Nathalie Kriado, estilo definido que ha encantado a las celebridades latinas

kriado
Juan visita el estudio de Nathalie Kriado en la ciudad de Miami.

El estilo creativo de la diseñadora Nathalie Kriado es impecable. Sus diseños forman parte del guardarropa de la mujer moderna, que busca una pieza ‘lista para llevar’ auténtica, cómoda, con un sello de diseñador, pero a precios accesibles, sin poner en juego la calidad, tanto en su confección como en la selección de sus materiales. Es una tendencia actual de ‘studios’ de moda pequeños, pero con gran éxito comercial, como el de ella.

kriado ready to wear
Diseño ‘ready-to-wear’ de la marca Kriado.

Hoy en día, sus trabajos a la medida también se han convertido en los más solicitados por las celebridades más queridas de la televisión hispana de la televisión estadounidense, como Chiquinquirá Delgado, Giselle Blondet o Zuleyka Rivera, por solo mencionar a las más recientes.

Por @JuanEnVitrina

Para confeccionar estos vestidos, Kriado y su equipo de trabajo siguen los estándares tradicionales de la confección personalizada, pero con aires sumamente modernos, proponiendo estilos perfectos, ya sea para la jovencita que está a punto de asistir a su ‘Senior Prom’ o baile de graduación; como para la mujer que quiere lucir impecable en una fiesta; para la futura novia o para alguna celebridad que quiere convertirse en la mejor vestida de la alfombra roja.

Cada clienta es distinta, pero busca lo mismo, lucir impecable para un evento, que en ese momento, es el más importante de su vida, nos cuenta Kriado en esta entrevista exclusiva.

Esta semana en que la entrevistamos, por ejemplo -se celebraba la edición número 30 de Premio Lo Nuestro– quisimos recordar los trabajos que ha realizado Nathalie para esta alfombra, y particularmente los que hizo el año 2017. Cómo olvidar a la hermosa Chiquinquiera Delgado en aquél vestido tan original, o a Giselle Blondet en uno de sus vestidos favoritos, según ha comentado en alguna ocasión.

NATHALIE KRIADO NOS REVELA LAS CLAVES DE SU ÉXITO

¿Cómo es el proceso para crear un traje de estas características? Nathalie nos lo cuenta durante una visita que realizamos a su estudio en la ciudad de Miami.

«Es bien detallado. Son muchas exigencias a la hora de hacer un vestido para un evento así, donde va ha haber tanta atención al diseño, donde va ha haber tantas cámaras captando ese momento», adelanta.

«Tenemos que tener en cuenta que la artista no está sola, que cuenta con un equipo de trabajo que está pendiente de cada detalle, buscando la perfección para ese momento. Lo más importante, claro está, es que la celebridad se sienta cómoda», enfatiza Nathalie Kriado.

«Es difícil, pero yo trato de mantener un balance entre lo que la artista está pidiendo o está buscando y tratar de incorporar mi estilo, sin que ellos se vean afectados y todo se vea en armonía. Yo creo que al final del día es un balance entre lo que ellos quieren y lo que yo como artista, como diseñadora les puedo ofrecer. Al final, quieren verse distintas, aunque esté alineado con todo lo que ella desea, pero debe ser moderno. Quieren resaltar. En mi caso es buscar ese balance, pero con buen gusto«, detalla la diseñadora.

LAS CELEBRIDADES MEJOR VESTIDAS CON VESTIDOS DE LA MARCA KRIADO

En ambos casos, su trabajo capturó la atención de los críticos, colocándolas en las primeras posiciones de la lista de las mejor vestida. Lo mejor es que ambas, Chiquinquirá y Giselle, quedaron más que complacidas.

Kriado Chiquinquirá
Chiquinquierá Delgado en Premio Lo Nuestro 2017, en un diseño Kriado.

Tanto Chiquinquirá Delgado como Giselle Blondet, -que ha sido presentadora en la alfombra roja de PLN un total de 8 veces, desde el 2006 hasta el 2013- se lucieron en sendos vestidos matizados por el rojo, dejando claro que el rojo es uno de los colores clave en el para conseguir el éxito.

Kirado
Nathalie Kriado junto a Chiquinquirá Delgado y la estilista de moda Gaby Rouge, semanas antes de Premio Lo Nuestro 2017

La mejor parte es que, el buen gusto no tiene por que estar reñido por un tono como el rojo, que para algunas mujeres no es una opción. Y es que, como hemos dicho antes, el ‘rojo’ también puede ser un básico en el guardarropa de la mujer. 

Kriado
Giselle Blondet en un diseño Kriado durante la alfombra de Premio Lo Nuestro 2017.

Entrar a esta lista de las mejor vestidas es emocionante para la celebridad y para su equipo de trabajo, pero también para la persona responsable de la creación del vestido, y esto lo tiene muy claro Nathalie Kriado. Eso sí, siempre hay muchos nervios y las inseguridades están más despiertas que nunca.

LAS EMOCIONES ANTES DE VER SUS VESTIDOS EN LA ALFOMBRA ROJA

«Son sensaciones extrañas. Obviamente, me siento alegre pero no te puedo decir que ese día yo estoy súper emocionada o eufórica porque siempre siento  inseguridad o hay esa desconfianza en uno mismo», nos comenta.

«No es hasta ese momento, cuando salen a la alfombra, que yo finalmente puedo decir, no rápido, ‘sí, a mí me gusta’. Obviamente, cuando salen de aquí, todos estamos seguros de que es el vestido perfecto, pero es algo conmigo misma, yo me critico mucho», reflexiona Kriado.

«Créeme que la primera que está delante del televisor viendo si algo falló, soy yo. Estoy muy nerviosa en ese momento. Y te digo, de verdad, que no es sino hasta una semana después que yo lo disfruto, y que veo los frutos«, dice con franqueza.

KRIADO SIGUE CRECIENDO

Actualmente, Kriado, sigue atendiendo las necesidades de una clienta muy particular, la jovencita que se prepara para su baile de graduación. En Puerto Rico, por ejemplo, la esperan con ansias y es que, natural de la Isla, Kriado cuenta con dos establecimientos allá, uno en su pueblo natal, Ponce, y otro en San Juan, capital de Puerto Rico.

«Hacemos una pequeña colección para la temporada de ‘proms’. Para los vestidos de graduación, estamos trabajando bastante en lo que son los bordados, aplicaciones, flores tridimensionales», explica Nathalie.

«Conocemos a nuestra clientela y sabemos que eso gusta mucho. Estamos hablando en este caso de clientas más jóvenes. Tenemos los que son estilo princesa pero también los que son más entallados, con algunos escotes, pero siempre resaltando la elegancia de nuestros diseños«, nos cuenta.

Y si hablamos de detalles, ver este diseño en persona es realmente maravilloso. Las fotos reflejan una belleza que no le hace toda la justicia que se merece. Ni siquiera el video que han subido a su instagram y que pueden ver aquí. Por suerte, alguna jovencita disfrutará de él y podrá presumirlo con mucho estilo.

LA PASIÓN POR LOS DETALLES DEFINEN EL ESTILO DE NATHALIE KRIADO

«En cuanto a tendencias, estamos utilizando bastante los metálicos como el ‘silver’. En esta temporada implementamos negro, muy curioso, por que es un color que le está gustando mucho a las chicas. El año pasado nos lo pidieron y este año también. También el blanco. El año pasado utilizamos muchos colores pastel o rosa, pero este año preferimos los metálicos o tonalidades más oscuras«, explica.

Kriado
Nathalie Kriado.

Desde que Nathalie se mudó de su adorado Puerto Rico a la ciudad de Miami, para estudiar diseño de modas, hasta el día de hoy, su manera de ver las cosas ha cambiado bastante.

SU NEGOCIO HA CRECIDO GRACIAS A ENFOQUE EN LAS REDES SOCIALES

A diferencia de otros colegas, ha preferido mantenerse enfocada en fortalecer su negocio de venta directa a través de la Internet, incluyendo sus redes sociales, en vez de subir a la pasarela cada temporada. Por supuesto, no descarta regresar, pero todavía no ha llegado el momento perfecto.

Hoy, reconoce, «lo veo todo con madurez«. Pero no solo a la hora de diseñar, sino en otros aspectos. «Aprendes mucho en cuanto al diseño pero también detrás de eso hay un ‘business’, el negocio. Yo creo que vas aprendiendo. Vas poniendo en perspectiva lo que también trabaja para tu compañía. Todas esas cosas las vas aprendiendo en el proceso porque vas creciendo y vas entendiendo. Y ya tienes un punto de referencia de un año anterior«, reflexiona antes de despedirnos.

Kriado y Juan En Vitrina
Nathalie Kriado junto al editor de Fashion Vitrine, Juan Soto (@JuanEnVitrina)

Muchos negocios de moda como el de Nathalie han crecido significativamente gracias a las redes sociales. Basta con subir una foto a su cuenta de Instagram (@Kriado) para llamar la atención de un mundo ávido de nuevos diseños y conceptos, como los que ella produce.

«Eso es lo que hemos hecho hasta ahora. No se hizo un ‘fashion show’ pero podemos preparar la colección y la presentamos en Instagram, con muy buenos resultados. A veces sí quiero hacer un desfile, pero si lo tenemos que posponer porque estamos con trabajo, pues se hace, sin ningún problema«, explica.

Esta semana puede que vuelva a sentir lo mismo, pues probablemente alguna celebridad llevará un diseño Kriado a los PLN. Ese mismo día, delante del televisor es que podrá tener la certeza de que así ha sido, pero por el momento, nos toca esperar. Mientras tanto, disfrutemos del trabajo de esta joven creadora con esta galería que le hemos preparado.

GALERÍA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *