sábado, mayo 25En Boga
Shadow

Colores de temporada que iluminarán tu primavera

Ilustraciones cortesía de Pantone.

Más allá del anaranjado-mandarina, que ha sido declarado como tonalidad del año 2012, otras formarán parte de la paleta de colores de temporada -Primavera-Verano 2012-, dejando a un lado la timidez, y dando espacio al entusiasmo, a la hora de vestir.

La ventaja de esta propuesta, que se asomaba con timidez desde los pasados años, pero que viene con fuerza, es que además de incluir colores de temporada intensos, como el naranja, rosa fucsia, azul turquesa o amarillo canario, también llega en sus tonalidades más pálidas, al grado de llegar al famoso tono «nude», muy elegante, neutral idóneo, para combinar con cualquiera de los otros colores de temporada que se escojan.

Podemos definir esta tendencia, principalmente, gracias a las propuestas de los diseñadores internacionales que presentaron sus respectivas colecciones de moda el año pasado; pero las iremos viendo en los escaparates de las tiendas, así como en las diversas alfombras rojas, como la de la pasada entrega de los Globos de Oro (aunque aún estemos en otoño).

No obstante, esta alfombra roja se destacó por la poca creatividad y experimentación en este sentido, aunque bien se pueden destacar algunas figuras importantes, entre de ellas, las actrices Angelina Jolie (en Versace Atelier), Charlize Theron (en Dior Couture), Michelle Williams, (en Jason Wu), Emma Stone (en Lanvin), Claire Danes (en J. Mendel), Viola Davis (en Emilio Pucci), Sofía Vergara (en Vera Wang), Kate Beckinsale (en Roberto Cavalli), Salma Hayek (en Gucci) y Katharine McPhee ( en Donna Karan).

Octavia Spencer, en vestido de Tadashi Shoji. Foto: Cortesía HFPA: The Hollywood Foreign Press Association

En esta primera entrega de premios, a cargo de la Hollywood Foreign Press Association, esperaba una despliegue mayor en cuanto a lo que podría servir para reafirmar este asunto de los colores de temporada de la primavera, como ha ocurrido en años anteriores, sin embargo, fue, básicamente, una alfombra que dio continuidad a las tendencias otoñales. Habrá que esperar a la próxima, la de los Oscar, donde siempre se espera más glamour, el próximo 26 de febrero.

Quiero destacar a la actriz Octavia Spencer, en un Tadashi Shoji. La selección del color, muy en boga y uno de los colores de temporada para la próxima primavera, así como la silueta de su vestido, fue muy acertada, destacando principalmente su figura «plus» de una forma muy elegante y recatada. Para mí, ella también fue una de las artistas mejor vestidas de la noche.

Michelle Williams y Busy Phillipps, consideraron accesorios en sus respectivos peinados. La primera, una bandana, la segunda, una diadema. Foto: Cortesía HFPA: The Hollywood Foreign Press Association

No hay duda que las bandanas seguirán en boga. Se observó, con buen gustó y delicadeza en Chalize Thero, pero también en el caso de Michelle Williams. Esta tendencia ha tomado auge y continuará, para ventaja de aquellas que la han convertido en uno de sus accesorios favoritos. Theron y Williams reflejan que bien una chica de cabello largo o corto la pueden hacer suya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *