Joaquín Manuel y la historia detrás de su marca de esmaltes

Joaquín Manuel

En una inspiradora y conmovedora entrevista, Joaquín nos cuenta cómo comenzó todo y de una vez nos presenta las tres colecciones que ha lanzado hasta el momento.

Espontáneo, genuino y visionario. Así es el empresario y manicurista puertorriqueño Joaquín Manuel, que lanzó su propia línea de esmaltes en honor a su madre, Socorro.

Joaquín Manuel es un especialista en el cuidado de manos y pies, educador y consultor de belleza con 20 años de experiencia en el campo de la cosmetología.

Se desempeñó por varios años como educador principal de una marca de esmaltes de L’Oreal, para Puerto Rico y el Caribe.

Joaquín Manuel
Joaquín Manuel.

Cuando todo parecía marchar excelente en la carrera del especialista lamentablemente su madre fallece a causa del cáncer.

A raíz de esta experiencia Joaquín Manuel, quien cuidaba de ella y la mantenía arreglada, crea consciencia sobre lo expuesto que estamos todos a los químicos que afectan nuestra salud, incluso en los productos de belleza.

Es entonces que comienza a estudiar e investigar cuáles son los químicos que afectan a nuestra salud.

Esto le dio como resultado su propia fórmula de esmaltes de uñas libre de los siete tóxicos que tanto afectan a la salud.

Esmaltes Joaquín Manuel
Colección Fénix, la tercera de Joaquín Manuel.

Sobre Joaquín Manuel Nail Polish Collection

Los esmaltes Joaquin Manuel, libre de elementos tóxicos, están patentizados como 7 free.

Esto es,  que no contienen: Dibutyl phthalate (DBP), Formaldehyde, Toluene, Formaldehyde resin, Camphor, Xylene, Parabens, los siete principales químicos tóxicos, asociados al desarrollo de enfermedades como el cáncer, y muchas otras condiciones de salud.

De igual modo, estos esmaltes de uñas no contienen fragancias añadidas y los ingredientes son aprobados por la FDA.

Además, siendo un amante de los animales y la naturaleza, el manicurista se aseguró que su producto no fuera probado en animales lo cual nos garantiza son cruelty free and vegan friendly.

Joaquín Manuel es una marca de lujo dirigida a la mujer exigente y moderna del siglo 21 que está consciente de su bienestar, su apariencia y procura utilizar productos que no afecten su salud sin sacrificar la calidad.

Joaquín nació en Patillas, Puerto Rico y reside en la ciudad de Miami

Les invitamos a que visiten su página para que vean en detalle cada una de las colecciones. www.joaquinmanuel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *