Namibia Viera, diseñadora de Puerto Rico, lista para NYFW

Namibia Viera

Ha llegado el gran día de subir a la pasarela de Nueva York para la única puertorriqueña en crear un diseño para Lady Gaga

La diseñadora puertorriqueña Namibia Viera, radicada en Nueva York, y colaboradora de Ropajes Inc., presentará por primera vez su colección Primavera/Verano 2020, durante la New York Fashion Week (NYFW), la semana de la moda más importante de Estados Unidos.

Namibia Viera
Namibia Viera, diseñadora puertorriqueña.

El mismo se llevará a cabo el 6 de septiembre a las 8:30 p. m. y en Pier 59 en Chelsea, NYC.

La colección de Namibia Viera lleva por nombre «Bird’s Eye View», inspirada en las vistas aéreas combinando colores vibrantes inusuales, figuras geométricas y lineas para crear movimiento y destacar la belleza de la figura humana. 

Namibia Viera es nacida en Boston, MA, criada en Puerto Rico y radicada en NYC es hija de la reconocida diseñadora Vilma Martínez, fundadora de Ropajes, una escuela de diseño con sede en Río Piedras, Puerto Rico.

La joven diseñadora es graduada de la Escuela Superior Central de Artes Visuales en el 2000, donde hizo su especialización en Departamento de Diseño de Modas y del Fashion Institute of Technology, con una especialización en Fashion Illustration y Sportswear Design.

NAMIBIA VIERA CREÓ UN DISEÑO PARA LADY GAGA

En FIT ganó un premio por mejor colección (Critic Award) otorgado por la diseñadora Stacey Bendet de la marca Alice and Olivia y otro por el mejor uso del color (Best Use of Color) otorgado por la Revista Siempre Mujer de New York.

Namibia Viera
Lady Gaga en un diseño Namibia Viera.

A raíz de estos premios fue reseñada por la Revista Vogue, WWD, NY Mag, entre muchos otros y exhibió sus piezas de ropa en El Museo de FIT en New York y en la reconocida tienda Neiman Marcus. Ademas, es la única diseñadora puertorriqueña en haber vestido a la artista Lady Gaga.

Si quieres ver este desfile, no te puedes perder el ‘life stream’ que se estará anunciando en la cuenta de Instagram de la diseñadora @namibiaviera para todo aquel que desee ver el show desde cualquier parte del mundo.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *