ECLIPTICA y su visión de la «Belle Epoque»

Michel y Norein Otero, saludan tras presentar su colección Otoño 2012, inspirada en la "Belle Epoque". (Imágenes suministradas)

 

 

Las diseñadoras Michelle y Norein Otero presentaron su nueva colección bajo el sello ECLIPTICA de forma destacada, donde la delicadeza del encaje y el chifón tuvieron protagonismo. Para la próxima temporada de Otoño 2012 las diseñadoras de ECLIPTICA buscaron inspiración en el trabajo de Alphonse Mucha, artista que influyó en el movimiento del “Art Nouveau” durante la era de la “Belle Époque”, era que le da nombre a la colección de las diseñadoras.

La gama de colores para esta temporada comenzó con una suave y delicada, con las tonalidades de crema, dorado y el menta, siguiendo por colores sensuales y misteriosos como los rojos, el negro y el gris. Por primera vez, ECLIPTICA utilizó sedas bordadas, diseñadas para esta colección. Complementaron la colección con encajes franceses y encaje guipur metálico.

La colección de ECLIPTICA, “Belle Époque” para Otoño 2012, estuvo complementada con la colección de joyería del diseñador puertorriqueño Alberto Torres. La coordinación de vestuario o “styling” recayó en el talento Javier Scalley. El maquillista German O. Mirabal y el peluquero Lio Maldonado estuvieron a cargo del concepto de belleza de ECLIPTICA, junto con el equipo de L’Oréal París y sus productos.

Las creadoras de ECLIPTICA quisieron impactar con una presentación, donde la inspiración va en completa armonía con el lugar escogido. El Antiguo Casino fue elegido esta vez como sede para presentar esta colección. El edificio se construyó en 1917, durante la era “Belle Époque”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *