VICTOR HENAO, un colombiano que maquilla a Kendall Jenner

IMG_4892

El maquillador colombiano, VICTOR Henao, Global Makeup Design Estée Lauder, vive la realidad de un sueño que tuvo desde siempre, trabajar de la mano de personas que pueden hacer la diferencia en la industria de la belleza. Hoy, despunta como una de las promesas de la industria, en un trabajo que le ha sacado de la rutina.

Lo conocí en una de sus visitas a Miami a principios de noviembre. Ese viernes Víctor tenía una gran misión, hacer sentir a clientas que ese día se paseaban por el mostrador de Estée Lauder de la tienda Macy’s de Dadeland Mall, como una celebridad, pero en solo 10 o 15 minutos. Cuando trabaja con modelos-celebridades como Kendall Jenner, el tiempo no es una limitación, pero en encuentros como éste, sí. Aunque para VICTOR Henao, las limitaciones no exiten, más bien, son retos.

«Lo primero es no comparar y lo segundo es identificar rápido qué es lo más atractivo de esa persona, qué es lo más lindo de esa mujer«, comenta Víctor, que en el vídeo de arriba aparece en su primer encuentro con Kendall Jenner, el Angel de Victoria’s Secret y miembro del clan Kardashian.

«Yo siempre le voy a encontrar algo lindo a una mujer, ya sean sus ojos, sus ojos, su rostro. Yo tengo 10 minutos para darle el mismo efecto que consigo con Carolyn (Murphy, modelo de Estée Lauder)  con quien puedo tener más de una hora. Al final de mi trabajo, lo más importante para mí es hacer sentir a una mujer hermosa, no importa quien sea. Es lo mismo trabajar con una persona como Kendall Jenner que con una persona que no sea famosa, la diferencia es que tengo menos tiempo. Y su reacción, de maravillada, es la razón por la que me encanta mi trabajo. Son esos treinta segundos los que hacen la diferencia«, comenta.

Además de ser maquilladas por VICTOR Henao, que ha maquillado a Kendall Jenner para los vídeos de Lip Potion  y Doble Wear To Go, pero también para el Met Gala 2015 (Aquí puedes conocer sus consejos para conseguir ese look) y los Fragrance Foundation Awards, habló de un producto innovador: el iMatch Digital Shade Finder, con el que se hace una prueba en el rostro de la mujer para encontrar el color exacto de base, rubor y de labios. Antes solo se utilizaba para cotejar el color adecuado de la base. Es un servicio que puedes conseguir en cualquier mostrador de la marca en los Estados Unidos.

IMG_4888

 

«Es una máquina que lee el color de la piel. Por ejemplo, con él podremos descifrar para cada tipo de piel cual es su nude perfecto, pero también su rojo perfecto, su plum, su rosado, su coral y así por el estilo. Esto lo trabajamos varios artistas, estudiando todas las bases con los tipos de piel para calibrar el iMatch y conseguir el pareo perfecto. Es interesante«, explica para hacer una muestra con el puño de su mano.

«Hacemos tres fotos de la piel, claro, en una mujer lo hacemos en el rostro. Esto nos dará a escoger qué tipo producto le conviene. Lo que la mujer quiera, entonces así nos va a mostrar los colores recomendados, desde base, hasta «concealer«, labial, etc. Así vamos identificando cuáles son los colores idóneos según el tono de piel. Pero no solo uno, sino que puede darnos tres diferentes tipos de rosados, por ejemplo, de labial. Igual en un «blush». Es rápido. Es como un «makeup artist«, pero en una máquina», explica.

 

 

VIVE SU SUEÑO

VICTOR Henao crea los nuevos maquillajes que se propone lanzar esta casa de belleza, sino que viaja el mundo para participar de semanas de la moda, para maquillar a las modelos de la marca y para participar de otra serie de eventos como estos, en los Estados Unidos y Latinoaméric. Es un joven colombiano que siempre soñó en grande y que hoy disfruta sin pesar de lo que le ha tocado vivir, con la certeza de que aun le resta mucho por hacer.

«Cuando era pequeño siempre decía que quería tres cosas en mi vida, quería ser exitoso, quería pasar buenos momentos y quería viajar. Y lo tengo todo en 32 años, que es la edad que tengo. No hay ningún momento, ningún instante, no hay ningún viaje, no hay ninguna ocasión en la que eso se me olvida. Estoy viviendo mi sueño«, expica VICTOR Henao durante nuestro encuentro.

En ese sentido, no importan las horas de soledad, esas en las que se pasa viajando, lejos de su cama, de su madre, de su hermana, -quienes viven en Nueva York- de sus amigos, siempre recuerda aquello que soñó de niño y seguro de sí, no se da espacio para la queja: «No hay momento para eso».

No obstante, siempre que su agenda se lo permite, saca tiempo para compartir con su familia. VICTOR Henao tiene lo que bien se podría llamar una tradición: «Yo tengo algo con mi mamá y con mi hermana todos los domingos, mientras que pueda estar allí ese día, cenamos. Es sagrado«.

A Colombia, donde vive su padre, viaja una vez al año y con mucho orgullo dice: «Mi ser es de Colombia, mi alma es de Colombia. Nunca se me olvida eso, que mi ser ha nacido allá«.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *