miércoles, mayo 22En Boga
Shadow

ACTUALIZACIÓN: Estudiantes latinas presentan en MBFW

ACTUALIZACIÓN

 

En medio de casas de moda de alto prestigio, afamados diseñadores y elite de la industria, la próxima cosecha de jóvenes diseñadores de The Art Institute of New York City (AIT) traerá sus diseños al mayor escenario de la industria de la moda – la Mercedes Benz Fashion Week. Entre este grupo se destacan tres latinas, y una de ellas es puertorriqueña, Josimar Torres, quien estudia actualmente en el programa de Licenciatura de Ciencias Aplicadas en diseño de la moda. Las otras dos diseñadoras son la colombiana Diana Sánchez y la dominicana Luz Ortiz, egresadas (2012 y 2013, respectivamente) que ya tienen la licenciatura.

El desglose total es de seis estudiantes y cuatro diseñadores graduados, quienes expondrán sus colecciones cápsula (colecciones de edición exclusiva) de primavera 2014, el jueves, 5 de septiembre a las 6 pm en The Stage en Lincoln Center de Nueva York, durante el Mercedes Benz Fashion Week. Estos diez talentosos estudiantes y egresados del The Art Institute of New York City tendrán la oportunidad de presentar sus diseños ante una audiencia internacional y saber lo que toma posicionarse y lanzar sus diseños al mercado de potenciales clientes y compradores.

Sus colecciones incluirán ropa deportiva y de trajes de noche para damas y caballeros, exponiendo la culminación de las técnicas aprendidas en la escuela y que toman vida por su visión y creatividad.

Los diseñadores incluyen: Daniel Jennings, Darhel Anthony, Haley Hysong, Ian Jai Park, Josimar Torres y Michael Doyle, todos actuales estudiantes del programa de Licenciatura de Ciencias Aplicadas en Diseño de la Moda en el Art Institute of New York City; y los recién graduados Diana Sánchez, colombiana, (2012), Isaiah Isaac (2012), Luz Ortiz, dominicana (2013) y Qutishia Lee (2013), que obtuvieron una Licenciatura de Ciencias Aplicadas en Diseño de la Moda en el Art Institute of New York City.

Josimar Torres
Josimar Torres

Josimar nació en Puerto Rico y se mudó a Rhode Island junto a sus padres y sus dos hermanos menores cuando estudiaba tercer grado.Volvió a Puerto Rico cuando tenía 19 años para pasar un mes en la isla. Según sus datos biográficos, Josimar siempre ha sido una aficionada al arte en todas sus expresiones, ya sea cerámica, pintura, dibujo y música.De hecho, tiene una afinidad fuerte por el por el arte pop coreano.

Diana Sánchez
Diana Sánchez

Diana Sánchez nació en Cali, Colombia y emigró a los Estados Unidos cuando tenía 16 años de edad. Rápido se familiarizó con la cultura anglosajona y aprendió inglés en un periodo corto de tiempo. En el año 2007 decidió mudarse del hogar de sus padres, en Florida, para Nueva York, en busca de su sueño de convertirse en diseñadora de modas.

Luz Ortiz
Luz Ortiz, derecha

Luz Ortiz lleva arraigado en su corazón sus raíces dominicanas. Llegó a los Estados Unidos a la edad de 9 años y fue a la edad de 13 cuando descubrió que quería trabajar en la industria de la moda.

Si quieres conocer un poco más acerca de esta exposición de estudiantes y graduados en la Semana de la Moda Mercedes-Benz, sigue #AiNYC, #MBFW, #NYFW y visite aifashionweek.com/mbfw2013.»Es tan gratificante ver a nuestros estudiantes convertirse en diseñadores y artistas», dijo Amanda Lovell, presidenta de moda del departamento académico. «El conocimiento y la confianza que nuestros estudiantes adquirirán al exponer sus colecciones durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz será de valor incalculable en su transición de novatos a profesionales en la industria de la moda».

De la Redacción de Fashinvitrine.com/PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
Fotos por Elvia Gobbo, cortesía The Art Institute of New York City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *