Bloqueador solar, aliado perfecto para cuidar la piel y disfrutar del verano

Tommie Hernandez para Fashion Vitrine

El bloqueador solar es el producto indispensable en estos días de verano. Por eso, si tuvieras que escoger un producto de belleza o cuidado de la piel para utilizar durante estos días de verano, podría ser ese. Es la recomendación de los expertos y la más fácil de aplicar. Pero eso no quiere decir que habrá que abandonar ese régimen de belleza que tanto te gusta. Por el contrario, lo ideal es que lo incluyan en él.

Bloqueador Solar Verano
Fotografía: Daniel Figueroa/ Stylist: Annie Jo Galib/ Concepto de belleza: Ana Delia de Iturrondo/ Modelo: Alejandra Ramos. (FOTO ARCHIVO FASHIONVITRINE.COM)

Si vas de pasadía, a la playa o a la piscina, a disfrutar de un fin de semana en bote o simplemente sabes que estarás por un periodo prolongado bajo el candente sol, debes considerar un bloqueador solar con un factor de protección solar (SPF) de, al menos, 15 SPF.

 

Por @TheFashionVitrine

Los rayos UVA, por ejemplo, constituyen el 90 o 95 por ciento de los rayos que alcanzan llegar a la tierra, por lo tanto, a tener contacto con la piel. Son más débiles que los UVB, pero penetran más profundamente las capas de la piel.

 

 

Los rayos UVB afectan la primera capa de la piel entre un 5 y diez por ciento. Son la primera causa de quemaduras en la piel. Es este rayo el que ‘broncea’. Sin embargo, ambos -UVA y UVB- aceleran la aparición de arrugas, la resequedad, la aspereza, y aumenta el agrandamiento de los poros, aunque en el peor de los casos, puede causar cáncer de la piel.

Tommie Hernandez para Fashion Vitrine
Diseño de la diseñadora Tommie Hernández (Foto archivo FAHIONVITRINE.COM)

FUNDAMENTAR EL BLOQUEADOR SOLAR

No olvides que los rayos UVA y UVB provocan lo que en la dermatología se conoce como fotoenvejecimiento. Como hemos visto, según el tipo, es su intensidad, pero siempre el riesgo está presente. Aprovecha este tiempo para conseguir el bloqueador ideal para ti. Toma nota de lo que aquí te recomendamos y sobre todo, cuida tu piel. 

Ultra Sheer® Sunscreen Spray

Este bloqueador –Neutrogena– y su nuevo diseño para aplicar se convierte en uno de los más fáciles de utilizar, particularmente cuando queremos proteger la espalda. Gracias a su diseño, el pote se pueda virar para aplicar en la parte superior de la espalda, sin complicaciones. No incluye PABA y es no comedogénico, o sea, que promete no obstruir los poros. Se siente limpio y liviano: se aplica fácilmente sobre la piel y se absorbe al instante, dejando una sensación liviana e imperceptible.

Precio sugerido: $10.99-12.99

 

 

Clarins Bloqueador solar

 

Sunscreen for Face Wrinkle Control Cream SPF 50+

Esta crema solar antiarrugas para el rostro de Clarins es un tratamiento para las pieles sensibles al sol o expuestas a un sol intenso. Garantiza un bronceado uniforme y duradero, al tiempo que protege la piel. Promete hidratar y ayudar a proteger contra la aparición de arrugas y de manchas debidas al sol. Se recomienda repetir la aplicación cada dos horas. Este protector no es resistente al agua, por lo que si van a nadar o sudan en exceso, el efecto no será el esperado.  

Precio sugerido: $35.00 / 2.7 oz.

 

Coppertone SPORT®Sunscreen LotionCoppertone Bloqueador Solar

Esta fórmula de Coppertone resiste el sudor, no se corre a los ojos, protege contra ambos rayos ultravioleta, y resiste al agua por hasta 80 minutos. Este bloqueador solar está diseñado para actividades intensas al aire libre, resistente también al sudor.

Precio sugerido: $8.99

 

 

 

 

 

 

EUCERIN BLOQUADOR SOLAR

 

 

Eucerin Daily Protection Broad Spectrum SPF 30

Recomendado por dermatólogos, este producto de Eucerin promete absorción rápida, humectación sin sensación pesada por 24 horas. Libre de fragancias, esta fórmula es no comodogénica y segura para pieles sensibles.

Precio sugerido: $7.86

 

 

Eight Hour® Cream Lip Protectant Stick Sunscreen SPF 15Elizabeth Arden Bloqueador Solar

Los labios también hay que protegerlos y para ello la famosa marca de belleza Elizabeth Arden presenta este labial que funciona como bloqueador solar, ideal para este verano. Este protector solar para los labios promete una protección de ocho horas, ayuda a humectar y a suavizar los labios. Con un factor de protección de 15, protege esta parte del rostro de los efectos de los rayos ultravioletas. 

Precio sugerido: $22.00

 

 

 

Facial Fuel SPF 15 for men

Algunos productos han sido formulados para la piel del hombre, y uno de ellos es este bloqueador solar de Kiehl’s. Enriquecido con vitamina C, E, extracto de  Vitamin C, Vitamin E, extracto de Chestnut y cafeína. Esta fórmula provee beneficios antioxidantes. Humecta el rostro sin la sensación o apariencia aceitosa.  

Precio sugerido: $42.00

 

 

 

Recuerda, este o cada vez que expongas tu piel al sol, protégela con un bloqueador solar. ¿Cómo cuidas tu piel?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *