Edmundo Castillo y sus nuevos pasos por la industria de la moda

Edmundo Castillo en Stuart Weitzman

 

Edmundo Castillo, diseñador de calzado, se convierte en el nuevo ‘head of design’ de la famosa marca de calzado Stuart Weitzman, propiedad del grupo Tapestry, Inc., también dueño de Coach y Kate Spade.

(Historia actualizada el miércoles, 20 de junio de 2018)

Por @JuanEnVitrina / Photo by Andrea Barbiroli

Su filosofía creativa es la de diseñar calzado femenino con características preciosas, de alta calidad, que provoquen en la mujer la necesidad de llevarlos, pero también de coleccionarlos. Así ha trabajado desde que en el 2001 el diseñador Edmundo Castillo lanzó por primera vez su propio sello.

edmundo castillo Stuart Weitzman

Pero es lo que ha venido realizando desde el comienzo de su carrera, en 1998, cuando se desempeñó como ‘senior designer’ de Donna Karan. Así, paso a paso, pasó a Ralph Lauren y luego a Tods, donde fue consultor creativo hasta el 2004.

GANADOR DE UN CFDA AWARD

Durante esos primeros años como diseñador de calzado, Edmundo, natural de Juncos, Puerto Rico, recibió -en 2001- un CFDA Award, siendo el único puertorriqueño en alcanzar este importante premio. Nos referimos al “Perry Ellis Award for Best Emerging Accesorie Designer”, premio que desde hace algunos años lleva por nombre “Swarovski Award for Emerging Talent”, y que el año pasado ganaron el dominicano Fernando García junto a Laura Kim, con su línea Monse.

Edmundo Castillo se ha convertido en uno de los latinos más importantes de la industria del calzado, dirigiendo otras marcas como Sergio Rossi, desde 2008 hasta 2011. Esta aventura lo convirtió en uno de los más influyentes de la industria.

UN SUEÑO QUE NO TIENE FIN

El diseñador puertorriqueño también trabajó por quince años como director creativo de Castañer (2000-2015). Antes de tomar este mismo mes de junio de 2018 la dirección creativa de Stuart Weitzman, también diseñó calzado para Santoni, Via Spiga y Aquaitalia.

En septiembre de 2011 Edmundo Castillo relanzó su sello de calzado femenino y alcanzó un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo, al crear su primera línea para caballero –junto a Manuele Bianchi- llamada Casbia, una propuesta con 10 modelos básicos, según su visión, de lo que un hombre debe tener en su clóset.

By Edmundo Castillo & Manuele Bianchi
Modelo “William” de la línea Casbia para Fall Winter 2011, hecho en Italia, confeccionados en gamuza con con plumas reales incrustadas. (Imagen suministrada)

ESTO NOS CONTABA EDMUNDO CASTILLO

La colección incluye todo aquello que es esencial en el clóset de un hombre: desde los tenis hasta el zapato de vestir.  Para el hombre moderno de hoy.  Joven, profesional y que disfruta la moda y vestirse.  No un fashion victim.  También, esenciales como el “weekend bag”, el “everyday bag”, la mochila y los guantes.  La idea es la de poco a poco expandir en la colección que solo se tratara de accesorios esenciales”, explica Castillo.

Edmundo Castillo, la línea, presentaba durante el otoño de 2011 diseños súper sensuales, atractivos y modernos. Desde los tradicionales “pump”, hasta botines a media pantorrilla, pero también las que van a la altura de los tobillos. “Esta mujer es vibrante, lujosa, se siente bien y está viviendo un tiempo fabuloso”, describe Catillo.

Sandalia ‘Edmundo Castillo’ con cobertura en malla negra y soga color azul marino. Edmundo Castillo

EDMUNDO CASTILLO SIEMPRE ATRACTIVO Y MODERNO

Esta colección es mi California, desde su arquitectura limpia, moderna, hasta los colores del desierto y la vida silvestre, el espíritu de Burning Man y la vida como el ocio”, explica Castillo a Fashionvitrine.com en cuanto a su nueva propuesta. Es el reflejo de madurez personal, que compara con Burning Man, un evento que se caracteriza por ser un espacio de absoluta libertad.

La llegada de Edmundo Castillo a Stewart Weitzman, ocurre luego de la salida inesperada Giovanni Morelli, que fue retirado de sus funciones por no cumplir con los estándares éticos de la compañía. En mayo de 2018 saltaba a la luz pública que su salida se debía a serios señalamientos de acoso sexual en su contra. El propio vicepresidente de desarrollo de Tapestry, Inc, Thomas Gibb, entablaba una demanda en su contra en la corte de Manhattan, según lo reportó Refinery29.com

(TheFashionvitrine.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *