Pasarela LATAM exalta en Madrid el trabajo de los diseñadores latinos

Pasarela Latam

La Pasarela LATAM, en Madrid, España, debutó con representación de Honduras, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Colombia, Chile y Puerto Rico

La Pasarela Latinoamericana (Pasarela LATAM) presentada en la ciudad de Madrid, España agrupó a diseñadores de Honduras, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Colombia, Chile y Puerto Rico, durante la primera edición celebrada los días 1 y 2 de octubre.

Como representantes anfitriones, estuvieron los españoles Agatha Ruiz de la Prada, madrina del evento; Juan Carlos Mesa, creador de la marca Maison Mesa y la marca Ehlea, creada en 2017.

«Madrid es ahora el hogar de muchos latinoamericanos así como Latinoamérica es mi país«, comentó durante el primer día de la Pasarela Latinoamericana la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Durante su desfile, la reconocida diseñadora presentó una muestra inspirada en el aniversario 75 de la revista ¡HOLA!.

Pasarela Latinoamericana Agatha

Para Alejandro Medrano, director de esta nueva plataforma de moda, la Pasarela Latinoamericana es una ventana que refleja «el desarrollo artesanal, cultural, artístico y creativo de cada país«. Como había adelantado a Fashion Vitrine en julio pasado, el proyecto se realizará anualmente en la capital española, convirtiendo a esa ciudad en el epicentro de la moda latinoamericana.

EN LA PASARELA LATAM, HONDURAS, PARAGUAY Y NICARAGUA Y SU MODA

La visión de la Pasarela LATAM es convertir a Madrid en la capital de la moda Latinoamericana. Para ello invitó a una serie de diseñadores, entre ellos, a Duly Romero, de Honduras; Fabián da Silva, de Paraguay, y a los diseñadores de Nicaragua, Alvaro Maradiaga, Yaosca Jiménez.

Duly Romero, una joven diseñadora radicada en España, presentó la colección ‘Susurros de esperanza’. Egresada de la Escuela de Diseño de Madrid, el trabajo de esta diseñadora se destaca por su elegancia. Los tonos pastel dominaron sus creaciones, algunos de ellos salpicados con delicadas plumas.

Pasarela LATAM
Diseñadora Duly Romero, de Honduras.

De Paraguay, llegó el diseñador Fabián Da Silva, creador de la marca ‘Fauve Gaubbe‘. Sus diseños reflejan un toque artesanal perfectamente marcados de elegancia moderna y vanguardista.

Pasarela Latam Fabian
Fabián Da Silva, diseñador de Paraguay.

Para llegar a esta pasarela, el diseñador participó de una convocatoria especial en Paraguay, donde ganó con la colección, Anga Korasõ Tekove, que significa ‘Alma Corazón y Vida’. Junto a él, estuvo su colega Diana Ramírez.

Otro país participante de la primera edición de Pasarela LATAM fue Nicaragua, que contó con el talento de Alvaro Maradiaga y Yaosca Jiménez. Los dos han presentado sus diseños en Nicaragua Diseña, el evento de modas más importante de su país.

Alvaro Maradiaga creó una colección muy moderna, inspirada en el movimiento futurista y rebelde. Este joven diseñador también diseña bolsos con materiales no tradicionales. Aquí tres de sus diseños.

Por otra parte, también de Nicaragua, llegó la diseñadora Yaosca Jiménez, que marca sus diseños con toque étnicos, místicos y muy bohemios. Esta no fue la excepción. Su filosofía al diseñar se alinea con la moda sostenible o consciente.

FIESTA DE COLOR Y DIVERSIÓN DESDE PANAMÁ

Una fiesta de color y originalidad es la que puede describir el trabajo de la diseñadora Annie Chajín, que llegó desde Panamá con sus famosos elefantes. Es una muy divertida, que refleja la maestría de Chajín en su dominio por combinar colores, texturas y formas.

LISA THON Y EDDIE GUERRERO, REPRESENTANTES DE PUERTO RICO EN LA PASARELA LATAM

De Puerto Rico viajaron a Madrid los diseñadores Lisa Thon y Eddie Guerrero.

Siempre es un honor representar a Puerto Rico en eventos internacionales”, dijo Lisa Thon, mientras que para Eddie Guerrero, ésta «es una experiencia fabulosa de no solo presentar mi trabajo, sino de intercambiar ideas, conocer otros diseñadores e insertarnos como líderes del mercado a nivel mundial”.

Eddie Guerrero, tomó como punto de partida la famosa obra del pintor Gustav Klimt, mientras que Lisa Thon se inspiró en la cultura y colores de España.

COLOMBIA Y CHILE TAMBIÉN PRESENTARON SUS DISEÑOS

De Colombia llegó Juliana Morales, con su línea de bañadores ‘Baisakhi’; y de Chile, Vedelia Donoso.

El toque tropical llegó de la mano de la colección de verano 2020 de los bañadores creados por Juliana Morales. Con creaciones para toda la familia, Juliana le apuesta a las siluetas elegantes, fáciles de llevar y con toques elegantes y originales estampados.

Por su parte, la chilena Vedelia Donoso se encargó de marcar con fantasía la Pasarela LATAM, al incluir elegantes vestidos con suntuosos textiles. Su especialidad son los vestidos de nova y la corsetería. “Para rellenar lo que no hay, para ocultar ciertas cosas”, explica Vedelia. Estos diseños, sin duda, revelan que su esencia es elegante.

La representación española estuvo a cargo de tres marcas, Agatha Ruiz de la Prada, Maison Mesa y Ehlea.

TheFashionVitrine

@JuanEnVitrina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *