Evelyn Lauder muere a los 75 años

 

EL

Evelyn Lauder, filántropa, vicepresidenta senior de The Estée Lauder Companies, Inc., y directora del departamento de fragancias del reconocido emporio de belleza, falleció ayer, sábado, 12 de noviembre, a los 75 años de edad, por complicaciones de un cáncer de ovario no genético, informó WWD.

Además de ser considerada como sucesora de su suegra, Estée Lauder, Evelyn estuvo siempre comprometida con conseguir la cura contra el cáncer del seno, enfermedad de la que ella también fue sobreviviente. Como parte de sus aportaciones relacionadas a este tema, en 1992 fue co-creadora del famoso lazo rosado, que cada mes de octubre adorna la solapa de muchas mujeres, en apoyo a crear conciencia acerca de esta enfermedad.

En 1993 fundó la Breast Cancer Research Fund, que hasta el día de hoy ha recaudado más de $350 millones para realizar investigaciones y estudios relacionados al cáncer del seno.

Mi madre llevó la antorcha de nuestro patrimonio empresarial y de sus valores, que fueron transferidos a ella por mi abuela, Estée Lauder”, dijo William Lauder, presidente ejecutivo de la compañía.

Mi madre y mi padre fueron compañeros de vida, así como socios de negocios. Se nutrían de la cultura y crecimiento de la compañía Estée Lauder, y cuando crecimos, mi madre fue nuestra brújula creativa y pilar de fortaleza. Juntos, mi familia y la compañía, celebramos a la hermosa persona que fue”, añadió William, según publicó WWD.

Evelyn incorporó el corazón y el alma de la compañía Estée Lauder. Fue uno de los arquitectos clave de nuestra visión, valores y cultura. Fue dinámica, creativa, inteligente, cariñosamente cálida, generosa y muy talentosa en conectar con la gente. Su entusiasmo era contagioso”, declaró por su parte Fabrizio Freda, director ejecutivo de la compañía, que agrupa a otras marcas de belleza como Clinique, Bobbi Brown, M.A.C. Cosmetics, Tom Ford, La Mer, Jo Malone, entre otras.

Evelyn Lauder siempre lucía impecable. Si algo tenía claro, era su afán por conseguir un balance entre su trabajo y su vida privada. Así lo dejó saber en una de sus últimas entrevistas que dio, publicada en la edición de julio de este año en la revista Harper’s Bazaar (Agosto-Edición española). Lo más importante, según destacó, era tenerse amor propio. En esa edición aparece más espectacular que nunca en una serie de fotografías realizadas por Douglas Friedman. Sin embargo, son las palabras que le dijo al periodista Rob Haskell las que dejan claro cómo fue su vida.

Es una cuestión de amor propio”, declaró para justificar lo bien que lucía. “Todos estos años, he sido un ejemplo para la compañía, y para mi es importante aprovechar las oportunidades que tengo”, dijo Evelyn Lauder a Harper’s Bazaar. “Me mantengo al tanto de todo lo relacionado con salud, entrenamiento, nutrición, cuidado de la piel, cabello y uñas. Realmente todo. Soy una ávida lectora de los boletines informativos sobre la salud de mujeres de todos los hopitales del país. Leo la sección de ciendas del New York Times. Tengo un CUM: Casi una Médica”, declaró, en una entrevista en la que confesó que teñía su cabello ella misma, con una mezcla de cuatro cajas diferentes de Clairol, hasta conseguir el marrón impecable que le caracterizó.

Evelyn Lauder nació en agosto 12 de 1936, en Vienna, Austria. Le sobreviven, además de su hijo William, su esposo por 52 años Leonard, su hijo menor Gary, su nuera Laura y cinco nietos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *