Art Basel Miami Beach 2019 comienza la cuenta regresiva

Art Basel

La edición número 18 de esta importante feria de arte se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Miami Beach Convention Center

Art Basel anunció las 269 destacadas galerías internacionales que fueron seleccionadas para su edición 2019 en Miami Beach este diciembre.

Debido a que se trata de la principal feria de arte de América, más de la mitad de los expositores poseen espacios de exhibición en América del Norte y del Sur, lo que brinda una panorámica única de las escenas artísticas dentro de la región.

Art Basel
Kehinde Wiley, Portrait de Lea Loha Mahuta II, 2019 © Templon, Foto: Diane Arques

Doce galerías de arte de América participan en la feria por primera vez: Barro Arte Contemporáneo de Buenos Aires; Document, moniquemeloche y Mariane Ibrahim Gallery de Chicago; M+B y Parker Gallery de Los Ángeles; Nicelle Beauchene Gallery, Company Gallery y Karma de Nueva York; Galería Agustina Ferreyra de Ciudad de México; Central Fine de Miami Beach y Cooper Cole de Toronto.

Dado el enfoque global de la feria, la lista de expositores incluye galerías provenientes de 33 países y territorios que cubren los cinco continentes, con un conjunto especialmente sólido de galerías y artistas provenientes de Asia.

art basel
Foto © Art Basel

Art Basel Miami Beach revela anuncia nuevas incorporaciones

Entre las nuevas incorporaciones a la feria desde la región se encuentran 10 Chancery Lane Gallery de Hong Kong, Magician Space de Pekín y ROH Projects de Yakarta, en tanto que Hanart TZ Gallery de Hong Kong participa por primera vez en la sección Galleries.

Además, Taka Ishii Gallery de Tokyo y Edouard Malingue Gallery de Hong Kong con espacios de exhibición en Hong Kong y Shanghái vuelven a la feria después de un receso. La exhaustiva narrativa de la exposición va más allá de su alcance geográfico.

basel miami
Francis Picabia, Untitled, ca. 1926-27 © Galerie 1900-2000, Paris

A los destacados expertos en obras Modernas e históricas como Acquavella Galleries, Landau Fine Art y Mary-Anne Martin Fine Art se suma una nueva generación de galerías de arte como Clearing, Galeria Jaqueline Martins y Société, que permiten a la exposición abarcar más de un siglo de historia del arte.

Adicionalmente, Meridians ofrecerá un nueva plataforma para que las galerías y sus artistas expongan obras que amplíen los límites del formato tradicional de las ferias de arte. Con la curaduría de Magalí Arriola, Directora de Museo Tamayo, la sección se organizará en el nuevo Grand Ballroom del MBCC, un espacio de exhibición sin columnas de casi 6.000 metros cuadrados (60.000 pies cuadrados) que está conectado directamente con los pabellones de exposición.

Otras galerías como parte de la oferta de Art Basel Miami Beach

La sección principal de la exposición cuenta con la presencia de 203 de las principales galerías del mundo que exhiben lo mejor de la pintura, la escultura, el dibujo, las instalaciones, la fotografía, el video y las obras digitales.

Tal como estrenó en su feria en Basilea en junio, Art Basel también está aplicando un modelo de precios de escala móvil en Miami Beach este diciembre y da la bienvenida a 13 influyentes galerías en la sección principal por primera vez: Peter Blum Gallery, Ceysson & Bénétière, Clearing, Hanart TZ Gallery, High Art, hunt kastner, Gaga, Karma, Maisterravalbuena, Galeria Jaqueline Martins, Revolver Galería, Tyler Rollins Fine Art y Société. Además, seis galerías (Luciana Brito Galeria, Taka Ishii Gallery, Catriona Jeffries, Galeria Leme, Roberts Project y Galleria Christian Stein) regresan a Galleries después de un receso. Para conocer la lista completa de Galleries, visite artbasel.com/miami-beach/galleries.

Galería Positions

Las galerías en Positions presentan un proyecto importante de un solo artista emergente, lo que permite que curadores, críticos, coleccionistas y visitantes descubran nuevos talentos de todo el mundo. Este año, la sección presenta 14 stands individuales, lo que incluye seis expositores que participan en la exposición por primera vez. Algunos aspectos destacados de la sección son: “Watch Before You Fall” de Manal AlDowayan en Sabrina Amrani, “Begin Being” de Colter Jacobsen en Callicoon Fine Arts, Cooper Cole presenta la obra escultórica de la artista canadiense Tau Lewis y fotografías de Paul Mpagi Sepuya en Document. Para conocer la lista completa de galerías de Positions, visite artbasel.com/miami-beach/positions.

Galería Nova

Nova, que ofrece una plataforma para que las galerías presenten nuevas obras de hasta tres artistas, contará este año con 25 expositores y el apoyo de MGM Resorts Art & Culture. Algunos aspectos destacados son: una serie de nuevas pinturas del artista haitiano radicado en Miami Tomm El-Saieh en Central Fine, obras de Mira Dancy y Jesse Darling en Chapter NY, una envolvente instalación de Raúl de Nieves y Cajsa von Zeipel en Company Gallery, una nueva serie de pinturas de Didier William en James Fuentes, una muestra individual del artista multidisciplinario radicado en París Neïl Beloufa en Ghebaly Gallery, la exhibición en Mariane Ibrahim Gallery de obras nuevas y recientes de Amoako Boafo y el debut de un nuevo corpus artístico del fotógrafo conceptual Todd Gray en David Lewis. Para conocer la lista completa de galerías de Nova, visite artbasel.com/miami-beach/nova.

Galería Survey

Con la presencia de 16 presentaciones focalizadas de obras creadas antes del año 2000, Survey integra seis nuevas galerías a la edición en Miami Beach, entre ellas: 10 Chancery Lane Gallery de Hong Kong; acb de Budapest; Nicelle Beauchene Gallery de Nueva York y Galerie Mitterrand de París. Otros aspectos destacados son Miriam Schapiro en Eric Firestone Gallery, la exposición grupal de Parker Gallery de esculturas cerámicas surrealistas de artistas del Área de la Bahía de San Franciso, Jess (Collins) en Tibor de Nagy, Faith Ringgold en Pippy Houldsworth Gallery y Joseph Yoakum en Venus over Manhattan. Para conocer la lista completa de Survey, visite artbasel.com/miamibeach/survey.

Galería Edition

La sección presenta 11 líderes globales en el ámbito de los grabados y las ediciones limitadas: Cristea Roberts Gallery, Crown Point Press, Gemini G.E.L., Carolina Nitsch, Pace Prints, Paragon, Polígrafa Obra Gràfica, Susan Sheehan Gallery, STPI, Two Palms y ULAE. Para obtener información adicional, visite artbasel.com/miami-beach/edition.

Galería Meridians

Con la curaduría de Magalí Arriola, Directora de Museo Tamayo, la nueva sección contará con la presencia de alrededor de 30 ambiciosas presentaciones que amplían los límites del formato tradicional de las ferias de arte. Meridians se organizará en el nuevo Grand Ballroom del MBCC, conectado directamente con los salones de exposición. En octubre se publicarán más detalles.

Art Basel presenta más exposiciones en museos y colecciones privadas

Los visitantes de la exposición en Miami Beach tendrán la oportunidad de visitar los principales museos y colecciones privadas del sur de Florida, lo que incluye el nuevo Rubell Museum, un recinto de 9.300 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) que presentará exposiciones procedentes de una inigualable colección construida durante 54 años, y Espacio 23, un espacio de arte contemporáneo fundado por el coleccionista y filántropo Jorge M. Pérez, que ofrece exposiciones periódicas, residencias y una variedad de proyectos especiales provenientes de la Pérez Collection a artistas, curadores y el público general. Ambos espacios se inaugurarán en el vecindario Allapattah de Miami.

Art Basel Cities

Art Basel Cities: Buenos Aires traerá un despliegue de obras de artistas argentinos a Collins Park en Miami Beach, con la curaduría de Diana Wechsler y Florencia Battiti. Durante el otoño boreal habrá disponible información adicional.

Design Miami

Design Miami, que tiene lugar simultáneamente con las ferias de Art Basel en Miami Beach y Basilea, se ha convertido en el principal lugar para coleccionar, exhibir, debatir y crear diseño coleccionable. En su 15ª edición este año, Design Miami se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre, adyacente al MBCC (en Meridian Avenue y 19th Street). Para obtener más información, visite designmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *