El ‘rojo’ también puede ser un básico en el guardarropa de la mujer

Publicado: Domingo, abril 23, 2017

No hay duda que el color rojo no es amigo de todas las personas, particularmente de algunas mujeres que jamás lo considerarían a la hora de vestir. Tampoco para pintar su labios y mucho menos sus uñas. Bien, son muchos los adeptos “negativos” que a lo largo de la historia se ha ganado este tono, descrito como ‘el color del amor’, ‘de la pasión’ y de mucho más, casi todo relacionado al deseo.

Por @JuanEnVitrina

Pero, y si lo miramos desde otra perspectiva, la cosa cambia. Es alegre, es festivo, y sin dejar de ser sensual, no tiene porque ser utilizado exclusivamente para una noche de copas, una noche loca, como dice la canción. Debemos entender que para proyectar todo eso que se dice de este color, se toman otros aspectos en consideración, por el ejemplo, el diseño.

JESSICA RABBITY aquí viene la primera recomendación para aquellas chicas “primerizas en rojo” que no se atreven a ir vestidas de este color. Primero, evita los escotes muy pronunciados, que seguramente es lo que muchas veces has pensado de un vestido en rojo. Claro, cómo olvidar la imagen de “Jessica Rabbit” la despampanante novia de Roger en “Who Framed Roger Rabbit”. Ella es una experta en estos menesteres, pero este diseño, por ejemplo, no es un vestido para ‘primerizas en rojo’.

BettyBoop

 

La segunda recomendación es evitar un diseño muy corto o ajustado, que es como recordamos a ‘Betty Boop’, la famosa muñeca animada creada por Max Fleischer. Ella, sin duda alguna, es otra experta en ir de rojo.

En esta ocasión, el rojo se debe convertir en el aliado perfecto para destacar tu seguridad, tu fortaleza, en fin, que también es una herramienta para empoderar a la mujer de estos tiempos.

UN BÁSICO EN EL GUARDARROPA

Siempre que hablamos de básicos en el guardarropa de una mujer, se habla de una blusa blanca, de un LBD o ‘Little Black Dress’, o sea, de un vestido negro, de un par de jeans, o de un suit de chaqueta y pantalón en tono oscuro. En fin, que el rojo no aparece por ninguna parte. Pues ya podría ser hora de cambiar esta idea. Ya bien lo habría dicho Valentino, que el rojo debe ser tan básico como el blanco o el negro, en el guardarropa femenino.

¿Otra ventaja de una pieza en rojo? Es atemporal. Es una falacia eso de que un vestido rojo es exclusivamente para el otoño o el invierto, o para una fiesta formal. Por el contrario, cada vez está más presente en cualquier temporada del año. Y para muestra, un botón, como dice el refrán. En las pasarelas SS 2017 de Valentino u Oscar de la Renta por ejemplo, lo vimos claro, pero también en las alfombras rojas del 2017.

BRIE LARSON GG RODARTE

Brie Larson en Rodarte, durante la alfombra roja de los Golde Globes 2017.

Cómo olvidar a Brie Larson (arriba), en un hermoso Rodarte, durante su paseo por los Golden Globes 2017. Aunque lleva un escote, no es pronunciado, por el contrario, denota delicadeza y glamour. El trabajo impecable del drapeado en el torso contrasta a la perfección con la fluidez y delicadeza de la falda. Es el balance perfecto.

Y qué más memorable que Viola Davis (abajo), que vio cumplido su sueño de ganar su primer Oscar en un Armani Privé durante la pasada entrega de los famosos premios. De una manera muy elegante y glamurosa Viola deja sus hombros al descubierto. Es el tipo de balance que las ‘primerizas en rojo’ deben tomar en consideración a la hora de debutar en este color.

VIOLA DAVIS ARMANI PRIVE OSCARS 5525084296ac2c9cca65d8b2c07fbc9dad599c38c8e71b83e5df7f2ad3c98eb8-709x1024

Viola Davis, en Armani Privé, antes de recibir su primer Oscar, en febrero de 2017.

Tampoco podemos pasar por alto a la guapa Ruth Negga (abajo) que en un Valentino, demostró que el color rojo es sinónimo de romanticismo absoluto. Considerar la transparencia cuando se va de rojo es algo que se debe tomar en cuenta. Se puede hacer, e incluso es la manera perfecta para disimular algún escote. Sin duda alguna, estos tres estilos dejan claro que el rojo puede ser clave a la hora de querer deslumbrar.

Ruth Negga Valentino 9002a15911c415c5ca85aa67cb42f6f8c810fa6f707103d0a0ab5c89922252b8-682x1024

Nuestras estrellas también han sabido dar cátedra de buen gusto a la hora de escoger el rojo. Así hemos visto a Giselle Blondet, a Chiquinquirá Delgado o a Alejandra Espinoza.

Giselle Blondet

Giselle Blondet, en Kriado.

Ninguna de las tres tuvo que sacrificar su propio estilo para lucirse en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro 2017. Llenas de mucha gracia y encanto, nos demuestra que el rojo también va de la mano del buen gusto.

Chiquinquira Delgado

Giselle Blondet y Chiquinquierá, ambas de Kriado, se lucieron con estos diseños. Alejandra Espinoza, por su parte, escogió a Michael Cinco.

Alejandra Espinoza

Alejandra Espinoza, en Michael Cinco

Como pueden notar, el rojo ha variado de intensidad en cada una de estas propuestas. Y esa puede ser nuestra próxima recomendación. No escoger la primera pieza color rojo con la que se topen. Debe ser una búsqueda más relajada, pues según el tono de piel, puede sentar mejor uno u otro. Como vemos, el rojo no es mejor ni peor según el color de piel. Es, simplemente, un buen color para todo tipo de mujer.

EN LAS PASARELAS

Aquí comparto algunas propuestas presentadas en las pasarelas para esta temporada de Primavera Verano 2017. Queda claro que el rojo no es de una sola temporada. También es una tonalidad que se puede llevar tanto de día como de noche, todo dependerá del diseño.

VALENTINO d4fc2cb4-0786-4624-a93f-f6a93e55f27d_tablet

Valentino lo ha combinado con rosa pálido. Es un look ideal para un cóctel de día.

VALENTINO32a8f340-a1d7-4065-8255-ad2220490741_tablet

Este look bohemio de Valentino es otra opción ideal para las ‘primerizas en rojo’.

VALENTINO 54ac3316-3f7d-4621-82b2-60a265d1a0b0_mobile

El rojo como acento, puede ser una buena manera de comenzar a experimentar con este tono. Aquí Valentino lo combina hermosamente con rosa.

ODR S17_LOOK_41

Propuesta de la casa de modas Óscar de la Renta, perfecto para una fiesta elegante. Delicado escote y sofisticada abertura en la falda, ideales para una ‘primeriza en rojo’

ODR S17_LOOK_40

De Óscar de la Renta, súper atractivo vestido, ribeteado con volantes plisados. Perfecto para una fiesta donde el código de vestimenta es ‘cocktail dress’.

ODR S17 LOOK_09 N198_CAY_MAIN

Esto puede ser un ‘coachella look’ ideal. De Óscar de la Renta, vestido muy delicado perfecto para un evento al aire libre.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @FashionVitrine

Instagram: @TheFashionVitrine

Facebook: FashionVitrine 

 

Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->