Rosita Hurtado aclara las dudas en torno al vestido que creó para Myrka Dellanos en #PLN30


En exclusiva, la diseñadora de moda Rosita Hurtado ha reaccionado a los señalamientos de que se copió del vestido de otro diseñador, para crear el traje que llevó Myrka Dellanos en la alfombra rosada de Premio Lo Nuestro. La modista natural de Bolivia, pero radicada en la ciudad de Miami hace muchos años, fue clara y se mostró tranquila ante tal acusación, según se desprende de la comunicación oficial.

Estos señalamientos surgieron el viernes luego de que el diseñador Michael Costello publicara en su cuenta de Instagram este post.

Luego, en un programa de televisión se señaló que en efecto Myrka, junto a su equipo de trabajo compuesto por Claudia y Rosita, habían copiado ese diseño. Hoy, conocemos la reacción de Rosita Hurtado.

Un ‘chitchat’ que en minutos puso en duda la integridad de una ‘stylist’ de moda, de una diseñadora y de una celebridad

Aquí, en exclusiva, reproducimos el comunicado que nos hizo llegar Rosita Hurtado, por medio de la estilista que estuvo a cargo del look de Myrka, Claudia Zuleta, desmintiendo tales señalamientos.


El modelo del vestido es un clásico entre los trajes de alta moda y hasta en la moda de calle, es un modelo bastante recurrente entre mis trabajos porque a mis clientes les gusta mucho por sentador, elegante y sobrio a la vez, sin dejar de verse ligero y moderno.

Por supuesto que no soy la primera que lo ha hecho y tampoco seré la última, pues es uno de esos modelos donde siempre vamos a estar cómodas, por eso la gente lo va seguir pidiendo.

Trabajo hace muchos años con este tipo de materiales y uno de mis fuertes siempre ha sido el manejo de los chifones, un género noble y volátil, que ofrece efectos interesantes.

Si se parece o no a otros, no me molesta, ni me preocupa, pues como dije antes estamos hablando de un clásico y no del descubrimiento de América. Es simplemente uno de esos trabajos que hago a gusto y detalle de mis clientes y me parece que lo luce muy bien, es una mujer muy bella y encantadora“. -ROSITA HURTADO


Ciertamente, es una silueta que aparece en casi todas las pasarelas del mundo. Abajo, la tendencia interpretada por Giabattista Valli y Elie Saab, en el 2017 y 2014, respectivamente.

Vestido Giambattista Valli Alta Costura, Otoño 2017, que se presentó en París en julio de 2017.
Vestido Elie Saab Alta Costura, Spring 2014

FASHION VITRINE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *