Cindy Deras cambió el rumbo de su vida gracias a sus mascotas

Cindy Deras Fashion Vitrine

Cuando descubrimos esta marca nos encantó, pero descubrir que detrás de ella hay un talento hondureño, nos fascinó más. Te presentamos a Cindy Deras, la creadora de ‘Parisian Pet’

Cindy Deras
Cindy Deras, fundadora de Parisian Pet, acompañada de sus chihuahuas Pinky y Pumpkin. (Imagen suministrada).

El deseo de Cindy Deras por tener su propio negocio se hizo realidad cuando llegaron a su vida dos hermosas chihuahuas, Pinky y Pumpkin. Sus mascotas se convirtieron en prioridad y las quería consentir con lo mejor. Pero, lo que ella buscaba para ellas, el mercado no lo ofrecía. Así que, lo inventó.

Desde pequeña Cindy Deras fue testigo del ejemplo de sus progenitores quienes tenían negocios propios en su natal Honduras. Algo tenía claro, ella quería tener su propio negocio. Se preparó estudiando mercadeo y negocios internacionales, pero le faltaba algo fundamental: el producto.

Ellas son unas divas y mi inspiración. Los perritos vienen a la vida de uno a ser unos hijos. Cuando ellas llegaron en ese momento yo no tenía hijos. Lo que ocurrió es que yo comencé a transformar todas las ideas que tenía a través de ellas”, destaca Cindy, hoy madre de un niño.

Cindy las quería consentir, verstirlas y cuidarlas como las ‘divas’ que son. Poco a poco fue descubriendo que se le hacía difícil conseguir lo ideal para sus mascotas. Como era de esperarse, quería lo mejor para Pinky y Pumpkin, así que lo inventó.

En ese instante, nació la idea de crear su negocio: Parisian Pet.Ese ha sido exactamente el éxito de mi empresa, poder cubrir todas las necesidades a las que yo me enfrentaba con mis mascotas y proveer una solución. Y no solo para mí sino para las demás personas. Parisian Pet es una marca de lujo de ropa y accesorios de perros”, cuenta en exclusiva a Fashion Vitrine, la empresaria.

CINDY Y JOSE PARISIAN PET
Cindy Deras acompañada de su esposo, José Eilías Handal, hoy el COO de la compañía. (Foto Facebook)

El negocio comenzó a crecer tanto que le tuvo que pedir a sus esposo Jose Elías Handal, que la apoyara en esta aventura. Con valentía, él renunció a su trabajo y se unió al proyecto que creó Cindy con tanto entusiasmo. Hoy, Ella es la CEO y él el COO de Parisian Pet.

mascotas

CINDY DERAS TENÍA CLARO QUE EL NEGOCIO TENDRÍA QUE LLENAR SU ALMA

Hoy, once años después, la línea vende en más de dos mil tiendas a nivel nacional e internacional. “Nuestro fuerte es la calidad y los diseños exclusivos y bonitos”, resalta la empresaria. “Mi idea es ser la Martha Stewart de los perros y es para lo que nos estamos preparando”, asegura.

Yo recuerdo desde pequeña a mis papás, que han sido negociantes. Yo me dije que tenía que vender algo que me llenara el alma y qué mejor que por estos seres, que son tan angelicales. Son los seres más nobles que existen en el mundo, más nobles que nosotros mismos como personas”, destaca. “Yo no sabía de qué sería mi negocio, hasta que llegaron mis perritas y me inspiraron. Por ahí me voy, me dije, porque tenía que llenarme el corazón”, añade.

UNA CORAZONADA DE LA QUE NACIÓ UN NEGOCIO PRÓSPERO

Esa corazonada hoy se ha convertido en un negocio que rompió con todas las expectativas trazadas, haciendo de él un negocio muy próspero. Pero, Cindy Deras ha tenido claro que si quiere convertirse en la ‘Martha Stewart de los perros’, tendría que prepararse para pasar a esa otra faceta que la haría crecer como empresaria.

Cindy-Deras-Macys
Cindy Deras en Macy’s de New York City. (Foto Facebook)

Como parte de esa búsqueda para hacer crecer su negocio, Cindy Deras se convirtió en una de las 15 empresarias escogidas entre un grupo de más de 3000 solicitantes para formar parte de la clase 2019 del Workshop de Macy’s.

«Ellos se convirtieron en nuestros mentores. Ellos quieren que lleguemos al punto de ser una marca consistente, que seamos capaces de crear cuatro colecciones, en vez de dos, como estamos haciendo actualmente«, nos comentó.

«Tenemos que estructurar muchas cosas dentro de la empresa para poder cumplir con todos los parámetros que ellos establecen para entrar a sus tiendas. Tengo mucho más trabajo, pero la mentalidad de ‘lo haces o lo haces'», dice convencida. «En un momento como este es que viene la mente del entrepreneur. Es una gran oportunidad y estamos trabajando en ello«, explica entusiasmada.

Durante una semana, Cindy recibió guías intensivas para fortalecer su marca, manejar su negocio y sus finanzas con la idea de crecer. Ella y sus colegas aprendieron de un consorcio de líderes de Macy’s, incluyendo al presidente Hal Lawton y el director de diversidad, Shawn Outler. Pero también líderes minoristas de Babson College, Facebook, ‘Diverse and Engaged’ y Carol’s Daughter.

«Muy a menudo, vemos que un gran potencial de talento abandona esta industria porque no tiene acceso a los recursos necesarios para alcanzar el siguiente nivel de éxito empresarial«, dijo Shawn Outler, directora de Diversidad de Macy’s. «Comenzamos The Workshop at Macy’s para proporcionar conocimientos, recursos y herramientas que ayudarán a los propietarios de negocios emergentes de segmentos minoritarios a lograr un crecimiento y escalabilidad sostenidos«, explica la ejecutiva.

Por el momento, Cindy Deras sigue creciendo y poniendo en práctica lo aprendido durante esa semana en Nueva York. De seguro su equipo seguirá creciendo para alcanzar sus nuevas metas. Mientras tanto, Pinky y Pumpkin seguirán luciendo sus mejores galas, al igual que miles de perritos y perritas de Estados Unidos y otros países, donde está disponible la marca.

Enhorabuena, Cindy. Si quieren saber más de Parisian Pet, no dejen de visitar su página web: www.parisianpet.com

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *