Por Juan / @JuanEnVitrina
La idea de que la moda es arte toma significado de la mano del diseñador venezolano Nabys Vielan, que en su debut en los Estados Unidos optó presentar su primera colección con una atractiva exposición instalada en la galería Art Nouveau, en Wynwood, uno de los barrios más cosmopolitas de Miami.
En un espacio muy íntimo, Nabys Vielman ha curado una exposición generosa que resume claramente lo que es su sello, uno enmarcado en el minimalismo, pero donde el color no falta, como buen representante de Maracaibo y Venezuela.
Sus diseños, de impecable construcción, fueron inscritos en su debut bajo una colección llamada Cromatic Fall 2016. Según ha dicho Nabys Vielman, un modista nuevo para muchos en esta ciudad, pero con una carrera de más de treinta años en su adorada Venezuela, su inspiración ha venido principalmente de las teorías del color de Isaac Newton y Johann Wolfang von Goethe, pero también de las teorías de arte del pintor ruso Wassily Kandinsky, algo que queda claro desde que se entra a la galería. No solo toma sentido por las citas que aparecen en las pareces, sino por sus diseños, que hablan por sí solos.
Los bloques de color o el famoso ‘color blocking’ y Nabys Vielman son sinónimos. Es algo que siempre ha estado presente en sus diseños, pero que en esta su primera presentación en los Estados Unidos se ven muy claro. Para él, son arco iris montados en delicadas y finas sedas satinadas, con caídas impecables, perfectas también para climas cálidos como los de esta ciudad.
La ventaja también es que son diseños muy fáciles de llevar, idóneos para todo tipo de mujer, pues no resaltan las piezas ajustadas, pero sí las holgadas.
La inspiración arquitectónica se ve reflejada en cada una de las piezas. Igual su pasión por el arte. Sus diseños están reforzados con delicados cortes y en los que con mucha elegancia asoman finos escotes. La espalda de este diseño de abajo puede ser un claro ejemplo.
Como podemos apreciar, su paleta de colores es amplia y es dominada por tonos del fucsia, verde olivo, hasta el rojo y azul rey. Es amante de los hombros al descubierto, aberturas, bajos asimétricos y mangas gigantes.
Los diseños de Nabys Vielman aparecen en esta colección con las joyas de la diseñadora Irene Zingg y el calzado de la firma venezolana ALEPEL.
Enhorabuena, Nabys. Bienvenido a #Miami.