martes, febrero 7En Boga
Shadow

Gabriela Perezutti y Rafael Cennamo, modistas latinos que debutan en MBFW de NYC

 

Gabriela Perezutti y Rafael Cennamo, de Uruguay y Venezuela, respectivamente, debutarán en el Mercedes Benz Fashion Week SS 2012..

Por Juan Soto Meléndez
Fashionvitrine.com
Importantes nombres de la industria de la moda neuyorquina son latinos, y los más famosos son conocidos por muchos de nosotros. Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Oscar de la Renta, Custo Barcelona y Carlos Miele, de Brasil, entre otros, se destacarán nuevamente durante la próxima Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará desde el 8 hasta el 15 de septiembre de 2011. A este grupo se unen dos diseñadores que debutarán en las carpas del Mercedes Benz Fashion Week, que se levantan en el Lincoln Center.

Se trata de la uruguaya Gabriela Perezutti, con su línea muy «trendy» Candela NYC y el venezolano Rafael Cennamo, con un estilo más clásico, pero muy elegante.

Para hacer honor a la verdad, son dos nombres nuevos para mí, pero que comenzaron durante la primera década del 2000. Al estudiar su plataforma, sus diseños y su visión, traen propuestas súper atractivas, fáciles de integrar en el guardarropa de cualquier mujer amante de la moda, incluyendo la puertorriqueña.

Candela, por ejemplo, refleja claramente una mezcla étnica súper interesante al integrar elementos de la cultura uruguaya, como el estilo ecuestre y gaucho, con tendencias modernas, algo hippy chic, donde lo importante es el total look, más allá de una pieza o vestido impresionantes.

Rafael Cennamo es todo lo contrario. Sus diseños son de esos que se podrían ver en una boutique especializada en trajes elegantes ya sean para una fiesta de cóctel o una actividad formal. La delicadeza de sus diseños y la exquisitez de los textiles que se ven en su trabajo dicen mucho y reflejan buen gusto y autenticidad.

Cennamo y Candela tal vez no se verían en un mismo guardarropa, pero donde se acomode cada cual, harán de ellos uno más exclusivo, pero trendy. O tal vez sí puedan enfrentarse, pensando en la versatilidad-ventaja que tiene la mujer moderna y de buen gusto, de poder transformarse, buscando siempre impresionar a la hora de vestir.

Gabriela Perezutti estudió en su natal Uruguay, y luego quiso incursionar en el modelaje, donde tuvo su primer acercamiento a la industria. Luego, en el 2004, acompañada de socios, inició su proyecto de moda CandelaNYC.

Primero eran camisetas, pero luego integró piezas ‘ready to wear’ y calzado. Desde el año pasado sus diseños se pueden ver a través de su propia página de internet. Espera abrir su primera tienda en Nueva York para el próximo año, pero ya sus diseños están disponibles en Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bloomingdales, entre otros establecimientos, incluyendo la boutique Raquel Cohen, en Guaynabo Puerto Rico.

Rafael Cennamo viene de una familia italo-venezolana. Lanzó su línea en el 2006, aunque comenzó a diseñar cuando era adolescente. El año pasado lanzó su colección de vestidos de novia. Sus diseños se pueden conseguir actualmente en Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, entre otros establecimientos. Tiene planificado abrir tienda en Nueva York y Miami.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *