Las diseñadoras de ECLIPTICA, ante un gran reto

Norein y Michelle Otero, de Ecliptica
Norein y Michelle Otero, de Ecliptica

 

Las diseñadoras de moda Michelle y Norein Otero, creadoras hace trece años del sello Ecliptica, están listas para subir a la pasarela, con la claridad de que deberán presentar una colección tan memorable, o más, que la pasada ‘Luminescence’ (Fall 2013). Tras una visita a su atelier en Miramar, para ver de cerca lo que presentarán este viernes, 4 de octubre, en el Museo de Arte de Puerto Rico, podríamos decir que tienen ya la mitad del camino trazado para conseguir lo que cada diseñador anhela cuando muestra un nuevo trabajo, superar la puesta anterior.

En esta ocasión, las hermanas han llamado su colección ‘Paradis’ (Paraíso, en francés), y se han inspirado en especies de aves exóticas en su hábitat tropical. Luego de estudiar el tema, definieron los colores, textiles, pero lo más importante, desarrollaron un textil exclusivo. Además, vuelven con su colección “Bridal”, tras el éxito alcanzado hace un año cuando subieron a la pasarela de ‘Edelweiss’ algunos diseños.

BRIDAL ECLIPTICA, CON MÁS INTENSIDAD

Esta vez quisimos abundar con los diseños para las novias con alrededor de diez; se ha convertido en nuestro fuerte ahora mismo. Yo diría que desde el desfile de ‘Edelweiss’ hemos tenido una avalancha de personas que se quieren hacer vestidos de novia con nosotras”, explica el dúo Ecliptica a Fashionvitrine.com.

Quisimos utilizar esta oportunidad para volver con las novias. Siempre van a existir y nos dimos cuenta que lo que tenemos para el resto del año son novias. Por eso quisimos ampliar la propuesta y enfocarnos un poco más en ello. Desde hace algún tiempo hemos querido hacer un desfile completo de “Bridal”, pero mejor ampliamos la variedad en este desfile”, explica Norein.

La experiencia de atender estos pedidos especiales es para Ecliptica una experiencia única. “Cuando uno le hace el vestido de novia a alguien es una conexión bien distinta y muy especial. Es más difícil, requiere más tiempo y más dedicación; las novias son un poco más exigentes y aunque hay algunas que confían en nuestro juicio, otras se involucran más en el proceso. Pero es súper especial”, detalló Michelle, quien nos contó que ya algunas de sus clientas de siempre han caminado al altar con un diseño Ecliptica.

READY TO WEAR, SIEMPRE

Por supuesto, no han descuidado detalle alguno para que la propuesta “Ready to wear” sea sumamente atractiva. En ese sentido, quisimos saber cómo se verá reflejado el tema de las aves en Paradis.

“Será más bien en los estampados”, nos cuenta Ecliptica, para de inmediato darnos un ‘preview’ de lo que quieren decir. “Fueron imágenes que hicimos inspiradas en imágenes ‘vintage’ que fuimos descubriendo durante nuestro ‘research’. Creamos unas especialmente para nosotros, con la técnica de “mirror image”, explican.

En términos de la silueta, estamos adoptando un poco el trend del ‘over size’ y un poco lo deportivo, reflejado en los pantalones cortos con vivos en color”, amplían las chicas de Ecliptica. Obviamente, no faltarán las telas bordadas, súper llamativas, ni el encaje, pero tampoco las transparencias y la integración de mesh a sus diseños.

Según nos adelantan, entre los textiles se destacarán la organza de seda bordada, algodón de seda, tulle bordado en pedrería, chiffon, encajes franceses y holandeses. Como es de esperar, la propuesta incluye una variedad de  vestidos en diferentes cortes y sensuales espaldas, el glamoroso estilo característico de las creaciones de Eclíptica

TOTAL LOOK

El maquillaje estará a cargo de German Mirabal Ostolaza utilizando L’Oréal Paris Puerto Rico; el concepto de cabello por Lio Maldonado; los accesorios de Alberto Torres, y calzado de Novus.

INTERESADOS EN ASISTIR

La presentación de Ecliptica se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico el próximo viernes, 4 de octubre y los recaudos irán destinados a beneficio de la Fundación CAP.  El donativo de boletos será $60.00 y están disponibles en el 787-782-9760.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *