sábado, mayo 25En Boga
Shadow

Se acerca la quinta edición de San Juan Moda

En un abrir y cerrar de ojos, ya Puerto Rico está a punto de celebrar la quinta edición de San Juan Moda, una plataforma que ha venido a satisfacer las necesidades de los diseñadores locales de presentar sus colecciones, como en su día (de este nuevo milenio) lo consiguieron la San Juan Fashion Week y la Puerto Rico High Fashion Week.

En esta ocasión, según se ha anunciado en conferencia de prensa, serás más de 45 diseñadores los que mostraran sus colecciones en una jornada de nueve días que comienza el 2 de octubre y culmina el 10 de ese mes, en el Hotel San Juan Resort & Casino.

El evento ha crecido, indudablemente, lo que ha obligado a sus organizadores a hacer cambios importantes.

Carlos Bermúdez Urbina, presidente de San Juan Moda
Carlos Bermúdez Urbina, presidente de San Juan Moda

Estaremos creando una segunda sala con pasarela donde habrán 27 presentaciones. La apertura de la misma será con la celebración de la Gran Gala de la Moda. En este evento formal se premiará lo mejor de la cuarta edición y se destacarán “Las 5 Más Fabulosas,”  un concepto creado por la relacionista pública Iris Edén Santiago que busca reconocer a la mujer que no pierde su estilo y personalidad”, ha dicho Carlos Bermúdez Urbina, presidente de San Juan Moda.

«Las 5 más fabulosas» son Gisela Asencio, Rubi Lefranc, Lucy Rodríguez-Bacardí, Gricel Mamery y Mimi Emmanuelli.

Durante esta edición se presentarán las colecciones de primavera y verano del 2016, y la apertura del evento comenzará con la celebración de los 15 años de Eclíptica, en el nuevo Gold Room del Hotel San Juan. Las presentaciones en el International Ballroom las inicia la diseñadora Michelle Correa y las termina la diseñadora Stella Nolasco, quienes se presentarán por primera vez en esta pasarela.

 

 

 

Otros de los diseñadores que estarán el International Ballroom lo son Sonia Rivera, Heriberto Vázquez y Louis Angel Quiñones quienes se presentan en un evento del grupo de cívico de damas. Durante la semana también se presentan: Kelvin Giovanni, Miriam Budet, Jaer Cabán, Marcos Carrazana, Edzel Giovanni, Sonia Santiago, Lisa Capalli, José Raúl, Rubén Darío, Lisa Thon y cerrando SJM Eddie Guerrero.

En la sala del Tropicoro tendrán a los diseñadores Pipo Pere, Javier Arnaldo y Janice Emilia. La jornada la inician las presentaciones con un día completo con diseñadores de ropa infantil a cargo de: Papalotes, Wanda Beauchamp, Michelle Ann y Reina Mora. Accesorios por Mirtha Benet, María Elena Gorochategui, Lizet Miró y Ángor. Lo nuevo en trajes de baño y ropa resort lo trae; Juan Carlos Collazo, Naldo,  Verónika Pagán, Sol Azul, Bienteveo en el Mar y Tommie Hernández. La ropa “ready to wear” y comercial tiene su  noche con Flitch, Rayes Play y Frsh.  Las tendencias de cabello y maquillaje presentadas en una sola noche por los prestigiosos salones de belleza de Wanda Montes, Angel Rosario, Manolo González, Beyond y Mike and Allys.

Durante esta edición continúa la alianza con Dominicana Moda presentando a las diseñadoras  Jacqueline Then y Janine Azar. Asimismo, dos diseñadores locales se presentarán en Dominicana Moda del 20-25 de octubre en la República Dominicana. La producción del evento se guardó el anuncio de dos diseñadores que pudieran estar integrándose durante la semana de la moda local.

La quinta edición de San Juan Moda estrena también una nueva administración operacional del Hotel San Juan y su nuevo gerente Jeff Lesker le dio la bienvenida al evento.

Como parte de nuestro compromiso con la industria celebraremos la segunda edición de Revelación Moda y que mejor que durante esta semana de la moda seleccionar a los participantes del reality. Estamos buscando diseñadores que quieran darse a conocer sin límite en sus creaciones y talento”, agregó el Presidente de San Juan Moda.

Al destacar que se continúa trabajando la selección de modelos, el Director Creativo de SJM Lemil Collazo explicó que para esta ocasión se realizaron tres ‘castings’ para la selección de modelos: uno cerrado para modelos de agencias, uno abierto al público y otros para infantiles. La selección final de los modelos incluye freelancers y profesionales de las agencias Annjo/Annjannette, Be a Model, Cromo, D’Bella, Element, GModels, Krone, MC Model Creators, Optima y Unica by Desiree Lowry.

Bermúdez, quien agradeció el apoyo de la gerencia del Hotel San Juan quienes vieron el potencial del proyecto desde un principio y a los que hoy nos miran con la evidencia de un buen trabajo realizado. Destacó además la ayuda de todos los auspiciadores, colaboradores y voluntarios que dan la milla extra por el evento. De igual forma, agradeció al fotógrafo Giovan Cordero y a Rafa López Akua y The Lounge y al estudio de Eric Delgado por la ambientación para las fotos de “Las 5 fabulosoas”.  “A Dios y al maravilloso equipo de trabajo de San Juan Moda”.

De la Redacción de Fashion Vitrine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *