Valentino Garavani tendrá museo virtual

 

Valentino Garavani

Cuando el diseñador italiano, Valentino Garavani, se retiró en el año 2008, se comenzó a gestar junto a su compañero y socio Giancarlo Giammetti un proyecto de grandes dimensiones, con la idea de que las generaciones venideras conocieran el trabajo de uno de los más legendarios diseñadores de Alta Costura. La instalación de un museo para preservar el legado de un modista inigualable como él sería el paso lógico, luego de la decisión que tuvo que tomar el artista italiano.

No obstante, como ha venido reseñando la prensa europea, problemas económicos hicieron imposible convertir ese sueño realidad. A este aspecto hay que añadirle que los vestidos diseñados por Valentino Garavani, ya no le pertenecen, por lo tanto, no podrían estar en una galería permanentemente. Él vendió su marca en 1998, por lo tanto, pasaron a ser parte del inventario de Valentino Fashion Group, propiedad de Permira, una fundación de la familia Marzotto.

Pero no todo está perdido. Los adelantos tecnológicos, y la modernidad del mundo virtual permitirán a miles de seguidores de la historia de la moda tener acceso a su trabajo, sin tener que viajar a París o Italia, para ver así la historia del vestido desde sus ojos. Sólo con un clic, descubrirán la maravilla del sello Valentino.

El próximo 5 de diciembre de 2011 abrirá el Valentino Garavani Virtual Museum, un proyecto gestado por el modista y su socio y compañero desde 1960, Giancarlo Giammetti.

Un clic a la dirección www.valentino-garavani-archives.org nos permitirá dar un recorrido por la casa de modas que fundó en 1959 en su país natal. 10 mil bocetos, cientos de fotografías y 2 mil cartas se han digitalizado para poner así al alcance la vida Valentino Garavani. Y, aunque los vestidos que diseñó no le pertenecen, sí estuvieron a su disposición, gracias al compromiso que habían establecido con él sus antiguos jefes. De esta manera, fueron retratados para presentarlos de forma tridimensional.

La trayectoria de 50 años de Valentino Garavani muestra también las celebridades que se convirtieron en iconos de moda gracias a su trabajo. El Valentino Garavani Virtual Museum será presentado oficialmente el 5 de diciembre en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York. Desde ese momento, cualquier persona, desde cualquier rincón del mundo, podrá visitar la Casa de Valentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *