lunes, febrero 26En Boga
Shadow

El anaranjado seduce como color de temporada

Si tuviéramos que escoger un color de temporada que regirá la próxima “primavera-verano 2012”, sería, primero, el anaranjado. Esta intensa tonalidad, además ser uno de los protagonistas de las pasarelas internacionales, ha sido declarado por Pantone, como el color del año, bajo el nombre comercial de “Tangerine Tango”.

Sin embargo, a este color de temporada, se unen otros más llamativos, como el rosado fucsia y el lila, en compañía perfecta de lo romántico y delicado de los tonos más pálidos, los pastel, entre ellos el malva, el verde y el azul. Así, el guardarropa femenino no pasará desapercibido durante la primavera de este año, pero tampoco durante el resto del 2012.

Comenzando el año, qué mejor que descubrir uno de las propuestas más seductoras de la temporada. Aquí, queremos hacerle una oda al naranja-mandarina, nuestro primer color de temporada. Sin duda, este tono, como las otras tonalidades de la temporada, permitirán dar rienda suelta a la creatividad de cada cual a la hora de vestir, pero sobre todo, salir de la monotonía.

Las pasarelas así lo confirman. Basta con observar de cerca la selección que aquí les presentamos del color de temporada. Además de lo subido a las pasarelas de Nueva York durante la celebración de Mercedes Benz Fashion Week, compartimos algo de lo creado por algunos exponentes puertorriqueños. Este color, en combinación armoniosa con otros, nos lleva a conocer de cerca otra fuerte tendencia primaveral, denominada como color blocking o bloques de color.

Así, descubriremos el trabajo de Elie Tahari, Nanette Lepore, Charlotte Ronson, Christian Siriano, VPL by Victoria Bartlett, Cynthia Steffe by Shaun Kearney, Adrienne Vittadini, Bibhu Mohapatra, Narciso Rodríguez, Herve Leger, Badgley Mischka, Calos Miele, Derek Lamb, Diane von Furstenberg, Nicole Miller, Ports 1961, Rag & Bone, Richard Chai, Ruffian, Timo Welland, así como Eclíptica y Auralís.

No hay duda que el color de temporada para la “primavera-verano 2012”, deja a un lado la timidez, y permitirá a todas brillar como nunca antes.

(De la Redacción de Fashionvitrine.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *