martes, junio 28En Boga
Shadow

Jenny Packham, la diseñadora de la realeza contemporánea

 Source: Stephen Lovekin/Getty Images North America
Source: Stephen Lovekin/Getty Images North America

 

Si existe un rostro que se puede vincular a las figuras contemporáneas de la realeza, es el de la diseñadora inglesa Jenny Packham, conocida por ser una de las favoritas de la Duquesa de Cambrigde, Kate Middleton.

No podemos olvidar aquel día cuando la esposa del príncipe Guillermo salía del hospital con el pequeño príncipe George en brazos. Definitivamente uno de los momentos más emocionantes de la pareja, pero también, uno de los más memorables de la Duquesa. Ese día marcó tendencia al salir con un vestido de lunares blancos sobre una base azul cielo, o más apropiado para la ocasión, “Baby Blue” de Jenny Packham.

Y es en momentos sumamente relevantes para ella cuando decide llevar un diseño de Jenny PackhamDe los instantes en los que más elegante se le ha visto, ha confiado en el talento de esta diseñadora, que lanzó su sello en 1988. Hoy, en Fashion Vitrine, queremos compartir un poco más del trabajo de Jenny Packham.


Aquí, podrán ver parte de su más reciente colección, una de las más atractivas de jornada del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, por su estilo elegante, a veces sobrio, pero siempre impresionante, para nuestro gusto. Indudablemente, las creaciones de Jenny Packham tienen claramente a una mujer en mente y sin duda, Kate Middleton es una de ellas. Si prefieren ver el video, pueden accesar la página oficial de la diseñadora, oprimiendo aquí.

La década de los años 70 ha inspirado, como a otros modistas, y Packham también ha sido seducida por ello. Su punto de partida, según ha dicho, ha sido Bianca Jagger, icono inconfundible de esa década. “Admiro a mujeres que visten con integridad e ingenio… Bianca fue la reina de vestir consiente de ello”, dice Packham para explicar la inspiración de este trabajo.Para ella, Bianca también es “una de las consentidas de Nueva York, a menudo fotografiada en vestidos fluidos de un solo hombro, caftanes de seda y ‘jumpsuits’. Blanca personificaba la facilidad y opulencia de llevar un vestido de noche…”

Es lo que hoy conocemos como “effortlessly elengant”, como bien lo propone Packham en cada uno de los diseños que subió como para de la colección Otoño-Invierno 2014-15, en Nueva York. Además de tomar prestadas la siluetas de los 70, salpicó sus tules con brillo, y en ocasiones con Swarovski. Las plumas también fueron protagonistas de esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *