Antonio, el puertorriqueño que inspira la portada de Harper Bazaar’s Men

Antonio Fashion Vitrine

Maluma, J. Balvin, Travis Scott y Orville Peck aparecen en las múltiples portadas de la revista masculina que contó con Kim Jones como editor invitado.

Antonio López, musa absoluta. Cuando Kim Jones, director creativo de Dior Homme, fue invitado a editar la primera edición impresa de Harper’s Bazaar Men, tenía muy claro el mensaje que quería enviar.

Kim Jones, director creativo de Dior Homme y editor invitado de Haper’s Bazaar Men.

Kim quería un contenido que abordara la diversidad, que fuese inclusivo y que reflejara la realidad de estos días. La respuesta inmediata fue el trabajo de Antonio López, el famoso ilustrador nacido en el pueblo de Utuado, Puerto Rico.

Antonio López Fashion Vitrine
Antonio Lopez, Jardin du Luxembourg, Paris, 1971

ANTONIO, EL HÉROE DE MUCHOS AMANTES DE LA MODA

Él es un héroe absoluto para mí; me hubiera encantado haberlo conocido”, comenta Kim Jonse, en su carta editorial como Editor-In-Chief invitado.

Estaba pensando en su Nueva York, en la mezcla y diversidad de las personas que Antonio fotografió y dibujó en las décadas de 1970 y 1980, la vitalidad y la energía, la libertad, y quería capturar algo de eso en estas imágenes y reflejarlo a través de moda por ahora”, comentó Kim Jones, al explicar el proceso creativo para crear este trabajo.

Antonio Lopez
Maluma.

Para Kim, J. Balvin y Maluma son el ejemplo moderno de los ‘Antonio’s Boys’, aquellos jóvenes que definían la movida de la época.

Travis Scott es un artista increíble y encaja en esa mezcla diversa; él es a quien Antonio López fotografiaría hoy”, reflexiona Kim. “En cuanto a Orville Peck, me encantan tanto su imagen como los mensajes detrás de su música. ¡Y Antonio amaba a un vaquero!”, añadió.

Antonio
J. Balvin.

ANTONIO Y JUAN RAMOS, REFERENTES INCANSABLES

Kim Jones es un gran admirador y coleccionista del trabajo del ilustrador. Conoce claramente lo que ha sido su carrera y la colaboración que existió con su excompañero y alter ego, Juan Ramos, también nacido en Puerto Rico.

Antonio Orville
Orville Peck.

No se trataba solo de la apariencia del trabajo de Antonio; También fue el espíritu de colaboración e intercambio creativo que está incrustado en su arte, específicamente entre Antonio y Juan Ramos, su socio creativo, así como los modelos y diseñadores con los que trabajaron. Esa es también una parte vital de lo que hago como Director Artístico de Dior Men”, comenta.

Travis Scott Fashion Vitrine
Travis Scott.

Para conseguir el resultado final, Kim Jones contó con el trabajo de KAWS, un artista-ilustrador de Nueva York, a quien compara con Antonio.

Por su parte, Daniel Arsham creo la tipografía que se utilizó para escribir los nombres de los títulos de la revista.

El trabajo de Antonio López reunió a todo tipo de personas, y para mí de eso se trata Estados Unidos, de lo que debería tratarse. Y de eso se trata la moda también: no al elitismo sino la inclusión, no dividir a las personas sino unirlas”, dice.

Nada más cierto que eso.

Te invitamos a que conozcas el trabajo de este ilustrador puertorriqueño en este artículo que nuestro editor, @JuanEnVitria, escribió en el año 2017, en honor a su cumpleaños. No te pierdas: ANTONIO LOPEZ: El influencer por excelencia, la entrevista que no pudo ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *