Eclíptica: It’s so caposhi

 

 

El trabajo de las diseñadoras de moda MichelleNorein Otero hubiese sido en la década de los años 70 “so caposhi”, cool, sexy. La ventaja es que hoy, en el 2011, son estos los adjetivos que describen los diseños que crearon para su sello Eclíptica Fall Winter 2011.

Caposhi fue el nombre que escogieron para dejar claro que están al día con lo que ocurre en la moda internacional. Las referencias de esta festiva década, de transición en el ámbito de la moda, han sido tomadas por otros diseñadores, quienes crearon atractivas colecciones, no solo para el otoño, sino para la primavera y verano que está en curso, como es el caso de los modistas de Nueva York Derek Lam y Marc Jacobs.

En la misma onda estuvo la diseñadora Diane von Furstenberg, cuando presentó en febrero pasado durante el New York Fashion Week una súper atractiva colección, tomando como partida cortes distintivos de los 70, como los famosos pantalones gaucho, los palazzos y vestidos holgados, con mangas largas cubiertos de lentejuelas, pero también el plisado.

En Puerto Rico, Eclíptica pudo traer al 2011 lo más atractivo de esos años, con diseños perfectos para llevar tanto durante el día como la noche. Vestidos plisados o con volantes vaporosos, pantalones acampanados, falda pantalón, jumpsuit, así como la gama de colores brillantes de inspiración “discoparty” como el azul intenso, verde esmeralda, dorado, cobre, pero también el champán, camel y peach, que convirtieron esta propuesta en una muy atractiva.

Fibras sedosas, así como otras más pesadas como el ‘tweed’, muy en boga en los seventies, dieron forma a las piezas de Eclíptica; algunas ajustadas, otras relajadas o de corte holgado, reflejando el espíritu de esos años, donde la moda todavía tenía residuos hippies y atravesaría por otros cambios que formaron a moda ochentosa.

Aunque la mayoría de los cambios que subieron a la pasarela integraron colores sólidos, a veces combinados con la tendencia del “color blocking” al estilo Gucci de Frida Giannini, y otros complementados con finos encajes, Eclíptica presentó también piezas con estampado floral, bien concebidos, pero que desentonaron en la coherencia de la colección.

Sus diseños fueron complementados con accesorios de Alberto Torres, quien a su vez se inspiró en la provocadora película Emmannuelle, una de los filmes más polémicos de esos tiempos. El concepto de maquillaje estuvo a cargo del maquillista internacional Javier Romero, el cabello fue diseñado por el peluquero local Lionel Maldonado, mientras que el styling estuvo a cargo de Javier Scalley.

Por Juan Soto Meléndez
Fashionvitrine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *