Variada la pasarela de Caribbean Fashion Week República Dominicana

 

De la Redacción de Fashionvitrine.com
Fotos suministradas CFW RD

Con una jornada que incluyó la participación de diseñadores emergentes dominicanos y estudiantes de diseño de modas de las universidades la República Dominicana, así como novedosas propuestas del Argentina Showcase, de la firma Jolibe y de los diseñadores Sissy Bermúdez, Giovanni López, Miguel Genao, y otros invitados como el hondureño radicado en Nueva York, Carlos Campos, el argentino Benito Fernández y los puertorriqueños Miriam Budet y Eddie Guerrero, se celebró la primera edición del Caribbean Fashion Week República Dominicana (CFW RD), una producción de la empresaria y presentadora de televisión Tita Hasbún.

Las propuestas de moda para el resto del año incluyen tendencias modernas idóneas para llevar en el trópico. El denominador común fue la vanguardia de la moda internacional. La pasarela del CFW RD sirvió plataforma para ver experimentales propuestas, en su mayoría, a cargo de los más jóvenes.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

La estética de las pinturas del reconocido artista plástico santiaguero Yoryi Morel inspiraron la colección de los estudiantes de la Escuela de Modas de la UASD, bajo el nombre “Matices de mi tierra”, donde recrearon la pintura costumbrista.

Chifones, algodones, sedas, charmuses, boilé y otras teturas, en colores vivos, fueron exhibidos en 35 diseños creados por Alejandro Raposo, Carmen Lay Pérez, Carolina Liberato, Giovanna Thomas, Ivan Isaac Báez, Jiny Ureña, Loren Galarza, Loyda Segura, Natividad Kelly, Paola Mora, Audreys de la Rosa, Ruth Esther Acevedo, Zuleika Silverio y Sofía Montes.

Jolibe

Joel Diaz, diseñador dominicano egresado de la Escuela de diseño de Altos de Chavón y de Parsons School of Design, creador de la marca JOLIBE presentó su colección.

Díaz, ha trabajado asistiendo a Helmut Lang durante 5 años (2000-2005), luego como diseñador/consultor para Paco Rabanne (otoño 2006) y para Helmut Lang/ Theory (primavera y otoño 2007). Su nueva colección incorpora contrastes en tejidos y colores.

Argentina Showcasing

El Caribbean Fashion Week RD recibió este año un grupo de diseñadores y marcas de Argentina agrupados bajo el nombre de “Argentina Showcasing”, integrado por Marcelo Senra, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardon Cosas Nuestras.

Miguel Genao

El emergente Miguel Genao nombró su colección “Inopia”, una propuesta de estructuras muy definidas utilizando el color blanco en telas como la seda, el chifón, el encaje, el algodón, el charmeusse y el lino, algunas trabajadas en pedrerías y trabajos artesanales con el uso de las lentejuelas.

Giovanni Lopez

Giovanny López, un joven talento del diseño masculino reconocido por su creatividad la colección “Infinity M”, basada en el hombre de hoy que busca otras combinaciones en estilos e infinidad de colores, utilizando texturas en algodón y materiales sintéticos para expresar con mayor fuerza su versatilidad.

Sissy Bermúdez

La dominicana exhibió una vez más su propuesta basada en una línea étnica, donde el uso de materiales como el lino se destacan en blusas, faldas, pantalones y vestidos, todos pensando en el trópico. Sissy utiliza los colores vibrantes.

Benito Fernández

El argentino presentó la colección “Color latino”, con una serie de vestidos y blusas ligeros en colores divertidos, como el naranja, verde, azul, en texturas de gasa, satín y charmouse en estampados étnicos. El diseñador cumple 25 años en el mundo de la moda.

Carlos Campos

Este diseñador presentó su colección para caballeros llamada “Retrospectiva”, envuelta en el tono verde, color de la tinta que usaba el poeta chileno Pablo Neruda, su musa. Pero también incluyó moda para chicas. Unas de sus modelos estrella fue Jimena Navarrete, Miss Universe 2011. Son diseños en lana y algodón confeccionados en verde, azul, gris, marrón y color tierra, en camisas, chaquetones y abrigos largos con forros de seda, que también usó en la cinturilla de los pantalones, piezas en las que se destaca el entallado tipo sastre, que caracteriza su trabajo, y que aprendió de su padre en su natal Honduras.

Eddie Guerrero

Este modista presentó una colección inspirada en el poema épico de Dante Alighieri, La Divina Comedia. Su propuesta se caracteriza por ser vanguardista, de toques góticos, en llamativas propuestas para mujer y hombre.

Miriam Budet

Esta joven modista, de estilo chic y definido, subió una colección llena de femineidad y llamativos colores. Su diseño se caracteriza también por ser moderno, juvenil y trendy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *