domingo, mayo 19En Boga
Shadow

Messi: La capa de la que todos hablan

El momento más esperado, Messi levantando la Copa de la Fifa en una final de infarto, este domingo, 18 de diciembre de 2022, fue diferente a otros.

Fue un momento que quedó marcado por otro instante que de ahora en adelante será icónico.

Sin duda, dejó a millones de personas un tanto confundidas y preguntándose: ¿Qué le han puesto a Messi antes de levantar la Copa?

Messi

Estas fotos muestran el momento en el que el siete veces ganador del Balón de Oro fue vestido con una túnica negra por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

La túnica que llevaba Messi en el podio se llama “bisht”, que es una capa tradicional árabe para hombres que suelen usar los dignatarios en bodas y otras ocasiones formales. Pero es, sobre todo, llevada por personas importantes de la Sociedad.

Messi


Este estilo de túnica, indígena del Medio Oriente, en particular de las naciones árabes, es una prenda que han usado clérigos y reyes en la península arábiga durante miles de años.

El obsequio del bisht generalmente se hace para mostrar un gran respeto por la persona que lo recibe.

Se podría decir que después de lo que Messi ha logrado con su selección en la Copa del Mundo de este año, uno puede entender el motivo detrás de la presencia del bisht, pero, a ustedes, ¿qué les pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *