La imaginación ‘macondiana’ de la diseñadora Lina Cantillo

LINA CANTILLO ANDRES OYUELA

 

 

 

 

Con su vuelta a la nueva versión de la Miami Fashion Week Lina Cantillo quiere dar ese primer paso para volver a abrir una tienda en la ciudad

 

 

 

El regreso de la diseñadora colombiana Lina Cantillo a la ciudad de Miami representa mucho. No solo se trata de subir a una de las pasarelas que se posiciona como una de las más importantes. Con ilusión, confesó en entrevista con fashionvitrine.com lo que quiere que ocurra. Con su vuelta a la nueva versión de la Miami Fashion Week (MIAFW) Lina Cantillo quiere dar ese primer paso para volver a abrir una tienda.

UN REGRESO A MIAMI LLENO DE GRANDES SUEÑOS

Queda claro que su arribo a la ciudad de Miami, considerada para muchos como la capital de la moda latinoamericana, no representa un simple regreso ni una pasarela más, luego de haberse destacado como diseñadora por los pasados 30 años. Desde su natal Colombia hasta Nueva York, como vemos abajo, Lina Cantillo ha sabido seducir con sus estilos a miles de hombres que buscan nuevas formas de expresarse por medio de la ropa y es lo que quiere hacer con los que llegan a Miami.

 

Tuve una nostalgia hace como dos días impresionante, porque yo tuve una tienda aquí en Miami, en South Beach, durante diez años, y obviamente, con todos estos altibajos de la economía cerramos hace como seis años y otra vez queremos como retomar, y venirnos al Downtown“, confesó Lina Cantillo, minutos antes de comenzar la conferencia de prensa de la MIAFW, evento de modas que se celebró el miércoles, 30 de mayo.

Lina Cantillo Moda

NOSTALGIA QUE MARCA SUS DISEÑOS

Esa nostalgia, de alguna manera, es parte intrínseca de sus diseños, exclusivos para hombre, pasión que descubrió en Italia, donde se formó como diseñadora. Hoy, radicada en Bogotá, mira el vestir masculino de otra manera, pero siempre con un aire vanguardista, arriesgado y pícaro. Su mirada al hombre colombiano es distinta. Así lo pudimos apreciar en su la pasarela que subió el sábado 3 de junio en el Ice Palace Studio, sede de la Miami Fashion Week 2018. Si no han podido ver la colección, abajo la compartimos.

 

El estilo del hombre cada vez es más refinado, más sofisticado, realmente. Es una combinación perfecta digámoslo así. Es más cuidado o más curado. Desde la piel, desde el pelo. Cada es más consciente de sí mismo“, cuenta Lina Cantillo.

DISEÑOS LLENOS DE POESÍA

La modista nos habló de la colección antes de subir a la pasarela. Su colección ‘resort’ 2019 tiene nombre propio. “La colección se llama Macondiana. Es una colección ‘resort’, es ese hombre vintage, es ese abuelo. Es ese pantalón bien puesto pero de tiro largo, no muy ajustado, con botas. Es ese looks and feel de los linos texturizados en cuadros, en principes de gales, en gallinetos. Eso te lleva, te transporta. Es un hombre que te transporta a esas mecedoras en pisos bicolores, a ese paseo por el río“, contó a fashionvitrine.com.

“La colección es muy Vintage, es muy nostálgica también, obviamente con esos toques importantes del diseñador, ese pincelazo y el mío es uno bastante, como te digo, un poco pícaro“, cuenta la diseñadora que nació en Barranquilla.

 

EL DÍA QUE CONOCIÓ A ANTONIO BANDERAS

El día de la conferencia de prensa fue muy especial para la diseñadora porque, aunque sabe quién es Antonio Banderas, no lo había conocido antes. “Me fascinaría que llevara un Lina Cantillo. No sabes. Ojala que se dé esta vez“, dijo con ilusión, minutos antes de que se le cumpliera ese deseo. 

Lina Cantillo Miami Fashion Week
Diseños de una colección pasada de Lina Cantillo.

EXPECTATIVAS ALTAS PARA LINA CANTILLO

Un evento como este representa para cualquier diseñador una fase importante para el crecimiento de su marca. MIAFW se ha convertido en el segundo evento más importante de moda de los Estados Unidos y la plataforma de referencia para las tendencias ‘resort’ o crucero. “Las expectativas y el esfuerzo que quiero hacer para volver aquí a Miami son grandes y este es el inicio, diría yo. Mis expectativas, mi fe y mi experiencia y mi emoción y pasión están puestas aquí… La gran meta este fin de semana (del sábado 3 de junio) es dar ese primer paso para volver“, asegura la diseñadora.

COLOMBIA, INVITADA DE HONOR

Este año, Colombia fue el país invitado de la MIAFW y no solo Lina Cantillo representa a este país en esta semana de la moda. Esto se ha conseguido con una alianza entre este evento y ProColombia. Otros colegas también se unen a esta pasarela, entre ellos se encuentran Daniella Batlle y Carolina Estefan. “Siendo Colombia el país invitado, esta colección ‘resort’ ha dado un vuelco. Ha dado un vuelco marca país, a la costa atlántica colombiana“, comenta.

LA APUESTA DE ANTONIO BANDERAS

Muchas personas se han preguntado porqué el actor Antonio Banderas ha apostado por la semana de la moda de Miami, cuando su recorrido por el mundo le pudo haber escogido algo más cercano a su país de origen, España. Pero él lo tiene muy claro, y junto a un grupo de inversionistas españoles, pudo ver el potencial de esta semana, que no es nueva, pero sí ha sido renovada desde que ellos la relanzaron en el 2016. Aquí el propio actor lo contó durante la conferencia de prensa en la que www.fashionvitirne.com estuvo presente.

 

@THEFASHIONVITRINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *