Elyfer Torres: De reina de belleza a ‘Betty’ (la fea)

Elyfer Torres Betty

“Quiero empoderar todo tipo de belleza porque para mí la verdadera belleza no está en lo físico sino en el corazón y en la mente”.

– Elyfer Torres (Como candidata a Miss Ciudad de México 2017

Ya comenzamos a conocer la historia de ‘Betty en NY’, la nueva versión de la famosa historia del fenecido escritor colombiano Fernando Gaitán, estrenada en 1999 con el nombre original de de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Betty (Elyfer Torres) en la alfombra roja durante la presentación oficial en Miami del primer episodio de la telenovela, que estrena el miércoles 6 de febrero.

Y lo curioso de toda la promoción de esta nueva entrega, que va al aire desde el miércoles 6 de febrero de 2019 por Telemundo, es que se han esforzado por cuidar bastante la imagen de Elyfer Torres, la actriz que la personifica. De esta manera, refuerzan así el aire de misterio que siempre ha rodeado a Betty, que a lo largo de la historia se enfrenta a una transformación física importante.

Nosotros no hemos podido esperar tanto e indagamos en la trayectoria de la actriz para ver cómo es ella en la vida real y no en la ficción de Gaitán. Y lo que hemos descubierto nos encantó. Ya verán.

Elyfer Torres le sigue los pasos a las actrices Ana María Orozco, América Ferrera o Angélica Vale, que también fueron Betty.

¿Quién es Elyfer Torres?

Muchos se han preguntado quién es esta chica que se une al clan de las Bettys de Gaitán. ¿De dónde ha salido este nuevo rostro, que ha comenzado a conquistar a todos, como en su momento lo hicieron Ana María Orozco (Yo soy Betty, La Fea), América Ferrera (Uggly Betty), Angélica Vale (La fea más bella), la actriz filipina Betty Alonzo, (I Love Betty la Fea) o la brasileña, Giselle Itié (Bela, A Feia), por solo mencionar algunas?

Elyfer Torres, nace en Ciudad de México el 15 de febrero de 1991. Es cantante, actriz y también se ha destacado como presentadora.

Su carrera profesional inició en el 2016, con apariciones especiales en “La Rosa de Guadalupe”, pero fue en el 2018 cuando comenzó a verse en varias producciones, entre ellas, El Secreto de Selena, Nicky Jam, el ganador y en la segunda temporada de La Piloto. Ese mismo año, Telemundo anunció que Elyfer se convertía en la nueva Betty.

La joven actriz mexicana Elyfer Torres da vida a Betty Aurora Rincón Lozano, la Betty más famosa de las telenovelas.

Según la agencia “Representaciones Artísticas” de México, Elyfer inició su formación artística desde niña tomando talleres en la escuela del CEA Infantil de Televisa, posteriormente se especializó en actuación para cine en la New York Film Academy de Los Ángeles; regresando a México para continuar su entrenamiento en la escuela CasAzulde Argos, y finalmente, se formó en danza clásica en Royal Academy of Dance de Inglaterra.

¿Sabías que Elyfer Torres quiso ser Miss Ciudad de México?


“Mis objetivos y metas profesionales son contar con verdad cualquier ficción como actriz”

– Elyfer Torres (2017)
Elyfer Torres
Elyfer Torres como candidata al certamen de belleza, en el año 2017.

Antes de convertirse en ‘Betty”, Elyfer Torres soñó en convertirse en Miss México porque quería ayudar a los demás y abogar por la equidad de género, como lo expreso en el video de abajo, como finalista al certamen mexicano. Sin saberlo, se preparaba para hacerlo desde otra plataforma, ahora como la protagonista de una novela que desde el principio ha roto con esquemas.


El año en que ella compitió fue coronada como Miss Ciudad de México Vanessa Ponce de León, que luego ganó el título nacional de Miss México, obteniendo el pase para viajar a China, a la competencia internacional de Miss Word, la que ganó por primera vez para su país.

¿Y quien es Betty para Elyfer Torres?

“Creo que este personaje ha sido icónico y se ha ganado el corazón de muchísimas personas en muchísimos países porque todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido Betty”, comenta Elyfer Torres, de su nuevo rol.

“La adaptación de esta versión de Betty es más moderna, queremos adaptarnos a lo que está pasando actualmente en la sociedad”, cuenta. No será extraño verla haciendo ‘stories’ en su cuenta de Instagram o contando lo que es su día a día en su nuevo trabajo.

Para Elyfer ha sido un gran reto conseguir darle vida a este personaje, principalmente desde el aspecto físico.

“Respecto a la caracteización física de Betty, fue al principio para mí un poco difícil, como tener que dejarme crecer el bigote, pues es mío, tengo que vivir con eso, con el bigote, con las cejas y con los brackets, entonces Betty me enseñó a vivir con eso, a aceptar eso”.

Betty junto a su galán, Armando, interpretado por Erick Elías

Elyfer Torres estarará acompañada en esta serie, de entretenimiento y humor para toda la familia, por Erick Elías, Sabrina Seara y Aaron Díaz. Además, cuenta con la participación especial de César Bono, Saúl Lizaso, Héctor Suárez Gomís, Alma Delfina y Jeimy Osorio.

El elenco también incluye la participación de Sylvia Sáenz, Mauricio Garza, Sheyla Tadeo, Isabel Moreno, Amaranta Ruiz, Valeria Vera, Daniela Tapia, Mauricio Henao, Gloria Peralta, Pepe Suárez, Verónica Schneider, Rodolfo Salas, Freddy Flórez, Candela Márquez, Jaime Aymerich, Polo Monárrez, Rykardo Hernández, Paloma Márquez y Jimmie Bernal, entre otros.

¿Cómo será su transformación en la novela? Todavía nos tenemos que esperar.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *