La primavera 2012 al estilo de Carolina Herrera

Carolina Herrera en su tradicional saludo al finalizar el desfile de modas SS 2012. Fotos Frazer Harrison/ Getty Image para Mercedes Benz Fashion Week.

 

 

Inspirada en la modernidad de línea y la fluidez de Bauhaus, la diseñadora Carolina Herrera presentó para la primavera de 2012 una de las colecciones más atractivas y coloridas de los últimos tiempos, incluyendo llamativos tonos como el amarillo canario, verde jade, verde hierba, azul claro, marrón topo, sepia y rojo, durante la Mercedes Benz Fashion Week.

Según señaló a Fashionvitrine.com “los colores se inspiraron mucho en los accesorios que voy a utilizar, que son las pulseras baquelita, que venían muy conectado con el Bauhaus de esa época”.

Uno de los atractivos más interesantes de su propuesta se ve reflejado en los estampados que desarrolló su casa de modas.

Desde que abrió su pasarela, se dejó ver un dibujo de gorrión impreso en crepé de china amarillo canario y verde hierba , pero también en canvas en azul claro y rojo. Las líneas geométricas, distintivas del movimiento Bauhaus, se observaron en otros diseños en chiffón de seda.

La colección refleja modernidad, comodidad y un estilo lujoso más fácil de llevar que en otras ocasiones. (Por Juan Soto Meléndez / Fashionvitrine.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *