Design Miami / Arte, moda y diseño bajo una misma carpa

Art basel Fashion Vitrine

Durante los días de la feria Art Basel, la ciudad de Miami se convierte en el epicentro del arte mundial y este es uno de los eventos más esperados

Design Miami/ es la carpa en la que el mundo del diseño, la arquitectura, el arte y la moda convergen a la perfección, durante la primera semana de diciembre, cuando Miami Beach se convierte en el epicentro del arte, en el marco de la feria Art Basel.

Miami Design
Foto James Harris.

Como si se tratara de un laberinto creativo, este espacio busca no solo satisfacer la demanda de una feria de diseño de alta gama, sino también ampliar la conciencia del diseño moderno y contemporáneo, impulsar el mercado para el diseño coleccionable y proporcionar un ambiente emocionante pero accesible para coleccionistas y entusiastas por igual.

art basel miami beach
Foto James Harris.

Desde el martes 3 hasta el domingo 8 de diciembre, Design Miami exhibirá el trabajo de decenas de galerías, entre ellas Cristina Grajales Gallery, R & Company, Galerie SCENE OUVERTE, Southern Guild y Didier Ltd. La carpa se levanta en la Avenida Meridian y la Calle 19, de Miami Beach, a pasos del Centro de Convenciones de la ciudad y del Jardín Botánico.

Design Miami Didier LTD
Joyas exhibidas durante la pasada edición de Design Miami de la galería Didier LTD. Cortesía Design Miami

JOYAS QUE SE LLEVAN COMO ARTE EN EL DESIGN MIAMI/

La alta joyería se confunde con el arte moderno de la mano de los diseñadores y artistas que traerá la galería Didier Ltd que este año, durante su exposición, celebra el 50 aniversario del alunizaje en 1969 con joyas inspiradas en el espacio.

JOYAS DESIGN
Voyager/ David Watkins, 1985/ Collar en neopreno, metal y madera/ Cortesia de Didier Ltd

Las piezas presentan visiones del futuro e incluyen ejemplos antiguos de materiales como el plástico, el acero, el nylon y el titanio que se utilizaron en el diseño y fabricación de joyas.

La exposición incluirá una selección de piezas de los principales diseñadores y artistas internacionales, incluido el joyero británico de estudio David Watkins, quien realizó sets de modelos 3D para «2001: Una odisea del espacio» de Stanley Kubrick (1968) y también diseñó la Medalla Olímpica de Londres 2012.

SIMBOLISMO ARCANO DE TUMBAS Y MAUSOLEOS EN DESIGN MIAMI

Por su parte, la Galería Cristina Grajales presentará “A Forest for Paul Thek”, una exposición individual de obras en vidrio del visionario teatrero y artista visual Robert Wilson.

Robert Wilson
A Boy From Texas/ Robert Wilson, 2019/ Glass/ Cortesía de Cristina Grajales Gallery, Robert Wilson, y Corning Museum of Glass

La colección de Wilson está inspirada en el artista estadounidense George Paul Thek (1933-1988), animales y paisajes del suroeste de Estados Unidos, así como el simbolismo arcano de tumbas y mausoleos.

Las piezas fueron producidas en colaboración con el Museo del Vidrio de Corning para traducir los paisajes poéticos de Thek en imágenes de la naturaleza preservada o enterrada.

OBJETOS ILUMINADOS POR JEFF ZIMMERMAN

En el mismo espacio de Design Miami, una parte del stand de R & Company se dedicará a la presentación individual de nuevos objetos e iluminación por parte de Jeff Zimmerman que desarrolló con el Museo del Vidrio de Corning.

ART BASEL
Fertility Form Illuminated Sculpture/ Rogan Gregory, 2019/ Gypsum/ 60 x 47 x 47 cm/ Cortesía de R & Company

El stand también presentará una instalación inmersiva de nuevas obras escultóricas hechas a mano por Rogan Gregory, una mesa histórica monumental del castillo de Wendell, así como obras maestras de los principales diseñadores modernos brasileños. 

REINVENTANDO LAS FORMAS Y LOS ESPACIOS 

Del mismo modo, Galerie SCENE OUVERTE presentará trabajos de edición limitada de Léa Mestres, Céllia Bertrand, William Coggin y Nadège Mouyssinat, todos reinventando objetos a través de visiones contemporáneas de forma y espacio.

Design Miami
Bubblechair by Léa Mestres 2019. Foto cortesía de (Galerie SCENE OUVERTE)

La mesa de centro Coral de Coggin es parte de la pared de 17 metros que creó para el legendario Pavillion Ledoyen en París en los Campos Elíseos, mientras que Mestres reinventa la silla para dar una vida lúdica y contemporánea a las esculturas funcionales.

Bertrand y Mouyssinat incorporan porcelana en sus técnicas para crear piezas ultra contemporáneas y atemporales que reflejan la exploración de literatura, historia y leyendas de los diseñadores.

UN ACERCAMIENTO A LA DECADENCIA URBANA EN DESIGN MIAMI 2019

Por su parte, Southern Guild presenta una nueva colección de Dokter and Misses que transmite una sensación de entropía y evolución, una referencia a la forma en que los ecosistemas urbanos se hinchan y decaen simultáneamente a través del desorden creativo.

DESIGN MIAMI
«Rat Trap», Diseño de Dokter and Misses. (Cortesía Galería Southern Guild/Design Miami/)

Inspirado en Tramp Art, el nuevo cuerpo de trabajo experimenta con formas irregulares, proporciones extrañas y formas apiladas. Los diseños lúdicos y radicalmente estéticos se ubicarán junto a las nuevas obras de Porky Hefer en el stand de la galería en Miami.

@FashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *