Kimberly Reyes, ‘La Diabla’, nos brinda tres consejos para seleccionar una fragancia

Kimberly Reyes

La actriz colombiana, que interpreta a ‘La Diabla’- en la teleserie ‘El Final del Paraíso’ nos revela su pasión por las fragancias y nos cuenta todo de su propia línea de perfumes

Kimberly Reyes, ‘La Diabla’ en la teleserie ‘El final del paraíso’ (Telemundo), revela que cuando audicionó para este personaje no se sentía segura de conseguirlo y que cuando le confirmaron que sería ella la nueva Jessica Beltrán (Valeria Montes), los nervios se apoderaron de ella.

Definitivamente, es complicado asumir la responsabilidad de un personaje que lleva tanto tiempo en la televisión”, explica la actriz en un encuentro en persona con #FashionVitrine. Y no es para menos. Ante este nuevo reto, Kimberly Reyes sustituía a su colega, Majida Issa, que hasta la tercera temporada era la despiadada Jessica Beltrán.

Kimberly Reyes
Kimberly Reyes. (Foto Fashion Vitrine)

Cuando me dieron el personaje, quedé súper impactada. En ese momento, a diferencia de cualquier otro personaje (Lucía Arjona en ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’; o Heidi Tatiana en ‘Casa de Reinas), me entraron muchos nervios. Yo normalmente soy súper disciplinada para prepararme, y si lo he hecho con los otros personajes, con este tenía que hacer casi el triple”, comparte Kimberly Reyes, una mujer perfeccionista y disciplinada.

Kimberly Telemundo
La actriz Kimberly Reyes es ‘Jessica Beltrán’, pero también se hace pasar por la agente de la DEA Valeria Montes.

Fashion Vitrine- ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Kimberly Reyes – Definitivamente como actriz y como persona fue un proceso mucho más pensado, mucho mas elaborado y como a paso lento. Dando un pasito a la vez.

FV – No solo entraste al final de la temporada 3 sino que reemplazaste a un personaje clave, a una actriz a la que el público quería mucho. Eso causó mucho impacto

KR – Sí, en esta serie los fans son súper apasionados”, dice entre risa.

KIMBERLY REYES USÓ LA MISMA COACH VOCAL DE MAJIDA, LA EX DIABLA

FV – ¿Cómo fue esa transición y tu relación con Majida?

KR – Yo a Majida tuve la oportunidad de conocerla mucho antes de este proyecto. Siempre me cayó súper bien, es súper linda, es muy talentosa, admiro mucho su trabajo. Y me parecía que como La Diabla lo hacía muy espectacular. Ya la había visto en varias ocasiones, no era tan seguidora de la serie, pero la había visto y siempre me pareció un personaje muy chévere.

«Cuando nos encontramos -el ultimo día de rodaje de ella y el primer mío- charlamos un poco sobre el personaje y me dijo: ‘mira, fresca, o sea, no te estreses, ve dale adelante, haz tu trabajo, que yo sé que te va a ir bien, como quien dice, ella me dio la patadita de la suerte”, recuerda.

Kimberly La Diabla

Las opiniones en las redes sociales estuvieron dividas ante ese cambio inesperado al final de esa tercera temporada de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso‘. Ambas, Kimberly y Majida, recibieron críticas, pero la mayoría iban en contra de la nueva ‘Jessica Beltrán’ (Kimberly), que en la nueva temporada se hace pasar por la agente de la DEA, Valeria Montes.

Después de eso, me dediqué a preparar el personaje», explica con convencida de que el reto era muy importante. «La relación con ella siempre fue muy buena. Lamentablemente no pudimos compartir tanto. Ella tenía otros proyectos, le tocó viajar fuera del país, no pudimos trabajar juntas, sin embargo, yo creo que al verla actuar, el conocer la temporada, al leer lo que Gustavo Bolívar había impreso en el libreto y ver lo que ella creó para la serie, me ayudó mucho y me ayudó a dar la conectividad con esta nueva temporada”, reflexiona.

FV – Durante la transición fue muy curioso el parecido de la voz de ambas. Incluso se pensó que se trabajaría con un montaje de voz durante esta temporada.

KR – La voz era clave. Te voy a ser súper honesta, una de las cosas que yo siempre hago cómicamente con mis amigos es, que me encanta, remedarlos, imitarlos, molestarlos por decirlo así y mi registro vocal se adapta muy fácil a subir mucho y a bajar también.

«Entonces, cuando me dieron el personaje, pues una de las cosas que me pareció clave eran las formas en las que ella decía las palabras«. 

«De hecho, el acento que Majida utilizaba no es del todo paisa, no es del todo de Pereira, es un acento particular y es de ella y yo tampoco lo tengo. Así que me tocó estudiar eso. Cómo decía ciertas palabras, cuáles eran sus palabras claves, como poder subir el tono de voz para sostener esa fuerza«.

FV – Y me comentaste que incluso usaste la misma coach de voz de Majida para tu preparación.

KR – Ella (la coach) conoce muy bien el registro de voz del Majida y también me conoce a mí. Realmente todo fue una técnica súper establecida para trabajar a La Diabla. Inicialmente, me costó, me tensionaba mucho sostenerla, ya después, debo confesar, que salió un poco más natural. Ya la tenía un poco más piloteada, como dice uno y se fue dando más fácil.

FV – Este personaje además de un reto actoral representa para ti un ‘crossover’. Eres muy conocida en Colombia, pero es tu primera vez haciendo promoción en Estados Unidos.

KR – Totalmente. Creo que como actriz siempre es un sueño que tu trabajo lo puedan conocer en otras partes. Gracias a Dios en mi país he hecho muchas cosas súper chévere, proyectos de los que me siento muy orgullosa, pero entrar a Estados Unidos con un personaje tan grande y con una serie que además ya tiene mucho reconocimiento no solo acá en EE.UU. sino en otras partes del mundo es un honor. Es como un sueño hecho realidad. Y te lo digo, en este primer viaje ha sido bien diferente. Es increíble la manera en que la gente está tan conectada a la serie.

Kimberly fragancias
Kimberly Reyes tiene su propia línea de fragancias. (Foto Instagram @kimberlyreyesbeautyco)

KIMBERLY REYES EMPRESARIA Y ENAMORADA DE LAS FRAGANCIAS

A Kimberly le encantan las fragancias, tanto que lanzó su propia marca, Kimberly Reyes Beauty & Co. Actualmente sus productos están disponibles en Colombia, pero sueña con distribuirlos en Estados Unidos. Además, pronto lanzará su propia línea de maquillajes.

FV – Háblanos un poco de proyecto de belleza.

KR – Tengo ahora mismo una línea de fragancias, pero estoy desarrollando una línea de maquillajes y de cosméticos. Llevo mucho tiempo estudiando, me he certificado con maquilladores internacionales, me gusta mucho el tema. Pero más allá de yo querer maquillar a otras personas, siempre he estado interesada en los productos.

FV – ¿Cuáles son los olores de tu colección de fragancias?

KR – Las fragancias son tipo ‘body splash’ pero yo no quería basarme en olores muy frutales porque ya nosotros podemos encontrar eso en el mercado. Me enfoqué más por notas más vinculadas a los perfumes. Son seis fragancias y cada una está pensada en un estilo de mujer totalmente diferente. Dentro de la variedad de las seis, consigues una para cada estilo de mujer.

Kimberly Perfumes
La colección de fragancias Kimberly Reyes incluye seis olores. (Foto Instagram @kimberlyreyesbeautyco)

FV – ¿Pero las seis son un poquito Kimberly Reyes?

KR – Sí, totalmente. Yo uso las seis, depende del estado de ánimo en el que amanezca.

FV – ¿Cuáles son tus olores favoritos?

KR – Me gustan los colores dulces, pero entre amaderados, y a veces un poco florales. Es difícil escoger porque la verdad es que yo amo las fragancias.

FV – ¿Yéndonos un poco a tu infancia, que olores recuerdas o marcaron tu infancia?

KR – ¿Sabes qué me encanta? El olor de la tierra cuando cae la lluvia. En mi casa (en Barranquilla), cuando estábamos pequeños, había un jardín junto a una ventana de mi cuarto y cada vez que llovía el olor era tan delicioso que yo me podía quedar ahí sentada al lado de la ventana, haciendo tareas. Entiendes, es que me sentía muy cómoda, era como un momento de relajación.

Kimberly Reyes se casó con Federico Severini el 19 de octubre de 2018. Su primera boda fue por lo civil en Las Vegas, el mismo día, pero del año 2016. (Foto Instagram @kimberlyreyesh)

A KIMBERLY REYES LE ENCANTARÍA SER MAMÁ

La actriz Kimberly está casada con el empresario Federico Severini. Además de compartir su pasión por las fragancias, sueñan con comenzar una familia, aunque no tan pronto. Ellos han celebrado dos bodas, la primera en el año 2016, en Las Vegas y la segunda, por el ritual católico, en Cartagena. Ambas, el 19 de octubre.

Mi esposo y yo siempre hemos estado claro que queremos hijos”, confiesa. “Pero también a la hora de casarnos, nos dijimos que teníamos que disfrutarnos el matrimonio, gozarnos un tiempo solos. Y también organizar nuestros proyectos personales, para que cuando lleguen los hijos estemos listos para recibirlos. Que todas esas cosas que a lo mejor nos tienen aquí o allá, ya las hayamos conseguido. Creo que, más o menos, como en dos años«, adelanta.

Mientras esperan por agrandar la familia, la pareja se concentra en sus proyectos profesionales. Kimberly, por ejemplo, se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de la colección de maquillajes.

Y no nos podíamos despedir sin antes pedirle algún consejo. ¡Qué mejor que nos diga cómo seleccionar un perfume!

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *