David Antonio hace un llamado a la tolerancia con una fiesta de moda

David Antonio. Imagen Suministrada

 

 

El diseñador de modas David Antonio presentó una colorida colección para la primavera 2012 enmarcada en el tema de “Free Love”, con una marcada tendencia seventies y una serie de detalles en el montaje de su pasarela que más que desfile, parecía una gran fiesta a la vida. Este «performance fashionista» lo disfrutaron de lo lindo muchas de sus clientas, quienes estuvieron a punto de levantarse de sus sillas para bailar los éxitos de esa época, gracias al magistral desempeño en vivo de la banda de jazz alternativo “La Bean”, y la potente voz de su vocalista Mahya Veray.

Al ritmo de “Dancing Queen”, “I Will Survive”, entre otros éxitos musicales de la época, el modista pudo demostrar nuevamente que más que tendencias, lo que quiere con su moda es resaltar un estilo de vida libre, individualista y sobre todo, divertido. Su “stylist” es particular, dejando claro que su sello se presta para complacer el gusto de una inmensa cantidad de clientes que bien pueden quedar enamorados de alguna de las piezas que creó, si las tomamos de forma individual, más allá de las combinaciones y coordinados que él propuso.

De este modo, por ejemplo, se puede destacar una blusa con delicadas flores bordadas y sobrepuestas en una fina seda; o los pantalones cortos en tonos pastel, tanto para él como para ella, o las camisas de vestir para el caballero.  Igualmente un pantalón verde de pata ancha a juego con una blusa azul con un estampado que simula delicadas plumas, son ejemplos de que sus piezas por separado tienen vida propia. Además, temporada tras temporada vemos como David Antonio puede transformar sus clásicas túnicas en nuevos objetos de deseo para sus asiduas compradoras. Este desfile desempolvó emociones que no suelen estar presentes en una pasarela, gracias a la magia y significado que David le dio.

Así, resultó emotivo e incluso esperanzador, disfrutar de un final como el de esa noche en el Caribe Hilton, donde tuvo lugar el show. Al ritmo de la famosa canción de John Lennon, «Free Love», salían de tras bastidores modelos que sin insinuaciones, expresaban claramente el mensaje del modista puertorriqueño. Las pancartas que llevaban se convirtieron por un momento en sus nuevos accesorios. Hasta ese instante sólo se destacaban los de la diseñadora Sonia Bonilla, las carteras de Beatriz Sánchez, en combinación con el calzado de Galería. Entonces, el público se puso de pie para leer Igualdad, Respeto, Tolerancia, Amistad, Paz, Amor y Comprensión, pero también para aplaudir la hazaña de David.

Como bien nos había adelantado el artista en entrevista con Fashionvitrine.com, son los valores que propone como la base para un nuevo pensamiento social que “nos devuelva la humanidad y la sensibilidad como pueblo, donde todos podamos vivir y convivir como hermanos”.

David Antonio, que celebró este desfile como parte de su compromiso social con Hogar Cuna San Cristóbal, vuelve a la pasarela este mes, pero como parte de la propuesta del Puerto Rico High Fashion Week. En esa jornada promete otro viaje, esta vez exclusivo, por primera vez, con ropa masculina. Si quieres conocer un poco más de lo que traerá y de sus inquietudes como diseñador, pulsa aquí para que veas la entrevista a David Antonio en Fashionvitrine.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *