martes, febrero 7En Boga
Shadow

Seguirá la tendencia de «Color Blocking» para Primavera 2012

Luca Luca

NUEVA YORK-. La tendencia de “bloques de color”, mejor conocida en inglés como “Color Blocking”, tomará fuerza durante la primavera de 2012, si juzgamos las primeras colecciones que ya han subido a las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week, jornada de moda nuyorquina que comenzó este pasado jueves.

BCBG Max Azria y Luca Luca, son el ejemplo más claro de que el «Color Blocking» seguirá. El primero trabajó esta propuesta de enfrentar colores sólidos en vestidos holgados, con cortes asimétricos, donde bien podía presentar la pieza protagonista, un vestido, de color sólido, con un sobretodo asimétrico en paneles de colores.

De estilo minimalista, con texturas sedosas, la apariencia de los diseños de este popular sello reflejaban frescura absoluta y comodidad envidiable. Los colores diagonales, líneas arquitectónicas, y cinturas sugestivamente marcadas dejaban al descubierto una sensualidad muy delicada.

En el caso de Luca Luca, jugó más con piezas en todos sólidos, pero rompiendo con su monocromía al incluir algún color contrastante, pero complementario, al calzado, o a las bandanas, dejando claro que el «Color Blocking» se impondrá fuertemente. Entonces, se podía ver un vestido en color rosa viejo, con zapatos azul real, y el accesorios de la cabeza, también en rosa, pero con un toque negro.

Los tonos de esta colección fueron predominantemente pastel, aunque también incluyó alguno que otro neón, modalidad que también tomará fuerza durante la próxima primavera.

El asunto de trabajar con “bloques de color” no es tarea fácil. Requiere de mucho cuidado y buen gusto para no rayar en lo excéntrico o exagerado. En estas dos propuestas se consiguió lo primero, una gran dosis de buen gusto.

Los tulipanes de Tadashi Shoji

El diseñador japonés Tadashi Shoji, disponible en E’Leonor Boutique, del Condado, se inspiró en la belleza, delicadeza y esplendor del tulipán para crear una colección sumamente delicada, muy primaveral. De esta propuesta se destacan los textiles pintados a mano y la silueta de sus vestidos con la tendencia del «Color Blocking». Desde que se paseó la primera modelo por la pasarela era evidente su punto de partida.

Además de simular la forma de esta flor en algunas de sus faldas, complementó sus diseños con otros detalles inspirados en otras flores y plantas. También, a diferencia de BCBG y Luca Luca, incluyó estampados, delicados drapeados, y escoger diagonales para dejar un hombro al descubierto. La gama de colores se limitó a tonalidades del rosa, amarillo, lila, verde, así como finos vestidos en tono “nude”. Esta fue una colección muy inspiracional.

Pincha aquí para que veas las colecciones completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *