viernes, marzo 1En Boga
Shadow

Inspiración y libertad rigen la propuesta creativa de «Matte Magazine»

Rocío Lugo Quijano, fotógrafa, modelo y bloguera

 

 

La modelo y fotógrafa puertorriqueña Rocío Lugo Quijano, de Loose Studio, comenzó el año pasado un proyecto lleno de inspiración, con la idea de presentar su punto de vista estético, particularmente con relación a la moda, y con especial interés en la fotografía, su pasión. ¿El resultado? Varios. Al principio, un blog; recientemente, una revista que se puede ver en la web.

Se trata del proyecto independiente Matte Magazine, que busca principalmente llevar la belleza a otro nivel, creando una conexión nueva entre el público y un concepto. Así, se recogen imágenes de distintos lentes, entre ellos el de Rocío o Loose Studio, pero también la interpretación de otras personalidades de la industria que buscan sacar de su cabeza atractivas ideas y plasmarlas en una imagen estática, pero con voz propia.

Según explicó la joven a www.fashionvitrine.com, prefirió la internet “por tratarse de un medio más accesible, económico y versátil”, pero también como  una alternativa eco amigable. Matte se puede ver como si fuera una revista real por medio de la plataforma de publicaciones en línea Issuu.

El resultado es de alta calidad; un trabajo artístico que refleja claramente sus gustos, pero también la inquietud de muchas personas que utilizan la moda como su lienzo, más allá de considerar óleos, acuarelas o acrílicos, medios que Rocío también conoce, gracias a su preparación académica. Fanática del trabajo de las casas de moda Chanel, Marc Jacobs y Chloé, es Matte esa idea inicial que podría llevar a otros a crear cosas nuevas. Es de esos laboratorios creativos que reflejan ingeniosidad, pasión y sobre todo, complicidad.

Su acercamiento a la fotografía ocurrió mientras estudiaba un bachillerato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico. Afinó sus destrezas tras matricularse en un curso con la reconocida fotógrafa puertorriqueña Alina Luciano, en la Liga de Arte de San Juan. Contra viento y marea, decidió que se especializaría en “Fotografía de moda artística”. La fotografía de moda es un género dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda, pero acompañados de una historia, o una narración muda, a veces en lugares exóticos, donde se logra desarrollar un estilo único según el lente del fotógrafo. Es en las revistas especializadas y en la publicidad donde tiene mayor presencia este tipo de trabajo.

Famosos nombres como Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Richard Avedon, Steven Meisel, Mario Testino, David LaChapelle, Patrich Demachelier, Andrea Klarin, Jame Hickey y Camille Akrans, entre otros, se han convertido en importantes exponentes, a nivel internacional, de este género; y sin duda, punto de inspiración para que otros fotógrafos vayan definiendo y perfeccionando sus estilos.

Es precisamente lo que le ha venido ocurriendo a Rocío, particularmente con el trabajo de Camille Akrans, fotógrafa de Suecia que comenzó a tomar fotos en 1999. Hace particular su trabajo la suavidad de los contrastes de luz y la ilusión de crear ambientes tranquilos. Es sin duda la estética a la que se acerca Rocío con su ingeniosa propuesta creativa. Guarda la ilusión de que muchas personas acojan con beneplácito su proyecto, su forma de expresar lo que es bello.

Para ver Matte puede visitar: www.mattemagazine.com

Por Juan Soto Meléndez/ Fashionvitrine.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *