lunes, abril 29En Boga
Shadow

Sorprendente aumento en cirugías plásticas durante la pandemia

¿Cirugías plásticas en aumento en medio de la crisis mundial? Increíblemente, los tratamientos estéticos no pasan de moda en estos tiempos de pandemia.

Contrario a lo que se podría pensar, noticias en medios internacionales como la BBC reportan un aumento exponencial de procedimientos especialmente no solo en Estados Unidos, Corea del Sur o Japón pero también en la República Dominicana.

Doctora Tania Medina. (Imagen suministrada)

A la vecina isla del Caribe, por ejemplo, un noventa y ocho por ciento de los pacientes que se están operando llegan de ciudades como Boston, Atlanta, New York o New Jersey, entre otras ciudades, para hacerse tratamientos estéticos ya que para muchos es una oportunidad para realizar mejoras en su cuerpo.

Ante la situación actual, los especialistas han tenido que aumentar las medidas de seguridad para atender a estos pacientes.

Así lo asegura Tania Medina, miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y reconocida médico cirujana plástica de República Dominicana, también miembro de la sociedad dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Para nosotros la bioseguridad está primero. Los pacientes son bien protegidos al momento de realizarles un tratamiento o intervención”, acotó la la experta en cirugías plásticas.

CURIOSIDADES DE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS

Curiosamente, algunas personas que estuvieron trabajando desde sus hogares debido a la pandemia se sometieron a una cirugía plástica porque pueden tener una recuperación sin tener que exponerse a sus compañeros de trabajo.

La mejor parte es que lo hacen sin dejar de trabajar, porque lo han venido haciendo en aislamiento por remoto desde sus hogares.

Otro dato curioso, es que el uso de la mascarilla o tapabocas le ha dado cierta tranquilidad a las personas operadas porque pueden ocultar algún procedimiento estético de labios, nariz o piel.

«En cuanto a las cirugías de cuerpo, al estar en aislamiento y trabajos remotos los pacientes han aprovechado y toman vacaciones para venir a operarse en República Dominicana considerado uno de los países latinos con mejores médicos plásticos«, afirmó la doctora Medina.

CUIDADOS ANTES, DURANTE Y DEPUÉS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Los hospitales y clínicas en países como República Dominicana, que están atendiendo la demanda de cirugías plásticas, han implementado un protocolo de chequeo que van desde las pruebas del COVID19.

También, se aisla al paciente 7 días del paciente antes de la intervención, se hacen estudios de imagen como tomografía del pulmón y doppler, exámenes de laboratorio, valoración cardiovascular, evaluación neumológica y psiquiátrica.

Posterior, el paciente debe durar 21 días en aislamiento con el fin de protegerlo ante todo.

¿Te someterías a una cirugía plástica en tiempos de pandemia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *