Intensa la jornada de Model Latina Las Vegas

Por Reynaldo Collazo Delgado  

Para Fashionvitrine.com

Ya dio comienzo la nueva temporada de Model Latina Las Vegas y las chicas que aun se encuentran en competencia están más entusiasmadas que nunca. Siete de ellas ya han sido eliminadas del “reality show”, que se transmite por NuvoTV, incluyendo a la puertorriqueña Madeline Suhey, eliminada en el cuarto capítulo de la temporada, transmitido el pasado lunes, 5 de septiembre. Sin embargo, todavía sus compatriotas Sacha Marie y Stephanie Pagán siguen dando la batalla para tratar de convertirse en la siguiente Model Latina.

Madeline Suhey, eliminada en el pasado episodio de Model Latina. Suministrada

Los retos han sido súper interesantes, pero también estresantes. Las modelos ya han pasado por varias sesiones fotográficas, a cargo del fotógrafo y miembro del jurado Franco Lacosta. Desde estar en una piscina, desnudas, cubiertas solamente con una tela blanca, hasta posar con un tigre y una serpiente albina o hacer de “ring girl”, al estilo de Las Vegas, cada uno de los retos las ha expuesto a situaciones delicadas y arriesgadas, pero siempre tienen que buscar la forma de destacarse.

Stephanie, por ejemplo, fue la de mayor éxito en la sesión fotográfica realizada en la piscina, recibiendo importantes halagos de Lacosta. A Madeline Suhey, no obstante, se le hizo muy difícil el reto de enfrentarse a un tigre y a una serpiente. Mejor suerte corrió Martii, mexicana, con residencia en el sur de California, que ganó la mini competencia en el ring de boxeo.
Los retos no son las únicas situaciones a las que se tienen que enfrentar estás jóvenes, sino la misma convivencia. Algunas de ellas han sido protagonistas de fuertes enfrentamientos con sus compañeras. Sacha, por ejemplo, fue confrontada en el primer capítulo por su “room mates”, al cuestionársele cómo se sentía al ser la competidora más delgada de la casa.  Sus rivales piensan que tiene algún desorden alimenticio. Sin embargo, no le han hecho los mismos reclamos a su compañera Mafe, procedente de Colombia, muy parecida físicamente a la puertorriqueña.
Las historias de estas chicas son conmovedoras. Stephanie, con quien tuvimos la oportunidad de hablar antes de la competencia, recuerda con nostalgia a su fallecida madre. Durante uno de los certámenes en los que participó (Miss Intercontinental USA 2009) antes de Model Latina, esta joven, de 22 años de edad, recibió por sorpresa un video, estilo “slide show”, con una narración muy conmovedora de su madre. Meses más tarde, y cuando Stephanie competía en Miss Intercontinental, celebrado en Bioelorrusia, su progenitora falleció. A pesar de ello, y con el corazón destruido, la joven continuó con la competencia porque era lo que hubiese deseado su madre.
En el caso de Madeline, que recibió fuertes críticas de sus compañeras porque no se sentía hermosa ni conforme con ella misma, nos contó de cómo ella se ha superado sin la ayuda de sus padres, usuarios de drogas. Para ella esta delicada situación no ha sido impedimento para seguir adelante con sus sueños.
Sarah, mexicana, residente en Las Vegas, Nevada, sede de esta cuarta edición de Model Latina, contó en uno de los episodios que el momento que más impactó su vida fue a los 14 años cuando su entrenador de gimnasia intento abusar de ella.
No hay duda que cada una de estas jóvenes se convierte en protagonistas de su propio “reality show”.
Model Latina se tramsmite por la cadena Nuvo TV y se puede sintonizar en Puerto Rico a través de los canales 151 de Choice Cable TV y 159 de Dish Network, todos los lunes a las 10 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *