Antonio Lopez, musa de MAC Cosmetics

El trabajo del ilustrador puertorriqueño Antonio Lopez ha trascendido y el mundo debe hoy reconocerlo como uno de los mejores del universo artístico, y como uno que marcó la forma de ilustrar la moda durante tres décadas consecutivas, 60, 70, 80 desde las principales capitales del mundo de la moda Nueva York, París, Italia y Japón.

Antonio Lopez
Antonio Lopez

Hoy, en honor a Antonio Lopez, nacido en 11 de febrero en Utuado, Puerto Rico, la casa de cosméticos MAC ha lanzado una colección de maquillajes súper atractiva, ideal para las fanáticas de la marca, pero también para los fanáticos de este artista, que falleció el 17 de marzo de 1987.

Protagonizan la campaña tres de las más famosas chicas de Antonio López, Maria Brenson, Jerry Hall y Pat Cleveland.
Protagonizan la campaña tres de las más famosas chicas de Antonio López, Maria Brenson, Jerry Hall y Pat Cleveland.

Este trabajo inspirado en Antonio Lopez servirá, además, para que otras personas que aún no lo conocen, sepan que un puertorriqueño marcó significativamente una industria que hoy es muy distinta de lo que fue. Su talento insospechado, irreverente, sexual y sensualmente atractivo dejó a muchos sin aliento y marcó tendencias.

MAC Cosmetics aprovecha la ocasión y un año después del lanzamiento de uno de los más recientes libros en su honor, lanzado en agosto del año pasado, Antonio Fashion, Art, Sex & Disco (Rizzoli, New York) de Roger y Mauricio Padilha, crea esta historia única para coleccionistas.

Es precisamente el espíritu vibrante del ilustrador Antonio Lopez lo que ha inspirado esta colección que incluye seis paletas de colores de sombra, seis tonos de labiales y seis variedades de rubor. Cada uno de los estuches presenta en su tapa uno de las famosas ilustraciones inspiradas en sus musas, capturadas bajo el nombre de “Antonio’s Girls”, nombre que también llevó su primer libro publicado en 1982. Protagonizan la campaña tres de las más famosas chicas de Antonio López, Maria Brenson, Jerry Hall y Pat Cleveland.

La colección estará disponible en las tiendas MAC a partir del 12 de septiembre, pero ya se puede conseguir en la web.

Incluso, una de las piezas más atractivas de la propuesta es el ‘tote bag’ (abajo) disponible exclusivamente a través de la página de internet.

De la Redacción de FashionVitrine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *