El pintor Domingo Zapata, sube a la pasarela por amor, puro amor

 
El pintor español Domingo Zapata es un apasionado de la moda y no quiso perder esta oportunidad para expresar todo lo que su pincel quería decir. Y dijo mucho, en particular, en apoyo a la comunidad LGBT, como parte de los eventos presentados por Art Hearts Fashion. Domingo realizó un desfile distinto, que llamó “Sé tú mismo, los Tags son para Facebook” o en inglés “Be Yourself, Tags are for Facebook”.
 
@FASHIONVITRINE
FOTOS: Arun Nevader/ Getty Images/ NYFW Powered by Art Hearts Fashion
 

 
 
Se trató de un evento súper personal en pro de una causa sumamente cercana a su corazeon. Y es que, desde ya, Domingo une fuerzas para apoyar a personas transgénero; y no es para menos, pues Zapata es padre de una niña transgénero, que también subió a la pasarela. ¡Qué no haría un padre por sus hijos! Y eso lo tiene muy claro este artista, dueño de una sensibilidad única. Quiso enviar un mensaje de amor y solidaridad y lo consiguió como él solamente lo sabe hacer, pintando.
 
No diseñó piezas de vestir, pero sí las pintó sobre la pasarela, con mensajes relevantes, como se aprecia en las fotos que acompañan esta nota. Él, vestido de negro con un corazón pintando de blanco en su pecho, seleccionó algunas prendas de diseñadores o marcas que admira, como Marija Shatilo, Vicky Martín BerrocalCommes Des Garçons. La pasarela también fue única, pues a ella subieron seres amados por el pintor. Sus hijos, su novia y algunos amigos muy cercanos fueron, sin duda alguna, los protagonistas de esta noche de arte y moda, parte de su sello distintivo.
A su novia Marija, que también es diseñadora, le pintó su cuerpo desnudo (arriba). Y es que esto es parte del sello distintivo de Domingo. Así lo ha hecho con celebridades como Sofía Vergara, Lindsay Lohan o Lady Gaga, por mencionar a algunas.
 
También acompañó a este artista mallorquín, el actor Jordi Mollá, que subió con un vestido de novia. El diseño, al igual que el del resto de los modelos, fue intervenido ante la mirada expectante de todos los asistentes.
 
La actriz Kelly Rutherford, de Gossip Girl (arriba); el chef Jean Georges, así como Alba Díaz Martín, la hija de Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, también formaron parte de esta original puesta.
 
Sé tú mismo, necesitamos un mundo sin etiquetas y con respeto”, fue el mensaje claro y contundente que quiso llevar Domingo Zapata a través de esta propuesta.

La recaudado del desfile irá destinado a la organización “Camp Aranu’tiq”, que ofrece experiencias de campamento, seguras y divertidas, para jóvenes transgénero.

En fin, un espectáculo lleno de moda, arte y concientización. No se pierdan los otros diseños intervenidos por el pintor que aquí presentamos. 

Alba Díaz Martín, hija de la diseñadora Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Díaz “El Cordobés”

@FASHIONVITRINE

 

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *