¿Quién es Patrick Starrr? Es lo que muchos se preguntan

Esa es misma pregunta que se han hecho cientos de personas de todas partes del mundo que alguna vez se han topado con uno de sus videos en el canal de You Tube: Patrick Starrr, ¿quién es? Es la misma pregunta que me hice aquella noche del 29 de septiembre en Corpus Christi, Texas, durante el lanzamiento oficial de la colección de cosméticos MACSelena. Allí había llegado para cubrir para en exclusiva para ¡HOLA! TV este lanzamiento mundial.

CORPUS CHRISTI, TX - SEPTEMBER 29: Patrick Starrr during the Media Welcome for the MAC Selena World Premier on September 29, 2016 in Corpus Christi, Texas. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )
Patrick Starrr. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )

Por @JuanEnVitrina

Fotos: Jordan Murph/ Getty Images for MAC Cosmetics

Esa noche tendríamos una cena de bienvenida que incluía un encuentro con la Familia Quintanilla, lo que prometía ser el must de la noche.

 

 

Y aunque ciertamente fue un momento sumamente emotivo y conmovedor encontrarnos con la hermana de la querida Selena, Suzette, así como al viudo de la Reina del Cumbia, Chris Pérez (a quienes había entrevistado durante el día en Auditorio Selena del American Bank Center Arena) faltaba mucho más.

JuanEnVitrina MacSELENA
Momento en el que entrevisto a Suzette Quintanilla y Chris Pérez, en exclusiva para ¡HOLA! TV. (Foto Instagram @SelenaQofficial)

También conoceríamos a lo pilares de los Quintanilla, don Abraham y doña Marcela Eso sin contar con la grata noticia de saber que Selena tiene un sobrino, Jovan Arriaga, un joven de 18 años que se siente muy orgulloso del legado de su tía.

CORPUS CHRISTI, TX - SEPTEMBER 29: Marcela Quintanilla and Abraham Quintanilla Jr. during the Media Welcome for the MAC Selena World Premier on September 29, 2016 in Corpus Christi, Texas. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )
CORPUS CHRISTI, TX -. Marcela Quintanilla y Abraham Quintanilla Jr., durante la sena de bienvenida a la prensa internacional el lanzamiento mundial de MAC Selena. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )

Selena Quintanilla estaría hoy tan orgullosa de los sueños de su sobrino, no musicales, pero sí deportivos. Jovan aspira a convertirse en un pelotero de las grandes ligas. Con el apoyo de los Quitanilla, no dudo que lo consiga.

Esa noche él también sería testigo, como muchos, de algo sumamente interesante.

CORPUS CHRISTI, TX - SEPTEMBER 29: Bill Arriaga, Suzette Quintanilla, and Jovan Arriaga during the Media Welcome for the MAC Selena World Premier on September 29, 2016 in Corpus Christi, Texas. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )
CORPUS CHRISTI, TX -. Bill Arriaga, Suzette Quintanilla, y Jovan Arriaga en la cena de bienvenida. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )

Y era la llegada de Patrick Starrr. Su presencia es increíble. Su maquillaje, impecable, tan perfecto, que ninguna chica que se encontraba allí -que esa noche conocía primero que nadie la colección de maquillajes MAC Selena– pudo igualarlo. Sí, igualarlo, porque PATRICK STARRR ES UN CHICO. Ataviado en un turbante negro, una de sus piezas fetiche y una blusa de cuello halter salpicada de lentejuelas, llegaba vestido y maquillado para triunfar.

CORPUS CHRISTI, TX - SEPTEMBER 29: Patrick Starrr during the Media Welcome for the MAC Selena World Premier on September 29, 2016 in Corpus Christi, Texas. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )
CORPUS CHRISTI, TX-. Patrick Starrr  junto a Victoria Volkova, youtuber mexicana. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )

En la mesa que estaba, la guapa youtuber mexicana Victoria Volkova (@VicoVolkov) detectaba de inmediato la llegada de Patrick Starrr. Su reacción me provocó y tuve que preguntarle porqué se había emocionado tanto. Me contó la historia de Patrick en segundos y se confesó como una gran admiradora de él. Tanto, que Victoria consideró ese día como uno de los más importantes de su vida. Saltó de la silla y de inmediato fue en busca de la foto que inmortalizaría ese encuentro. Tenía que dejar claro ante sus miles de seguidores que había conocido a una de sus heroínas. Y lo consiguió.

VicoVolkov

En medio del revuelo y sintiendo un poco de pena busqué la cuenta de Instagram de esta persona que hacía una entrada triunfal, de la mano de otro chico que como él, iba maquillado de manera impecable, Gabriel Zamora, otro influencer que va creciendo poco a poco, siguiendo los pasos de Patrick, a quien posiblemente considera su mentor.

CORPUS CHRISTI, TX - SEPTEMBER 29: Gabriel Zamora and Patrick Starrr during the Media Welcome for the MAC Selena World Premier on September 29, 2016 in Corpus Christi, Texas. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )
Gabriel Zamora y Patrick Starrr. (Photo by Jordan Murph/Getty Images for MAC Cosmetics )

Me encontraba con un mundo nuevo. Fue un encuentro cercano con figuras prominentes en esta nueva era de las redes sociales. Son chicos y chicas que están marcando la diferencia a la hora de hablar de variados temas, entre ellos los de belleza: Los “influencers”. Patrick Starr, en primera fila, pero también Victoria Volkova y Gabriel Zamora.

1956798_298439387027979_5588210535618637256_o

Cuando pensé que las sorpresas habían acabado, llegó también a este evento exclusivo Manuel Gutiérrez, conocido como Manny Mua, otro de los fenómenos de las redes sociales. Así como Patrick, forma parte de ese grupo de chicos que les encanta el maquillaje. Es impresionantemente guapo y maquillado se ve fenomenal. Qué mejor para MAC Cosmetics que tenerlos en este evento tan especial. Según estadísticas, el 30 por ciento de las consumidoras en los Estados Unidos prefiere comprar productos de belleza endosados por blogger, youtuber o instagrames, que por endosados por celebridades. No es extraño haber sido testigos en estos días de la noticia de que la casa de cosméticos Cover Girl por primera vez escoge a un Cover Boy, siendo James Charles.

Patrick Starr y Manny Mua, por ejemplo, tienen más de 5.4 millones de seguidores en conjunto en sus cuentas de Instagram. En You Tube, tienen más de 3.7 suscriptores que miran con mucha atención sus tutoriales de maquillaje, que son muy atractivos y prácticos, pero también sus recomendaciones en cuanto a productos de belleza.

Manny Mua

¿Pero, quién es Patrick Starrr?, me seguía preguntando.

La historia de Patrick Starrr es reconfortante y su mensaje en contundente. No solo enseña a maquillar a través del tutorials, sino que con sus palabras de aliento hacia aquellas personas que han podido ser víctimas de ‘bully’, se ha convertido en una referencia importante llena de optimismo y positivismo, con un mensaje de tolerancia, aceptación y respeto importante para una generación que es diferente. Y de eso él puede dar cátedra, pues con su idea de la belleza han sido muchos los que lo han criticado. Pero son millones más los que lo adoran.

CwEGv0sW8AImdKG

El maquillaje me hace sentir bello. Soy un hombre en maquillaje. Todos respiramos, dormimos y comemos en este mundo y claramente hay espacio para cada uno de nosotros”, explica Patrick Starrr, que comenzó con esta aventura en Orlando, Florida. “Quiero dejarte saber que te mereces el derecho de expresarte. Hay mucho odio y discriminación pasando ahora mismo y tiene que parar”, expresa claramente este artista del maquillaje, que curiosamente, antes de ser una de las estrellas clave en los eventos de casas de belleza como MAC Cosmetics, trabajó para la firma en uno de sus puntos de venta en Orlando. “Espero que este video les inspire para comenzar a vivir tu propia vida. Ten coraje y se amable. Los amo mucho”, dice, para dar paso a uno de sus videos más sinceros, donde contesta a sus seguidores algunas preguntas importantes relacionadas a su apariencia. Poco a poco, se me contestaba la pregunta a mí también.

Su misión es clara y lo resume su mote: “Makeup is one size fits all”. O sea, que el maquillaje no tiene tallas, y le encaja a todo el mundo, incluyendo a los hombres.

Patrick Starrr, nombrado así por uno de sus mejores amigos durante una de sus primeras experiencias de trabajo, se convirtió en fotógrafo tan pronto terminó su escuela superior. Antes de la fama él, cuyo nombre de pila es Patrick Simondac, cuenta en otro de sus videos que su primera experiencia en el maquillaje fue durante su participación en el musical Cats, una versión realizada durante sus años de escuela superior. Fue cerca del 2010 que pudo descubrir el encanto del maquillaje. Faltaba poco para el nacimiento de una estrella, escrita en inglés con tres “r”.

Tuvo la bendición de haber recibido el apoyo de sus padres desde el principio. (Abajo, junto a su madre y su padre, el día que celebraban su aniversario. Son imágenes que con mucho orgullo compartió con todos sus seguidores en su cuenta de Facebook).

11350538_376662239205693_5671951311610546823_n10411834_377645659107351_7986253260498261358_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hay algo que tuvo claro desde que se graduó de escuela superior era que quería trabajar con personas. Y desde que consiguió su primer trabajo en un mostrador de belleza en el 2011 descubrió que esa sería la mejor manera de conseguirlo. Haría lo que le encantaba, estar rodeado de maquillajes y enseñar a otras personas a maquillarse.

Durante esos primeros días de trabajo, descubriría también la desilusión. Cuando iba al mostrador en el que trabajaba, solamente llevaba en su rostro una base y productor correctores, pero nada de colores. Eso cambió un día en el que se celebró un día temático en allí. Sus compañeros le recomendaron que personificara a Jeffree Star, toda una sensación en la música y uno de los primeros chicos que se hacía famoso maquillándose. Tomó el consejo como una gran idea, sin imaginar que se enfrentaría a una de las humillaciones más grandes de su vida.

Cuando llego a su trabajo, le ordenaron que se quitara el maquillaje, pero no le dieron la oportunidad de hacerlo en privado, sino que lo tuvo que hacer delante de todos sus compañeros, incluso de algunos compradores. Se disculpó con todos y lo hizo con dolor en su alma. Descubrió que si él quería continuar con su sueño, no se podría quedar allí. El destino le deparaba otras nuevas oportunidades de trabajo, hasta que en se lanzó a la aventura de manera independiente. Ya Patrick Starrr había nacido.

Nunca habría imaginado que en octubre del 2016 aparecería en la portada Beauty Store Business Magazine junto a Jeffree Star y Manny Mua, como tres de los hombres influencers más importantes de la industria de la belleza.

CoverMagazine

De los tres, Patrick Starrr fue el primero en lanzar su canal de YouTube. Lo hizo en el 2013, mientras que Manny en el 2014 y Jeffree Star, que era toda una estrella de la música y ya tenía su propia línea de cosméticos, lo hizo en el 2016.

Hoy, la historia de Patrick Starrr es totalmente inspiradora. Ese día que lo conocí, pude acercarme y saludarlo, incluso -porque no podía dejar pasar la oportunidad- me tome una foto con él. Cuando ya nos despedíamos de Corpus Christi, dos días después y luego del increíble éxito del lanzamiento de MAC Selena, tuve la suerte de coincidir nuevamente con él, en el auto que nos llevaría al aeropuerto.

CsnF4rrXgAARc95

En ese momento, Patrick, que aprendió el oficio de maquillador por su cuenta, andaba sin maquillaje. Pude ver que su éxito no se debe solamente a su habilidad como maquillador, sino a su gran personalidad. Fue reconocer que su filosofía no es solo la de destacar la belleza externa de cada ser humano, sino la belleza interna de cada persona. Que al fin del día, es la más importante y con la que nos vamos a dormir, porque antes de dormir, siempre hay que quitarse el maquillaje.

Con razón Patrick es una estrella.

Patrick Starrr
Patrick Simondac y Patrick Starrr.

 

 

Comentarios

  1. Pingback: Grandes estilos se impusieron en la alfombra roja de los Billboards 2018 - Top Gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *