Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, recibirán los premios más importantes de la noche de los CFDA Awards

La industria de la moda -así como la del cine- premia desde 1981 a los mejores exponentes de su gremio durante una noche muy especial presentada por el Council of Fashion Designer of America (CFDA), fundado en 1962. Cada año se realiza esta importante premiación -los Óscar de la moda- en la que varios diseñadores latinoamericanos han recibido los premios más importantes desde su creación. Se trata de los CFDA Awards, que este año se celebrarán el 4 de junio y que coronará a la ‘top model’ Naomi Campbell como la ‘Icono de la moda’. Y así como los Óscar se celebran en Hollywood, meca del cine, estos premios a lo mejor del diseño tienen su sede en la capital de la moda estadounidense, Nueva York.

Es realmente un honor ser reconocida por el CFDA con el premio Fashion Icon de este año”, dijo Campbell, natural de Inglaterra.

Siendo de Londres, mi estilo personal siempre ha estado tremendamente influenciado por la naturaleza dinámica y siempre cambiante de la cultura de la calle y la escena musical. Crecí en esta industria y estoy eternamente agradecida por la naturaleza dinámica y siempre cambiante de la cultura de la calle y la escena musical”, dijo la modelo, que, junto a cuatro de sus colegas, las primeras “Supermodelos” de la industria, protagonizó el icónico video de George Michael, “Freedom”.

Crecí en esta industria y estoy eternamente agradecida a los icónicos diseñadores de moda estadounidenses que me han apoyado y celebrado a lo largo de mi carrera”, dijo Campbell, que fue descubierta mientras compraba en el Covent Garden de Londres, a la edad de 15 años. Campbell se une así a estas otras celebridades que consideradas también “Fashion Icon” por el CFDA: Beyonce Knowles, Pharrell Williams, Johnny Depp y Rihanna.

(FOTO JUAN SOTO / WWW.FASHIONVITRINE.COM)

Pero no solo Campbell será protagonista de la noche, sino que en esta ocasión, dos de los exponentes latinos más importantes de la industria de la moda de Estados Unidos también recibirán las más importantes distinciones de la velada: Carolina Herrera, que anunció recientemente su retiro de la dirección de la casa de modas que fundó hace más de 35 años, y Narciso Rodríguez, que celebra 20 años de haber lanzado su propio sello.

 

(FOTO POR JACKIE MARSHALL)

Y como era de esperarse, para Narciso Rodríguez este es un gran momento, según ha compartido en su cuenta de Instagram. Para él, sin embargo, no es la primera vez que recibe una distinción de parte de los miembros del CFDA. Incluso, es el único diseñador que por dos años consecutivos recibió el premio como «Mejor Diseñador de Moda Femenina», en el 2002 y 2003.

(Estoy)Muy agradecido con el @CFDA y sus miembros por este reconocimiento. Me siento muy honrado de recibir el Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement, y tan conmovido por el reconocimiento de mis compañeros”, escribió el diseñador cubano estadounidense.

Ese mismo premio que Narciso recibirá en junio próximo, lo recibió su colega Carolina Herrera en 2008. Y diez años después, Herrera se prepara para ser honrada con el “Founder’s Award”, en honor a Eleanor Lambert, fundadora del CFDA. Herrera también ganó el premio de “Mejor Diseñadora de Moda Femenina”, en 2004. Este año, la modista venezolana anunciaba su retiro de la dirección de la casa de modas que fundó. La última colección que presentó bajo su mando fue la de FALL 2018, donde hizo una oda a la blusa blanca, su emblema. Actualmente es la Embajadora Mundial del sello, propiedad del grupo Puig.

Otros premios especiales que serán entregados esa noche de junio van destinados a Diane von Furstenberg, con el ‘Swarovski Award for Positive Change’; Donatella Versace, con el ‘International Award’ y el “Premio de los Medios en honor de Eugenia Sheppard” se destinará a Edward Enninful, Editor en Jefe de British Vogue

LATINOS EN EL CFDA

 

Los latinos han estado muy bien representados en estos premios. Así se destacan Óscar de la Renta, que en 2013 recibió el mismo honor que este año obtendrá Carolina Herrera, el «Founder’s Award”. Pero También fue recipiente del «Lifetime Achievement Award» en 1990; y el “Womenswear Designer ot the Year” en los años 2000 y 2007, ese año, empatado con Preonza Schouler.

Edmundo Castillo

El puertorriqueño Edmundo Castillo, diseñador de calzado, recibió en 2001 el «Perry Ellis Award for Best Emerging Accesorie Designer», premio que desde hace algunos años lleva por nombre «Swarovski Award for Emerging Talent», que el año pasado ganó el dominicano Fernando García junto a Laura Kim, con su línea Monse.

Los nominados de este año en esta categoría son Mike Amiri para Amiri; Laura Vassar Brock y Kristopher Brock para Brock Collection; Aurora James para Brother Vellies; Kerby Jean-Raymond para Pyer Moss, y Sander Lak para Sies Marjan.

«Los Premios de Moda CFDA 2018 marcan nuestro 17 aniversario de estrecha colaboración”, dijo Nadja Swarovski, miembro del Consejo Ejecutivo de Swarovski. “En Swarovski, estamos dedicados a nutrir a los jóvenes diseñadores, y el Premio Swarovski para el talento emergente nos da la oportunidad de celebrar las mentes brillantes que darán forma al futuro de la moda. También estamos encantados de promover el impacto filantrópico dentro de la industria de la moda de Estados Unidos con el Premio Swarovski al Cambio Positivo«, abundó.

España ha tenido también representación en estos premios y todo gracias a Miguel Adrover, un diseñador de moda mallorquín, que ganó el premio como «Mejor Nuevo Diseñador del Año», en 2000. Y otro ganador como mejor diseñador fue Fernando Sánchez, allá para el 1981, durante la primera edición de los CFDA Awards.

LOS NOMINADOS DE ESTE AÑO

Raf Simons, Virgil Abloh y Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen encabezan la lista de nominaciones para los Premios de Moda CFDA 2018 en asociación con Swarovski. Cada uno recibió dos nominaciones este año: Simons y Abloh en las categorías de diseño de hombre y mujer del año para Calvin Klein y Off-White, respectivamente; y las Olsens como diseñadoras de accesorios y ropa de mujer del año, para The Row. La lista completa de los nominados para el Diseñador de ropa para mujer de año la completan Gabriela Hearst y Marc Jacobs.

Los nominados al Diseñador Menswear del Año son Raf Simons para Calvin Klein, Virgil Abloh para Off-White; James Jebbia para Supreme; Thom Browne y Tom Ford.

Para el diseñador de accesorios del año, están Paul Andrew, Stuart Vever, para ‘Coach’; Rachel Mansur y Floriana Gavriel para Mansur Gavriel; Irene Neuwirth y Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen para The Row.

«Los Premios de Moda 2018 CFDA siguen honrando a aquellos que han liderado la industria de la moda estadounidense, y este año, damos la bienvenida a los diseñadores que abordan la moda de nuevas maneras«, dijo Steven Kolb, presidente y CEO del CFDA.

Candice Huffine, Martha Hunt, Young Paris, Todd Snyder, Irene Neuwirth y Laura Kim y Fernando Garcia de Monse dieron a conocer los nominados y los homenajeados a través de publicaciones digitales @cfda en Instagram. El 2018 CFDA Fashion Awards, en asociación con Swarovski, se llevará a cabo el 4 de junio y será presentado por Issa Rae, en el Museo de Brooklyn.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *