La diseñadora Lorel Torres gana competencia patrocinada por Macy’s

Lorel Torres, creadora de la marca de bañadores, Mare Cheia Swimwear (MC Swimwear), ganó en la noche del martes, 26 de febrero, el pase para viajar a Nueva York y participar de The Workshop Macy’s

La diseñadora de bañadores Lorel Torres, ganó la competencia «The Workshop Macy’s» en San Juan, Puerto Rico, el martes 26 de febrero. Junto a ella estuvieron como finalistas Nydia Ivelisse López y Jennifer Selosse.

«Esta oportunidad me abre a un sinnúmero de posibilidades de expandir la marca.  Aprender de los estándares de la industria necesarios para competir globalmente en un mercado donde la excelencia y eficiencia son esenciales para el éxito«, contó a Fashion Vitrine la ganadora, creadora de la marca de bañadores Mare Cheia Swimwear.

«Tener acceso a suplidores, compradores y toda la cadena de valor de una cadena como Macys es un sueño y es lo que se necesita para crecer. Por último y más importante representar a Puerto Rico y traer ese conocimiento y experiencia para impulsar MC Swimwear internacionalmente desde aquí, ademas de compartir todo lo aprendido con mi equipo y empresarios que tengan esa misma meta», compartió Lorel Torres.

¿Qué ha sido lo más difícil de tu carrera?, quisimos saber.

«Desde que se decide emprender comienzan los retos. Durante el transcurso de 10 años he tenido experiencias que han sido difíciles pero la clave es no quitarse y ser paciente«, apunta la joven diseñadora.

«Crear clientela que le de oportunidad a tu producto cuando compites con marcas establecidas ha sido un gran reto pero de mucha satisfacción, porque ha elevado nuestro standard en diseño, manufactura y mercadeo, además nos ha enfocado en hablar más con nuestra clientela para saber qué están buscando al momento de comprar.  Una vez uno tiene el producto, que esté perfecto, la distribución a mayor escala es lo más difícil para mí. Por eso esta oportunidad es única en su clase«, asegura la ganadora, que próximamente viajará a Nueva York para participar del Workshop de la famosa tienda por departamento.

Primera edición en Puerto Rico

Por primera vez en Puerto Rico, tres finalistas locales han tenido la oportunidad de competir y presentar sus negocios ante un panel de jueces para ganar la oportunidad de viajar a Nueva York y participar de The Workshop en Macy’s, un innovador programa del “negocio de la moda”. 

Lorel Torres es una  bióloga que cambió su carrera por su sueño de convertirse en diseñadora de modas. Ganó con sus diseños de trajes de baño Mare Cheia Swimwear.
Desde la izquierda, Jennifer Selosse, Nydia Ivelisse López y Lorel Torres.

The Workshop en Macy’s es un curso de entrenamiento intensivo de cuatro días y medio, desarrollado por un consorcio de expertos de Desarrollo de Conocimiento de Macy’s, Comercialización Multicultural de Macy’s, y Desarrollo de Proveedores de Babson College, la escuela líder a nivel nacional en negocios para emprendedores y comerciantes, y por vendedores selectos de Macy’s.

La competencia, sin lugar a dudas, estuvo muy dura, pues las tres representan varias ramas del diseño y la moda, sumamente atractivas.

Lorel Torres, por ejemplo, ha estado en carrera con su marca de bañadores, Mare Cheia Swimwear (MC Swimwear), lanzada en 2009. Entre sus logros, la marca se convirtió en el ‘bañador’ oficial de Miss Universe Puerto Rico. Si quieres conocer un poco más de esta marca, visita su web site: www.shopmcswimwear.com

Nydia Ivelisse López es maquilladora profesional y su pasión por el maquillaje la llevó a lanzar su propia marca, Nylo Brand, en 2015. Es experta efectos especiales por medio de este arte y también colabora con películas y la televisión local. Pueden ver su trabajo en www.nylomakeup.com

La tercera en competencia ha sido Jeniffer Selosse, una arquitecto con una pasión muy especial por la moda. Su preparación la llevó a lanzar Knot Predictabler en 2016, una marca de accesorios con originales textiles y formas. En su compañía ella funge como co -diseñadora y directora creativa. Aquí pueden ver su trabajo: www.knotpredictable.com

La ganadora ha sido seleccionada este martes, 26 de febrero en la tienda por departamento del centro comercial Plaza las Américas, en Puerto Rico. El panel de jueces ha estado compuesto por:

Lorel Torres, al centro, junto al jurado de la competencia.
  • Lymaris Otero, consultora de Asociación de Comercio al Detal.
  • Robert Colberg, experto en moda y estilismo y personalidad de la TV.
  • Joanne González, estilistas de My Stylists en Macy’s Plaza Las Americas.
  • Eliezer Meléndez, presidente Cámara de Comercio del Sur.

The Workshop ha sido especialmente diseñado para el desarrollo de negocios para las minorías y para mujeres propietarias de negocios que hacen productos para tiendas departamentales y están listas para crecer más allá de la auto-distribución o ventas de poco volumen.

La meta de este programa anual es ayudar a crear una línea de empresas viables que crezcan para convertirse en socios exitosos dentro de la propia comunidad de proveedores de la tienda por departamento que frecuentemente ofrecen productos únicos y perspectivas novedosas a las tiendas a lo largo del país.


The Workshop en Macy’s permite a los participantes seleccionados a colaborar con los proveedores aspirantes, obtener acceso a los expertos de la industria y solicitar entrenamiento “coaching” uno a uno. El trabajo del cursos incluye clases de comercialización y planeación de surtidos, marketing, EDI, administración financiera y acceso a capital.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *