Narciso Rodriguez y su encanto minimalista en exhibición

NARCISO RODRIGUEZ: Una carrera en el minimalismo, se exhibirá en el Museo Patricia y Philip Frost, de laUniversidad Internacional de la Florida, del 9 de octubre de 2016 al 9 de enero de 2017

Narciso Rodriguez comparte con la diseñadora Sonia Braga durante la gala del Museo de Barrio de Nueva York, en mayo de 2016. (Foto cortesía Museo del Barrio)
Narciso Rodriguez comparte con la diseñadora Sonia Braga durante la gala del Museo de Barrio de Nueva York, en mayo de 2016. (Foto cortesía Museo del Barrio)

Narciso Rodriguez es sin una alguna uno de los diseñadores estadounidenses referente principal del minimalismo en la moda contemporánea. Durante su carrera ha recibido de manera consecutiva el premio más importante que puede recibir diseñador alguno en los Estados Unidos, entregado por el Council Designer of America.

Y es precisamente el trabajo más relevante de la carrera de Narciso Rodriguez el que se exhibirá en el Mudeo de Arte Patricia & Phillip Frost, de la Universidad Internacional de la Florida bajo el nombreNarciso Rodriguez: Una Carrera en el Minimalismo. 

Narciso Rodriguez en el año 2009 durante la instalación de una retrospectiva en su honor presentada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.
Narciso Rodriguez en el año 2009 durante la instalación de una retrospectiva en su honor presentada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Para mi es un gran honor ser invitado a formar parte de la gran trayectoria de artistas invitados a exhibir en el Frost Art Museum y que dicho trabajo sea expuesto alrededor e la temporada de  Art Basel Miami”, expresa el diseñador cubano-estadounidense Narciso Rodriguez.

En la exhibición se destacarán algunas de las creaciones de Narciso Rodriguez, entre estas, materiales de archivos nunca antes vistos, bocetos originales, videos y obras de arte escogidas por el modista para demostrar la influencia que las artes visuales tienen en sus creaciones. La exposición, co-curada por Alex González, director creativo de Elle Magazine y Klaudio Rodríguez, curador de el Frost Art Museum, inaugura con una recepción privada el sábado, 8 de octubre y el domingo, 9 de octubre, se realizará un evento para el público en general. La exposición, permanecerá abierta hasta el 8 de enero, incluyendo la semana de Art Basel Miami. El museo, está presentando ambas la noche de apertura y la exposición en conjunto con ELLE.

La fortaleza de Narciso Rodriguez: Una Carrera en el Minimalismo se extiende en el proceso creativo y artístico del diseñador, que como un escultor o pintor, encuentra inspiración en el mundo construido y natural en el que traza sus ideas”, expresa la directora del museo, la doctora Jordana Pomeroy.

No es la primera vez que el diseñador realiza una exposición de este tipo. En el 2009 el diseñador viajó a Puerto Rico donde se presentó una retrospectiva de su trabajo como parte de evento filantrópico de “Alas a la mujer” en el Hotel Caribe Hilton.

De la Redacción de Fashion Vitrine

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *