Recomendaciones del estilista Carlos Vera

Carlos Vera, estilista internacional.

 

 

 

Por Juan Soto Meléndez/ El estilista internacional Carlos Vera, de ascendencia puertorriqueña, reconoce que muchas mujeres latinas y puertorriqueñas maltratan su cabello, sin saberlo, cada vez que lo estilizan para lucir bien. El interés por siempre llevar un estilo manipulado con herramientas de calor, como las tenazas y el secador, provoca la pérdida permanente de la queratina natural del pelo.

Es por esta razón que hay que protegerlo. Su recomendación principal es la utilización adecuada de productos especializados para evitar tal pérdida. El tratamiento debe incluir champú, acondicionador pero también mascarillas semanales.

En primer lugar, uno no se debe lavar el pelo diariamente”, destaca el experto. “Debe ser de dos a tres veces a la semana, no más de eso. Muchas mujeres piensan que porque su cabello está sudado, lo deben lavar todos los días. Cuando tu estás sudando, crees que el pelo se está ensuciando, pero lo que está ocurriendo es que le estás proveyendo aceite al cuero cabelludo. El pelo no está sucio”, explica Carlos Vera, que ha trabajado con figuras internacionales como Thalía, Salma Hayek y Shakira, entre otras.

“¿Qué es lo que hace la mujer cuando va al gimnasio? Se hace un moño, y ese moño está suelto. Lo único que está sudado es el cuero cabelludo. Si te mojas y te sacas ese poquito de aceite, tu pelo estará increíble, la queratina está ahí. La recomendación es solo mojárselo y colocar acondicionador en las puntas”, aconseja Carlos Vera, que visitó Puerto Rico para hablar de las características de la nueva línea Pantene Pro-V Breakage to Strength, que incluye champú, acondicionador y tratamiento.

Existen otras razones por las que el cabello puede maltratarse, de las cuales Vera descarta la exposición al sol. “El sol para un cabello no es malo. Ahora, el agua salada y el agua de una piscina es mala. Te lo seca, te lo enreda, te lo rompe, empieza a eliminar la queratina”, dice Carlos Vera.

Si una mujer se encuentran en medio de un entrenamiento físico que la lleva a la piscina todos los días, el tratamiento varía, pero no como muchas podrían imaginar. Por ejemplo, no es cuestión de aumentar los días en la utilización de una mascarilla especializada. “Lo que debe aumentar es el acondicionador, porque lo que va a ayudar a que el pelo sea más fuerte y darle brillo. Tengo una clienta que es nadadora y yo le recomiendo que se haga un tratamiento por lo menos 3 veces al mes”, destaca Carlos Vera.

Según investigaciones de Pantene, las fibras del cabello mediano a grueso se entrecruzan más a menudo que las del cabello fino y tienen una tendencia a rozarse entre sí. “Esta fricción puede producir el quiebre de la cutícula y una sensación de aspereza y resequedad”, se destaca de entre los resultados de sus investigaciones.

Para trabajar con este problema, presentan un tratamiento de tres productos (Champú, acondicionador y la crema que protege la queratina) que prometen una mejoría notable.

Pantene Pro-V Breakage to Strength incluye:

  • Champú- Elimina las sustancias acumuladas para dejar el cabello brillante y resistente a los daños. La fórmula hecha a la medida penetra en el cabello, ayuda a evitar la formación de horquetillas y ayuda a proteger contra los futuros daños producidos por los peinados.
  • Acondicionador- Incluye un complejo para el cabello quebradizo que ayuda a hidratar y fortalecer el cabello contra los daños, de la raíz a la punta. La fórmula suaviza los bordes de la cutícula y de este modo reduce la fricción. El cabello se revitaliza y fortalece contra futuros daños.
  • Crema pro queratina- Formulada para ayudar a mantener el cabello fuerte al proteger la estructura de la queratina natural del cabello contra el daño. Su fórmula ayuda a unir las horquetillas existentes y a prevenir que nuevas se formen con su uso contínuo.

Carlos Vera, además, comparte una receta casera para darle brillo y humectar tu cabellera. Es un tratamiento que él mismo utiliza cada dos meses para acentuar la salud de sus rizos.

 

Mascarilla de aguacate para humectar y dar brillo

1 aguacate majado

Aceite de oliva

2 huevos sin yema

Mezclar los ingredientes hasta que su textura cremosa. Aplicar en el cabello y dejar por 40 minutos. Remover con lavado regular.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *