Sharon Ospino, un talento novel que se abre paso en la ciudad de Miami

Son muchas las historias detrás de los diseñadores venezolanos que se aventuran a salir de su país en busca de un mejor futuro, y la historia de la joven diseñadora Sharon Ospino no es la excepción, quien hace cuatro años tomó esa decisión.

Pasarela Sharon Ospino Nuestra Belleza Latina

Hoy, disfruta del éxito y tan reciente como el domingo, 29 de octubre, cumplió otro de sus sueños al presentar sus diseños en la pasarela de Nuestra Belleza Latina, inspirada en la película “The Nutcracker and the Four Realms”.

Mira la colección completa en nuestra cuenta de Instagram.

 

Por @JuanEnVitrina

“Lo primero que hice fue llegar directo y comprarme una máquina de coser”, nos cuenta Sharon, el día que la visitamos su taller, localizado en Miami. “Llegué acá porque mi hermana vive acá. La situación política, social y económica de Venezuela me estaba afectando, yo vine sin planes de quedarme, llegué simplemente a traer mi perrita para dejársela a mi hermana”, recuerda entre risas Sharon.

La diseñadora venezolana nos recibe en su estudio de moda, en Miami. (Foto fashionvitrine.com) 

 

EL SUEÑO DE LA DISEÑADORA SHARON OSPINO

En su país estudió diseño de moda, en el Instituto de diseño Brivil, y al graduarse comenzó su carrera como diseñadora. “Me gradué y empecé a trabajar con mis tíos en sus talleres. Les diseñaba y les hacía patrones. Siempre diseñé para mi mamá y ella lo mandaba a hacer o yo también le cosía“, recuerda Sharon, que ha vestido a actrices como Sabrina Seara y a presentadoras como Stephanie Carrillo, en la más reciente entrega de Premio lo Nuestro.

ABRE SU ESTUDIO DE MODAS SHARON OSPINO

Sin embargo, el destino tenía otro plan trazado para ella Sharon Ospino. Decidió quedarse y optó por una visa de estudiante que le dio la oportunidad de permanecer en el país por más tiempo. Luego conoció al amor de su vida y se casó, según nos contó. Así, junto a su esposo Abel, le dio forma a su primer estudio de modas.

Él siempre ha admirado mi talento como diseñadora, siempre me inspiraba a seguir adelante, particularmente en los momentos que me sentía ‘down’ o insegura. Mi esposo es una persona muy positiva, muy ‘go get it’. Entonces, él me impulsaba. Yo trabajé con otros diseñadores -Angel Sánchez y Oscar Carvallo- a los que admiro y de los que aprendí mucho y de los que estoy muy agradecida. Fue una oportunidad muy grande, pero después, decidí renunciar a mi trabajo y concentrarme más en mis estudios. Mi esposo me seguía alentando y me ayudó a montar mi estudio en la casa. Ahí es cuando la gente comenzó a ver mi trabajo en Instagram y le gustó muchísimo“, explica.

Sharon Ospino y Abel se consideran personas de fe y siempre creyeron que conseguirían ese proyecto crecería más. “Empezamos a orar para establecernos en un lugar y que la gente nos pudiera visitar, pero que no fuera en la casa, si no, en un estudio, y se nos dio, luego de un desfile que tuvimos Villa Azure, en Miami Beach. Ya era un nuevo escalón profesional. De hecho, mi esposo ya está dedicado 100 por ciento a la marca, Sharon OSP. Ahora somos socios“, nos explica.

Foto fashionvitrine.com
Sharon Ospino nos muestra uno de sus diseños. (Foto fashionvitrine.com)

-¿Cómo describes tu trabajo como diseñadora?

– Soy súper detallista. Siento que los detalles marcan mucho la diferencia. Yo compro la tela y lo primero que veo son los detalles y pienso en cómo desarmarla para armar algo nuevo. Me encanta ver la pieza y crear diferentes texturas. Diferentes niveles. La arquitectura influye muchísimo en mis diseños, más que la pintura u otro tipo de arte.

– ¿Cómo fueron tus inicios en la moda?

– Crecí en un mundo de talleres por mis tíos, también mi mamá y mi papá tenían una tienda de ropa de mujer desde que era muy pequeña, así que crecí viendo lo que era la moda. Aprendí a hacer patrones, mi abuela sabía coser, yo creo que desde pequeñita sabía lo que quería. Recuerdo que en Navidad siempre pedía algo para dibujar”.

 

Entre sus trabajos más recientes, se puede destacar el diseño del vestuario de Olga Tañón, para su video musical ‘Como en las Vegas’ junto a  Chyno Myranda. Ahí, se puede apreciar un estilo más casual en comparación con los vestidos de gala que ha creado y que hemos visto en algunas alfombras rojas. “Le hicimos una chaqueta personalizada. La colección de ‘jackets’ es con la que comencé mi carrera aquí. Son chaquetas personalizadas”, explica.

Sharon todavía tiene muchos sueños por cumplir pero algo tiene claro, quisiera replicar un poco lo que vio desde pequeña en su natal Venezuela. “Mi plan es tener un negocio familiar. Me encanta la idea de que mi familia pueda formar parte de lo que tanto yo amo. Creo que como crecí en ese entorno, de que todos éramos familia. Ese plan quedó en mi cabeza y me parece un plan idóneo y quiero algo parecido para Sharon OSP, la marca“. Y de seguro, lo conseguirá.

 

Sabías que…

…Recientemente, la marca Sharon OPS apareció en la revista Vogue, edición británica, como una de los sellos emergentes a seguir.

FASHION VITRINE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *