Luis Antonio y Eclíptica: vuelven con sus colecciones de calzado

 

Los diseñadores, Luis Antonio y las hermanas de Eclíptica, Michelle y Norein Otero, presentan sus nuevas colecciones de calzado femenino. ¿Cuál es tu favorita?

Por Juan Soto Meléndez
Fashionvitrine.com

Cuando un diseñador de modas se enfrenta a la tarea de crear una línea de calzado, se encuentra con grandes retos, aunque el proceso creativo puede estar marcado por los mismos elementos que han regido su proceso creativo como modistas. De eso pueden dar fe los diseñadores puertorriqueños Luis Antonio y Michelle y Norein Otero, de Eclíptica, los únicos artistas locales que cuentan con su propia línea de calzado, desarrollada por la empresa Novus, Inc., y su marca Idoré.

ECLIPTICA

Las colecciones Idoré by Luis Antonio e Idoré by Eclíptica son modernas y muy coloridas, al tiempo que presentan una de las tendencias más agresivas de la temporada, al tratarse de modelos de plataformas dobles. Así, quedan por el momento a un lado los diseños simples, para aumentar el volumen a este accesorio, indispensable para el ajuar femenino.

Luis Antonio creó estilos en bloques de colores brillantes y metálicos para esta temporada, con hebillas anchas de amarre al tobillo. Eclíptica, por su parte, prefirió llevar a sus tacones algunos elementos distintivos de sus colecciones de moda, como el efecto de las transparencias y los volantes.

LUIS ANTONIO

Trabajar con un proyecto como este es “como una dualidad, porque tiene que funcionar para dos temporadas, para la presentación de nosotras en la pasarela (Primavera Verano 2012), pero también para la venta en las tiendas durante la temporada de Holiday”, explica Michelle. En ese sentido, por primera vez, además de incluir los colores neutrales, integraron llamativos tonos, en combinación con su más reciente entrega en la pasarela. “En esta colección quisimos mezclar el material de “suede” con el cuero metálico, como detalle. Eso lo hace también más “Holiday”, para esta temporada”, abundó Norein.

Luis Antonio, por su parte, incluyó plataformas en madera, tacones delgados, pensando en los vestidos de noche, y al más brillo, en comparación con el de presentación de las Eclíptica.

La tendencia de grandes plataformas se extenderá por buen rato, según pronostica Sandra Castellón, directora de mercadeo de Novus, Inc. Sin embargo, es consciente de que el comportamiento de la consumidora cambiará eventualmente, por lo que siempre su equipo de trabajo estudia el mercado para estar listos para merme la demanda por este tipo de calzado.

La tendencia de las plataformas es lo estándar, es la norma”, declara Castellón, incluso para los vestidos de noche. “Cuando se está moviendo algo mucho, uno siempre tiene que estar pendiente para que cuando vaya a parar esto, estar preparados, estar en el principio de la curva. Tienes que probar todo, cosas nuevas, para que cuando el público quiera un cambio, ya nosotros estar ahí, con lo nuevo”, comenta la ejecutiva. “Vamos con las tendencias, pero actualmente, la tendencia fuerte es esa, la de las plataformas”, enfatiza.

Este calzado está disponible exclusivamente en las tiendas Novus y Galería de Plaza las Américas. El precio sugerido es de $115.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *