domingo, abril 21En Boga
Shadow

Franco Pianegonda: visita nuevamente Puerto Rico

Franco Pianegonda, diseñador de la línea de prendas Pianegonda.

 

 

El italiano, Franco Pianegonda, ha sacado algunas piedras del medio para crear su nueva colección “Paths of Life”, para que de este modo el camino por la vida sea uno más fácil, más en estos días cuando la vida es tan complicada y nuestra sociedad ha cambiado tanto. De este modo, sus nuevos diseños son flexibles, las piedras semipreciosas están ausentes, a diferencia de otras propuestas que ha creado, y que habían sido presentadas años atrás en una de las visitas que había realizado a Puerto Rico. No obstante, su trabajo sigue teniendo ese encanto universal, “orgánico”, como lo llama él, fácil de seducir a una mujer vanguardista, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Recuerda que sus creaciones a principios del nuevo siglo eran rígidas, “porque era otro mundo, un mundo donde no había problemas. Todo era muy simple, pero estábamos en una situación global irreal. Ahora estamos volviendo a la verdad, y mi arte es el de hacer esculturas para que la mujer pueda expresar su personalidad y hacerla florecer. Una mujer quiere algo orgánico, que se mueva, algo creativo, que le pueda dar la posibilidad de usar una joya a su manera”, establece Franco Pianegonda en entrevista con Fashionvitrine.com en un hotel de la capital de Puerto Rico.

El universo de la mujer es muy complejo y todos estos caminos entran y flotan uno con el otro”, explica metafóricamente, al hablar un poco de la forma de estos diseños. “Esta colección hecha con estas cadenas, fluyen. Tienen su personalidad, es muy liviana y flexible, como cuando tienes que cambiar y evolucionar. Cambias cada segundo, cada hora, cada día”, detalla Franco Pianegonda, que compartió con su público esta semana en un evento realizado en la tienda Letrán Joyeros.

Esta es una colección que no podía ponerle piedras. Es un hilo de energía que tenía que moverse libremente. Cuando le pones una piedra, de alguna manera, interrumpes este flujo. Es un juego que me gusta”, asegura.

Cuando Franco Pianegonda diseña, piensa en la mujer que le gusta, que ya existe, la mujer actual. “Mi trabajo es desde el punto de vista de un artista italiano multicultural pensando en la mujer que me gusta… Una mujer que es elegante, sensual y tigre. Con lo de tigre quiero decir que tiene el alma de un animal que lucha para ser feliz. Una  mujer es feliz solo cuando es una mujer completa”, asegura el artista, que le emociona cada vez que una de sus clientas endosa su trabajo.

Desde que comenzó a trazar su propio camino en el campo de la joyería fina, en 1994, el italiano Franco Pianegonda se ha convertido en el favorito de muchas personas que, además de querer lucir una prenda de diseñador, buscaron precios asequibles, en un producto de calidad y estilo.

En La Maison Franco Pianegonda nacen piezas principalmente creadas en plata .925, combinadas en ocasiones con piedras semipreciosas, pero también bañadas en oro 18 quilates. En esta ocasión, el artista ha visitado Puerto Rico para presentar su más reciente colección “Paths of Life”, una propuesta minimalista, donde se aprecia la pureza de este metal precioso, trabajado con minuciosidad, y por supuesto, con el sello de “Made in Italy”.

Las colecciones de Franco Pianegonda combinan las tradiciones ancestrales de la manufactura italiana con un toque “edgy” y “fashion”, y técnicas de producción innovadoras. Él crea joyas con el instinto y la pasión para personas que, como él, consideran la libertad personal y la libertad de expresión como valores clave en la vida.

Su trabajo, según expertos, le ha llevado a cambiar las reglas de la industria de la joyería fina, para así ofrecer una nueva percepción de lo que son las joyas lujosas, gracias a su ingenio creativo, la calidad de sus piezas, y la habilidad que tiene para combinar materiales preciosos, pero con la idea de siempre diseñar prendas menos costosas. De este modo, Franco Pianegonda, que ya había visitado nuestro país, ha conseguido interpretar con éxito el concepto del lujo del siglo 21 por medio de sus diseños.

En el año 2006, él recibió el premio de “Joven empresario de la moda” de manos de la Cámara italiana de la moda italiana, por crear un nuevo concepto de lujo, a través de la integración del diseño y la moda.

Franco Pienagonda, presentó “Paths of Life” el pasado martes, 6 de diciembre en Letrán Joyeros, ubicada en San Patricio Gallery.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *