domingo, abril 21En Boga
Shadow

“Mercedes” de Glee le dice no al “bullying”

Amber Riley, de Glee, inicia campaña contra el "bullying". Foto MultiVu

 

 

La joven actriz Amber Riley, conocida como Mercedes Jones en la famosa serie de televisión Glee (Fox), conoce muy bien el mal de la intimidación o acoso escolar entre jovencitos, término conocido en inglés como “bullying”, que tan de moda está últimamente en las escuelas y en las redes sociales. Su compromiso para contrarrestar este mal comportamiento toma fuerza en este momento, al convertirse en portavoz de una importante campaña en contra de este problema social.

Se trata del programa “Mean Stinks”, que busca brindar a las jovencitas las herramientas necesarias para enfrentar esta situación, pero también para no formar parte de él. Como principal herramienta para llevar el mensaje se utilizarán las redes sociales, que según estudios realizados se convierte a su vez en una de los medios más sencillos utilizados para molestar a otra persona. En este caso, se usará de forma positiva. Es una campaña de bienestar social desarrollada por la marca de higiene personal Secret. A la actriz se une la motivadora y experta en conducta humana Rachel Simmons, que ayuda a las niñas y jóvenes a ser mejores adultos.

A su vez, Secret se ha asociado con PACER’s National Bullying Prevention Center, entidad a la que se le donará una porción de las ganancias procedentes de las ventas del desodorante Secret Clinical Strength, informó la compañía en comunicado.

“Estoy muy emocionada de ser parte del programa Mean Stinks de Secret”, declaró Amber Riley. “Conozco los retos a los que se enfrentan las jóvenes, siendo el “bullying” uno de ellos, y quiero combatir fuertemente contra la intimidación haciendo un llamado a las mujeres a ser agradables y provocando un cambio positivo”, declaró.

Amber participará en sesiones de pregunta y respuesta en la página oficial de la campaña en Facebook, pero también en programas de televisión estadounidense y en una campaña de publicidad.

Para entender más este serio problema, Secret comisionó a Russell Research la elaboración de una encuesta a 1000 mujeres entre las edades de 16 a 21 años para saber cuánto a proliferado este asunto entre ellas. Es un problema que ha pasado del salón de clases a la espacio cibernético. Entre los hallazgos más importantes de la encuesta se destaca que el 94 por ciento de las jóvenes estuvo de acuerdo que a través de las redes sociales se hace más fácil la intimidación. Que el 73 por ciento se sintió enojada y el 63 por ciento se ha sentido frustrada después de ser testigos del «bullying».

Las personas interesadas en conocer un poco más de esta campaña pueden visitar www.facebook.com/MeanStinks

(De la Redacción de Fashionvitrine.com/Foto PRNewsWire)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *