Domingo Zapata y Ágatha Ruiz de la Prada: La mancuerna perfecta

Publicado: viernes, marzo 16, 2018

Durante una velada inolvidable llena de arte, moda y concienciación, el reconocido pintor y diseñador español Domingo Zapata abrió las pasarelas de Los Ángeles Fashion Week, con la presentación de su colección “Freedom”, creada en colaboración con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien diseño exclusivamente para Zapata cada una de las prendas que servirían de lienzo perfecto para el pintor, que las pintó, convirtiéndolas en piezas únicas, llenas del arte que le distingue. Es literalmente, ‘art to wear’ lo que se vio en esta pasarela.

@THEFASHIONVITRINE / FOTOS: Dmitry Labzin

Centenares de personas, celebridades e invitados VIP, se dieron cita en The MacArthur, de Los Ángeles, para ser testigos de un evento que también quería llevar un mensaje de optimismo y paz, como el que presentara recientemente Domingo Zapata en Nueva York.

El pintor Domingo Zapata, sube a la pasarela por amor, puro amor

El bailaor español Isaac de los Reyes abrió el espectáculo con una asombrosa performance al ritmo de percusión y música flamenca.

Luego, en medio de mucha expectativa, dio inicio el desfile que se caracterizó por ser una exquisita explosión de colores con arte neoexpresionista y diferentes elementos y simbolismos pintados en las telas por Zapata, que iban desde corazones, animales o palabras, hasta representaciones más abstractas.
 
La colección exhibió 20 piezas –toiles de trajes icónicos de Ágatha Ruiz de la Prada– en diferentes estilos, todo con el toque fabuloso y divertido de Ruiz de la Prada, las famosas chaquetillas de torero intervenidas por Zapata, los accesorios de Kimoa – la prestigiosa marca del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 – y las expresivas pinturas de Zapata que incluían mensajes positivos que buscan representar una postura cargada de optimismo y esperanza, a la vez de crear concientización sobre la problemática actual del control de armas.

De hecho, Zapata creó uno de los vestidos especialmente en homenaje a Gabriel Cruz Ramírez, el triste caso del niño español que fue noticia en toda España. El vestido tenía unos peces pintados ya que a Gabriel se le conocía cariñosamente como “pescaíto”.


 
Me pareció una oportunidad maravillosa, en un escenario espectacular, celebrar una fusión entre moda, arte y música con una conciencia social para un mundo más bonito y mejor. La frescura, el detalle y esas formas tan divertidas que diseña Ágatha son maravillosas y han sido el lienzo perfecto para desarrollar mi visión”, afirmó Zapata.
 
Este ha sido un comienzo de año lleno de mucha actividad para el prestigioso pintor y diseñador español, que se ha convertido en un artista con gran presencia en las galerías de arte más importantes del mundo. 

Además de la creación de “Freedom” con sus mensajes esperanzadores y positivos, Zapata está preparando una exposición de cuadros con el cantante Alejandro Sanz pintados por ambos que se realizará en Nueva York, el próximo mes de mayo, así como un cortometraje que se exhibirá en la famosa pantalla principal de Times Square en el mes de abril.

FASHION VITRINE

Publicidad Interna

Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->