Domingo Zapata y Alejandro Sanz: Arte, música y moda

Domingo Zapata y Alejandro Sanz

Domingo Zapata y Alejandro Sanz, han llevado su amistad a otro nivel. Pintor y músico, inauguraron, la noche del jueves 3 de mayo, la exposición “Smile”, en la galería HG Contemporary, en Chelsea, Nueva York. La exhibición se extiende hasta el 18 de mayo.

Domingo Zapata y Alejandro Sanz en Nueva York
Foto Gaby Bianco

La idea de la colaboración surge de la amistad entre Domingo Zapata y Alejandro Sanz, y su admiración mutua. “Alejandro pinta desde hace muchísimo años”, destaca Domingo. “Creo que era un buen momento para tomar esta oportunidad que nos brindó la galería en Nueva York de hacer algo juntos”, añade el pintor.

SONRISAS ENTRE DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ

Para Alejandro Sanz, esta colaboración es otro vehículo que se le presenta para expresar su sensibilidad artística. “Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí, camine hacia su hogar, que es lo que te hace sentir a ti”, comenta Alejando Sanz.

DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ FRENTE A LA FLOR MARCHITA
Domingo Zapata y Alejandro Sanz presentan la obra “La flor marchita”. Foto Gaby Bianco

EVENTO LLENO DE ARTE Y MÚSICA

Al evento acudieron importantes e influyentes personalidades de la escena del arte neoyorquina e internacional, quienes recibieron las piezas con elogios y excelentes críticas.

LA FLOR MARCHITA DE DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ
Foto Gaby Bianco

Smile”, es una serie de pinturas elaboradas simultáneamente en estilo figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto. Sellos de Domingo Zapata y Alejandro Sanz, quienes utilizan colores y líneas para crear una sensación seductora del grafiti. Los bosquejos y las líneas de las piezas fueron realizadas por Sanz mientras Zapata le dio vida a través de los colores en donde también participó Alejandro.

DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ
Foto Gaby Bianco

LA COMPLICIDAD DE DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ

“‘Smile’ es la celebración de la vida, del amor, de la amistad; representa la musa a través de las sonrisas, las caras de la gente. La obra la hemos dedicado a todas esas personas que pasan por nuestras vidas. Que se quedan en nuestro subconsciente… por la belleza de sus sonrisas. Es esa importancia que todos tienen en nuestras vidas, aunque te toquen por solo un segundo”, explica Domingo Zapata.

ALEJANDRO SANZ WHAT I LOVE ABOUT YOU
Obra ‘What I Love About You’ de Domingo Zapata y Alejandro Sanz. Foto Gaby Bianco

En estos meses hemos pintado muchos cuadros juntos”, explica Domingo Zapata. “¡Pero yo llevo pintándolos contigo prácticamente desde el primero! Imitándote y copiándote con trazos todos los sentimientos que pones y regalas donde vas”, dice Domingo en referencia a Alejandro.

DOMINGO ZAPATA Y ALEJANDRO SANZ EN TIME SQUARE

Domingo Zapata también causa sensación en las pantallas de Times Square de Nueva York. Pero ahora las imágenes están acompañadas de “Smile”.

DOMINGO ZAPATA Y LA MODA

Domingo Zapata ha tenido un año bastante ocupado, con eventos de todo tipo, incluso de moda. Como lo hemos reseñado aquí, en febrero presentó una pasarela también en la ciudad de Nueva York, y luego una en Los Angeles, tomando como punto de partida los diseños de su colega y amiga, la diseñadora Agatha Ruiz de La Prada.

@TheFashionVitrine Fotos Gaby Bianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *