Shantall Lacayo cancela participación en la Miami Fashion Week

Ya todo está listo para la celebración de una nueva edición de la Miami Fashion Week (#MIAFW), considerada la segunda semana de la moda más importante de los Estados Unidos y reconocida por el Consejo de Diseñadores de ese país. (CFDA). Por primera vez, el público general podrá asistir a este evento por medio de la compra de boletos. Antonio Banderas vuelve como presidente honorario y la top model Valeria Mazza se une a la gran celebración.

Pero, a punto de comenzar la Miami Fashion Week, se ha anunciado que la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo cancela su participación en un comunicado enviado esta tarde a los medios.

He reflexionado sobre mi participación en el Miami Fashion Week 2018 y las confusiones que se han generado en torno a mí. Frente a la situación que vive en este momento mi país Nicaragua y ante la ola de especulaciones infundadas he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación a la cual había sido invitada para presentar mi colección resort 2019. Esta será la única declaración que daré por ahora. Pido privacidad, respeto y tolerancia para mí y mi familia en este momento”. 

Shantall ha recibido duras críticas por aceptar esta invitación ante la realidad que vive su país natal, Nicaragua. En ese país centroamericano esperan, según han expresado en las redes sociales, un pronunciamiento de parte de Shantall Lacayo. Este martes, 29 de mayo la diseñadora envió un mensaje por medio de su canal de youtube. Este tema lo iremos desarrollando.

Antonio Banderas en la Miami Fashion Week
Antonio Banderas junto a Agatha Ruiz de la Prada.

Ante esta cancelación, este año, los diseñadores confirmados son Custo Barcelona, Ángel Sánchez, Ágatha Ruiz de la Prada, Benito Santos, Carolina Estefan, Daniella Batlle, Lina Cantillo, René Ruíz e Iluminemos de Azul y Pamela de Haro.

Custo Barcelona Miami Fashion Week
Custo Barcelona vuelve a la Miami Fashion Week

MIAMI FASHION WEEK, LA  PLATAFORMA DE MODA ‘RESORT’

Preparen sus agendas, porque desde el miércoles 30 de mayo hasta el domingo 3 de junio, la ciudad de Miami estará muy activa, presentando las colecciones que han creado estos diseñadores internacionales. Las propuestas están basadas en la temporada ‘resort’ que antecede la primavera de 2019.

Estas fechas ya forman parte del calendario de Council of Fashion Designers of America, que este año Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, recibirán los premios más importantes de la noche de los CFDA Awards. El calendario reconoce las otras pasarelas internacionales de Nueva York, Londres, París y Milán. Desde su renovación, la Miami Fashion Week se ha convertido en la primera plataforma internacional de moda ‘resort’.

COLOMBIA COMO PAÍS INVITADO DE LA MIAFW

En esta edición de la Miami Fashion Week, Colombia será el país invitado, con pasarelas exclusivas de tres de sus diseñadores más importantes, Daniella Batlle, Carolina Estefan y Lina Cantillo. Las pasarelas se presentarán en el Ice Palace Film Studios, en la 59 NW 14th Street, Miami, FL 33136.

 

MIAMI FASHION WEEK SUMMIT

En colaboración con Miami Fashion Institute del Miami Dade College y Knight Foundation Fund at The Miami Foundation del Miami Foundation, MIAFW iniciará Miami Fashion Week Summit (en español Cumbre de la Semana de la Moda de Miami).

Es una serie que se realizará en paralelo con cada día de pasarelas, desde las 10 a.m. – 1 p.m. en el auditorio del Campus Wolfson del Miami Dade College. Se tocarán temas relacionados a la sostenibilidad y la ética de la industria de la moda.

 

Valeria Mazza en Miami Fashion Week
Valeria Mazza (valeriamazza.com.ar)

VALERIA MAZZA, INVITADA ESPECIAL DE LA MIAFW

Por primera vez, la modela Valeria Mazza presentará el la Miami Fashion Week Summit, un programa que exhibirá el trabajo de los grandes expertos en moda. Entre ellos: Kavita Parmar, fundadora de The IOU Project; Carry Somers, fundadora de Fashion Revolution; Javier Goyeneche, Fundador y presidente de ECOALF; Sass Brown, decano fundador del Dubai Institute of Design and Innovation y muchos más. La idea es empoderar a la siguiente generación de aficionados de la moda.

Antonio Banderas Miami Fashion Week

VUELVE ANTONIO BANDERAS

Nuevamente, el presidente honorario de MIAFW, Antonio Banderas, regresará a Miami para presentar los exclusivos eventos e infundir pasión, estilo y prestigio a los mismos. Su pasión por la moda va más allá. Todavía recordamos a Antonio Banderas, el actor que quiere ser diseñador de modas porqué fue en esta pasarela que anunció este sueño, que se hizo realidad.

Mientras la Ciudad Mágica continúa pujante en la escena de la moda, Banderas, de la mano con el equipo de MIAFW, entregarán series, pasarelas y after parties de gran calibre y eventos exclusivos de tiendas itinerantes (pop-ups). Entre los auspiciadores se incluyen Lexus, Twitter, Univision y ProColombia.

Antonio Banderas Gala Miami Fashion Week
Antonio Banderas, durante la gala benéfica de 2017.

GALA EN FAVOR DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Además, MIAFW será el anfitrión exclusivo del Miami Fashion Week Benefit Gala que presentará Antonio Banderas, que apoya niños de la Nicklaus Children’s Hospital Foundation y su propia fundación, Fundación Lágrimas y Favores, que se llevará a cabo el viernes 1 de junio de 1 a 8 p.m. en el Alfred I, DuPont Building (169 E Flagler Street 45 Street No. 5, Miami, FL 33131).

El evento anual incluirá una cena sentada, entretenimiento en vivo con un reconocido artista, una subasta en vivo para el beneficio de dichas fundaciones, y claro está, la moda. Las boletas empiezan en $500, y los invitados podrán comprar sus boletos directamente con la organización.

Para ver el calendario oficial de la #MIAFW, presiona aquí.

 

@TheFashionVitrine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *